Dos post atrás (y más abajo) sale un golazo del Burrito Ortega, y en Frases Futboleras he leído declaraciones de Ortega y Passarella sobre el gol.
Ortega: "Uno se imagina un montón de cosas, la verdad es que esperaba que me pasara algo así. Salió todo bien, redondo".
Passarella: "No me puse a llorar porque me dio vergüenza, llorar ahí, en la cancha... Pero con ese abrazo me dieron ganas de llorar, sinceramente".
Me quedo con la frase de Ortega, da la impresión que los grandes jugadores -los de talento-, sueñan o piensan en grandes goles y actuaciones y después las convierten en realidad. Como Maradona en Méjico (unos cuantos posts más abajo). Lo que me lleva a pensar que, por ejemplo, Ronaldinho tenía, de alguna forma, el gol que le marcó al Chelsea en Stamford Bridge en la cabeza antes de marcarlo. Y posiblemente Ronaldo también soñara con aquellos slaloms al Compostela o al Valencia.
No está de más un poco de romanticismo en el fútbol, ahora que parece que se imponen los partidos guerreros, 'de hombres', y encima son calificados de buen fútbol. Para un año que el Campeón de Europa proponía 'jogo bonito' y va Italia y gana el Mundial. ¿Resultado? Todos a rascar y apretar los dientes. Malos tiempos para la lírica futbolística.
Isak alcanza la tierra prometida
Hace 1 día
2 comentarios:
La frase de Ortega viene porque acaba de salir de un programa de rehabilitación por alcoholismo, en el que Pasarella se ve que le ha apoyado bastante.
Saludos
Sí, la frase de Passarella es muy elocuente.
Saludos.
Publicar un comentario