miércoles, 3 de junio de 2009

Zlatan y Mauro

En Barcelona se barajan cuatro nombres para ocupar la más que presumible baja de Eto'o: Ibrahimovic, Benzema, Villa y Forlán. En cambio, el nombre de Mauro Zárate no aparece en ninguna agenda de los grandes. ¿A cuánto se paga el gol? ¿Qué es mejor, uno de 3 millones anuales y 20 goles o uno de 10 millones y 30 goles? Dudo mucho que Ibrahimovic se mueva del Inter, él es el símbolo de este equipo y la pieza clave sobre la que Mourinho debería edificar el asalto a la Champions; Zlatan marca (25, 2 de penalty), con la izquierda y con la derecha y desde fuera del área, asiste (7), cada vez más suelta el penúltimo pase antes del gol (¿pre-asistencia?), crea espacios con su movilidad, lanza faltas a romper, empieza a marcar de cabeza (3 goles) y es efectivo iniciando y/o finalizando contraataques; es un mediapunta goleador atrapado en cuerpo de central con agilidad de extremo. ¿Encajaría en el Barça? Sí, rotundamente; sus cambios de posición y combinaciones con Messi podrían ser letales, allí donde Eto'o flojea más, en la banda, el sueco podría ofrecer muchos más recursos técnicos. Ahora bien, el tema cabeza es de lo que nadie acaba de fiarse: ¿presionaría con la misma intensidad?, ¿sería el primer defensa?, ¿aceptaría ser la segunda (o tercera) estrella de un equipo que ha hecho historia? O un par de dudas puramente futbolísticas, ¿cuánto le costaría adaptarse al juego de uno o dos toques del Barça?; ¿ como podría afectar a su juego el hecho de no tener tantos metros por delante y jugar en espacios reducidos? Lo que es innegable es que imaginar a Ibrahimovic en la posición que ocupó Messi en el Bernabéu y en Roma, entre los mediocentros y centrales rivales, es sinónimo de descoser la defensa rival.
Y luego está Zárate, delantero no-top, perfecto para ser el primer suplente de una plantilla con máximas aspiraciones y con ganas de convertirse en el titular (22 años de edad), aunque su precio actual es de titular; además, siendo argentino y con Mundial a la vista tendría ese punto extra del que no tiene plaza fija en el combinado albiceleste (salvando distancias y evitando comparaciones, Romario vino al Barça para jugar el Mundial del 94, y es muy posible que el argentino busque escaparate para 2010). ¿Se adaptaría al juego del Barça? Tengo mis dudas, no es un nueve puro (13 goles, 2 de penalty) y asiste (6 pases de gol), y esa indefinición podría ser útil en el juego de intercambio de posiciones del Barça. Más si tenemos en cuenta que 'la solución Messi en el centro de falso delantero' puede ser algo habitual el año que viene y tiene facilidad para llegar desde atrás; tampoco desentona en banda, pudiendo encarar al defensa o ir a por el gol con su tiro de media distancia -lo que también le permite marcar de falta (2 goles esta temporada)-, una faceta del juego de la que el equipo de Guardiola no anda sobrado.
En ningún caso comparo a los dos jugadores, Ibrahimovic me parece mejor y más completo, mientras que Zárate tiene puntos que son una incógnita (lo que ocurre es que en 101 Great Goals colgaron dos vídeos recopilatorios de ambos jugadores y a mi me dio por aprovechar la ocasión).

Vídeo Ibrahimovic, los goles en serie A; verlos seguidos impresiona por la variedad. Los que tengan más tiempo pueden ver este vídeo con todos los goles y las asistencias.


Vídeo Zárate, los goles en serie A.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no entiendo como ningún grande se lleva a Zárate, me parece un crack y además 22 añitos. No se ha inflado a meter goles, pero vaya golazos... Habría que verlo en un equipo con más poder ofensivo, yo creo que se harta a marcar.

Anónimo dijo...

Buen post Mighty!
Zlatan ahora mismo es el mejor nueve del mundo, el más completo sin duda.
Pero el Barça no necesita cracks que no se sacrifiquen, según dicen la opción número uno pasa por que se quede Eto'o y llegue Benzema o Villa para suplir a Bojan que se irá cedido.
Benzema me parece espectacular, puede caer en banda, rapidismo, juega con las dos piernas, letal para jugar a atacar y a contragolpear, me recuerda al mejor Ronaldo.
Con Benzema, tendriamos un ataque para rato con Messi (los dos del 87!)
força barça

catenacciio dijo...

En realidad son dos muy buenos delantero a decir verdad, aunque yo creo k Zlatan es muy superior a Zarate, Zlatan acabara jugando en el Barça y Zarate ira de un equipo italiano a otro.
Un saludo desde http://futbolcatenaccio.blogspot.com/

Anónimo dijo...

zlatan es brutal.

una vez dicho esto, no sé para qué lo quiere el barça. quiere echar a eto'o por liarla y se tira de cabeza a por el sueco, que pide el cambio cuando le sale de las pelotas, se las toca señalando a la grada... vamos, un angelito.

es infinitamente mejor que eto'o tecnicamente, eso es incontestable, pero tambien es muy muy inferior al moreno a la hora de morder y presionar. creo que no es el 9 que necesitáis, aún siendo un fenómeno.

y lo dice un madridista.

Anónimo dijo...

