martes, 5 de septiembre de 2006

Figo

Con la izquierda, con la derecha, por dentro, por fuera, al segundo palo, al primer palo, por bandas, por el centro, regate, finta, autopase, gol desde fuera del área, de falta, en el uno contra uno...

Categorías:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no es que tenga afinidad por el real madrid, pero sus centros a morientes y los remates de éste me parecen de lo mejor que ha tenido el madrid en los ultimos años.

paradojicamente ninguno de los dos sigue en el equipo

Anónimo dijo...

Figo es el unico jugador con el que he tenido pesadillas. Fue una autentica obsesion para los cules cuando hizo el peor de sus regates posibles. Nos rompio la cintura a todos. Era demasiado bueno para que se fuera de esa forma. Y este video lo demuestra. No se si el tiempo cura las heridas, pero esta sera dificil de sanar. Le queriamos demasiado.

Anónimo dijo...

Yo lo veo de otra forma: se fue a otra empresa por un salario mayor, lo cual me parece lo más digno del mundo. Lo realmente nefasto fueron las formas, las mentiras y demás faltas de respeto hacia su antigua afición e incluso para algún periodista que se consideraba su "amigo".

Para que nos fiemos de gente que se pone la camiseta de un color u otro por dinero, cuando ya hace mucho que son todos mercenarios. A ver cuándo nos damos cuenta.

Anónimo dijo...

Gran Figo. Y esto que se ve sólo es una parte.
Su mejor partido, hubo muchos, fue la final de copa del Rey que el Barça le ganó al Betis.
Su marcha al Madrid escoció tanto...

Anónimo dijo...

Figo fue un grande ( y lo sigue siendo en Italia), la bandera de Portugal por ese mundo fuera. Cuando viajaba y decia que era portugues Figo era pronunciado enseguida. Sobre todo ahi, en Espana.

Respecto al Barça, creo que Gaspard ya ha reconocido que fue un error dejar salir Figo. O sea que no lo ha hecho todo para guardarlo. De ahi que para mi Figo tuvo razon en marcharse. No tiene nada que ver con la aficion. Figo siempre lo ha dado todo, nunca se escondio, fue de los mejores en el mundial y eso que tiene 33 anos... eso nadie le puede quitar y hay que decir bien alto: Nunca se escondio cuando jugo en el Barça !

olhadolh dijo...

Gaspart fue el culpable de los males del Barça, pero en lo de Figo no tuvo culpa. Si queria retener a Figo tenia que pagar 5000 millones de ptas, una locura tener que pagar por un jugador que ya es tuyo. Figo se dejo enredar (o consintio no lo se) pensando ganar dinero facil porque nunca creyo que ganaria Florentino. Cuando gano Florentino el propio Figo pidio a su representante que parara la operacion, pero ya era imposible. En la presentacion le preguntaron si se sentia madridista, tenia la respuesta facil, pero no, no dijo lo de rigor dijo que se sentia portugues. El sentia los colores del Barça aunque estuviera en el Madrid. Pero la violencia (no fisica) con que fue recibido en el Nou Camp junto el cariño del Bernabeu hizo que poco a poco olvidara sus colores y hasta acabo vendiendo su casa de Barcelona. Creo que es significativo lo que dijo al fichar por el Inter "He nacido para jugar en el Inter" ¡Que diferencia con lo que dijo al fichar por el R.Madrid!. Figo el unico delantero capaz de desbordar a R.Carlos cuando este era todavia un galactico. ¡que grandes duelos!

Anónimo dijo...

¡Muy cierto! Por mucho que corra Cristiano Ronaldo, nunca llegará a alcanzar a Figo. Figo es mucho más que regates y desborde. Figo es carisma, Figo es inteligencia. Es trabajo y tiene una de las espaldas más grandes del futbol mundial, capaz de echarse a un equipo encima y llevarlo hasta la victoria.
Como aficionado al fútbol, me pongo de pie y me quito el sombrero. Un crack no lo bastante reconocido.

Anónimo dijo...

Quizá cuando deje el fútbol haya quien lo quiera añadir a los "cinco" grandes, pero para su desgracia, siempre tendrá el sambenito de jugador de banda, y claro, los grandes son todos organizadores y mediapuntas.