martes, 3 de marzo de 2009

¿Hawkeye sí o no?

Tenía guardado este post de 101 Great Goals para comentarlo aquí; dos jugadas que de existir el Hawkeye (el cual, por cierto, se ha convertido en parte del espectáculo del tenis) no hubieran sido polémicas. El tiro de Karagounis que Diego López detiene dentro de la portería y el no-se-sabe-si-es-autogol de Naughton.
¿Tanto cuesta instalar a modo de prueba el Hawkeye o similar aunque sólo sea para este tipo de jugadas, que a fin de cuentas son las más decisivas que puede haber en un partido ya que sólo hay que decidir si es o no gol?
Da la sensación que las UEFAS y FIFAS de este mundo están más pendientes de decirnos cuantos kilómetros recorre un jugador, hacer un cuarto e innecesario cambio, jorobar una competición como la UEFA, probar tiempos muertos o balones con chip mientras que lo más fácil y decisivo de implantar ya existe. Quien sabe, igual en la próxima mariscada de los Platini & Blatter se les ocurre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo y si funciona se podría intentar con los penaltis. Si uno mira la pantalla y se da cuenta de la verdad lo mismo se evitan trifulcas, que luego hay violencia y esas cosas, sería un primer paso para evitarlo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, es necesario para saber si el balon ha entrado o no, no hay posibles interpretaciones.
Otra cosa son los penales, yo creo que ahi si entra mas la interpretacion del arbitro, y no seria plan de poner un arbitro que arbitre a otro arbitro y asi...