martes, 23 de junio de 2009

Bora y el soccer

Si alguien lleva unos cuantos lustros haciendo las colecciones de cromos de los Mundiales verá que Milutinovic aparece en casi todos y siempre con selecciones distintas. Por eso hay que leer la entrevista que aparece publicada hoy en El País.

[...]
P. ¿Y con Estados Unidos?
R. Tienen una cultura deportiva extraordinaria. Pero el fútbol no es lo suyo. Ellos juegan al soccer, que es otra cosa. Fui su seleccionador gracias a Beckenbauer. Kissinger le preguntó quién podía serlo y me señaló a mí.

P. ¿Cómo es el futbolista estadounidense?
R. Universitario. En mi selección todos eran universitarios. Y orgulloso, luchador, competitivo. Como Alexis Lalas. No había visto un partido hasta los 17 años. Jugó un Mundial, fue capitán, tenía carreras, tocaba la guitarra... Y acabó jugando en Italia. Por eso, como le digo, no puedes tratar igual a un chino que a un mexicano, a un norteamericano que a un nigeriano o a un iraquí. Hay que valorar lo que hemos hecho, ¡no somos un país normal! Y estuvimos muy cerca, sólo a un gol.

P. ¿La mejor selección es España?
R. Claro, ¡cabrones! Como el mejor equipo ha sido el Barça. Fue una alegría que ganara la Champions. Y España es buena. ¿Sabe por qué? Porque los futbolistas se llevan bien, no hay pinches cabrones. Por eso disfrutan. Del Bosque fue listo. Casi no tocó nada del grupo.

2 comentarios:

futbolayer dijo...

¡ay! ¡estos están teniendo el fútbol que fuimos!

Anónimo dijo...

que crack Milutinovic