Lo ví en Bar Deportes y luego hicieron mención en Diarios de Fútbol, pero la campaña merece que se siga hablando de ella. Son los carteles de Nike con los jugadores italianos campeones del Mundial que llevan sus botas. Son tremendos. Homenaje a los carteles clásicos, inspirados en la estética de los años treinta, con cierto aire a futurismo y con tipografía de entreguerras -todos menos el de Zambrotta, que no me encaja mucho-. Todos centrados en la principal característica del jugador asociada a algo muy italiano; la pasta que no se quema ni el prórroga es Gattuso, el armario cuya solidez ha sido testeada es Materazzi, Zaccardo es la motocicleta, Zambrotta el espresso, Pirlo la precisión... El gran mérito, estética aparte, es haber conseguido hacer publicidad memorable de jugadores que no lo son tanto. Porque hacer un buen anuncio de, pongamos por ejemplo, Gattuso, no debe ser nada fácil. Alguno de los carteles merece un marco y convertirse en cuadro.
Dejo los que más me gustan, el resto los podéis ver aquí.
Florece la Serie A
Hace 15 horas
2 comentarios:
El corazon se me parte, al ver un Arte Mundial: El Futbol,.. morir podrido por la codicia y el poder del dinero.
Me gusto mucho tu blog, y te dejo esta reflexion:
http://el-derecho-a-pensar.blogspot.com/2006/09/el-futbol-otro-regalo-divino-que-el.html#links
Carlitos
Gattuso recupera más balones que cualquier jugador de La Liga. Estadísticas a la mano. Y si es "mérito" decir algo "memorable" de Pirlo, entonces es porque a los publicistas se les fundió el cerebro. Eso o no saben nada de fútbol.
Publicar un comentario