miércoles, 6 de agosto de 2008

Vladmir Beara

Vista la poca actividad futbolística, y a la espera de que empiecen las ligas francesa y alemana, un poco de historia.

En este artículo de Jonathan Wilson -cuyo libro 'Inverting the Pyramid: The history of Football Tactics' ya está disponible en Amazon Inglaterra- en el The Guardian, se relata la historia de Valdimir Beara, según muchos, incluido Lev Yashin, el mejor portero del momento (años 60). Dejo link a la traducción de Google.

Interesante cuando dice que "mi tiempo fue el tiempo del fútbol romántico. Aún había un montón de buenos movimientos, regates y goles atractivos. Las tácticas aún no se habían comido el fútbol. Fue el estilo de juego de los Mundiales de 1962 y 1966 en los que empezó la nueva era del fútbol, cuando el balón dejó de ser la cosa más importante del juego".

Al buscar una imagen de Beara me encuentro con esta, que resulta ser la del partido ante el Manchester United el 5 de Febrero de 1958, un día antes de la tragedia de Munich.

1 comentarios:

Andy dijo...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com