¿Zárate es ese delantero de medio pelo desconocido al que el autor de esta página denominó "el nuevo di stéfano"? En fin, cada cual con sus onanismos mentales; eso sí, Mighty, podías dejar los textos para otras páginas en las que tienen algo más de idea acerca de juntar letras, palabras y conocimientos.

luisteira dijo...

Ridículo Laporta.
"El Madrid va contra el mercado". El mercado es un orden espontáneo, comprendo que para un perfil populista no es necesario devanarse demasiado la sesera, pero no tiene sustento decir eso y a continuación afirmar que no puede afirmar al 100% que Eto'o continúe porque el mercado es "dinámico" y no se puede hablar a varios meses vista.

Criticar a Florentino porque pague 60, 80 o 100 millones es no entender nada, o querer engañar a la gente. El Real Madrid es un equipo necesitado, necesita de manera inexcusable determinados perfiles de jugadores. No tiene el bloque de ManU o Barcelona, no puede permitirse dejar escapar determinadas compras, sean al precio que sean siempre que se las pueda permitir (y Florentino tiene patrimonio personal como para avalar diez fichajes, y aún le sobraría para acometer la construcción de un nuevo estadio).

Laporta debería volver a hacer bachillerato, o bien preocuparse menos por el Real Madrid o al menos hablar de él con tino.

Juanan dijo...

Villa o Benzema.

Zatlan muy caro ficharle y el sueldo y Forlan muy mayor ya.

Galgar dijo...

Los dos mejores son Ibrahimovic y Benzema y aunque Ibra es el mejor técnicamente con diferencia me decantaría por Bezema por un par de razones: es más joven, tiene mejor carácter, saldría mucho más barato el fichaje (cobra menos y al no haber acabado bien la temporada el OL no puede pedir tanto).

Miradle en este vídeo de 10 minutos que no sólo sacan goles: http://www.youtube.com/watch?v=BvlHRWa5PHk
sabe pasar, regatear, conducir el balón, caer a bandas... ¿qué más queremos? Además, después de ver el vídeo entiendo que no metiera muchos goles ¿alguien ve un compañero suyo cerca en el 90% de los partidos? La táctica del Lyon este año se ha basado en un patadón para arriba a ver que hace y así es muy difícil por muy bueno que seas.

Mighty Magyar dijo...

Nunca he comparado a nadie con Di Stéfano (no me atrevería y tampoco lo vi jugar en directo). Eso lo hizo el Marca con Sneijder y se quedaron muy anchos. Supongo que te refieres a 'páginas' así en tu comentario.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, 22 años y temporadon con la Lazio, este Mauro tiene mucho que ofrecer. Vamos Barsa a por el!!!!Para mi Zlatan es el mejor, pero desde la Juve, aún asi he de reconocer que aunque no realiza tantas florituras con el balón, Zarate si no lo es ya(que para mi lo es)será un crack.

Anónimo dijo...

Mighty, no caigas en las provocaciones de ese anónimo que día sí día también se dedica a repetir lo mismo acerca de tus posts. No le des carnaza a ese capullo. Los demás apreciamos tu punto de vista, estemos de acuerdo o no.

Anónimo dijo...

Es necesario que se renueve a Etoo. Y se traiga a un delantero que presente alternativas en el juego. Si se marcha el camerunés harán falta dos delanteros más.

El fichaje es Ibraimovich. El Barca necesita alternativas para los partidos en los que se bloquea por el centro. Alguien debe aprovechar los centros de Dani
Alves.



Q

Anónimo dijo...

"Nunca he comparado a nadie con Di Stéfano (no me atrevería y tampoco lo vi jugar en directo)."

Anda, pues debe ser que blogger te cambia el texto de los posts. No era Zárate, pero era otro argentino, mira tú:

http://futbol-arte.blogspot.com/2008/08/la-casta-de-tvez-y-danny.html

"Va a parecer esto el blog de Tévez pero es que está que se sale. (...) Sumemos la calidad y el coraje, y esto debe ser lo más parecido a lo que cuentan sobre Di Stéfano (salvando décadas y distancias)."

Si dices gilipolleces, al menos apechuga con ellas, Mighty. O deja de decirlas, aunque eso lo veo más complicado.

Mighty Magyar dijo...

anónimo,
Me gusta que me sigas con tanto ahínco, tienes razón, no recordaba ese post de Tévez, pero no diría que eso es una comparación en toda regla, y si consideras que lo es convendrás conmigo en que está hecha con muchas precauciones y en voz baja, 'debe ser lo más parecido', 'cuentan', 'salvando épocas y distancias'...

Jordi Trenzano dijo...

Etiliko, yo he escuchado la entrevista ENTERA a Laporta que le han hecho esta mañana en Rac 1 y ha apuntado de manera muy leve y nada exagerada que el Madrid necesita un gran equipo y que esto podía hacer subir el precio de los fichajes, pero sin un tono de acusación tal y como lo presenta "Marca". De hecho, no ha tenido problema en decir que el Barcelona estaría capacitado en hacer esfuerzos económicos comparables a los 65 de Kaká, pero que preferían no hacerlo.

Creo que cada vez que se hable de Laporta se debería recordar que, con mayor o menor implicación, ha sabido llevar a un club que ha ganado 6 títulos en 6 años (Floren ganó 3 en los mismos años) y que incluso en los años malos ha podido ganar alguno más.

Mi delantero favorito para el Barça sería Villa. Juventud y capacidad para adaptarse al juego del Barça la tiene toda.