sábado, 24 de noviembre de 2007

El oficio de central en la Premier

"El trabajo de central es igual en todas partes; hay que defender y no encajar goles. Pero, al contrario que en España, donde los delanteros suelen destacar por su calidad, aquí los arietes suelen ser fuertes, potentes y rápidos, lo que te obliga a posicionarte muy bien. No puedes aceptar el reto de una carrera porque la vas a perder. Tampoco puedes pegarte a ellos porque saben jugar con tu cuerpo. Lo mejor es dejarles un metro de distancia para encimarles cuando reciban y no sepan de dónde vienes. Con el balón en los pies pasa más de lo mismo. Un jugador que sepa jugarla desde atrás, destaca, pero uno fuerte y que no deja pasar al rival, es bueno. Otra cosa que debemos dominar es ir bien por arriba; hay muchos equipos que juegan directo y sin transiciones."

Gerard Piqué, en una entrevista en El País.

2 comentarios:

Galgar dijo...

Cuando haya ganado esa solidez defensiva, sobretodo a base de contundencia, que se venga para España a demostrar lo que vale, que creo que este es el futuro central de la selección y junto a Ramos y Puyol la dotarán de mucho carácter.

Tema aparte, y hablando de futuro (Piqué es más futuro que presente) no conozco ningún equipo del mundo con un posible once formado en la cantera (aunque dos se hayan ido antes de tiempo) como este:
Valdés, Puyol, Piqué, Cesc, Xavi, Iniesta, Messi y Bojan (a Dos Santos no lo cuento porque me parece un bluf total, mucha potencia y poco control) Eso serían ¡8 de los 11! Puyol, Cesc, Iniesta y Messi son de lo mejor en el mundo en su puesto y aunque alguno ahora está verde como Piqué o Bojan en dos años eso sería un equipo aspirante a todo si le pones unos buenos carrileros y un buen medio de contención. Veo un sueño imposible volver a reunir a Piqué y Cesc, pero me encantaría ver un 11 formado casi todo por canteranos (y españoles menos Messi) que se identifican mucho más con el club.

Espero que nadie venga a criticar ahora para decir que el Barcelona tiene problemas de vestuario o que no va líder en la Liga, no tiene nada que ver con lo que he puesto, la cuestión es que está haciendo un trabajo de cantera increíble, no tanto a nivel de equipo (con el B en 3ª) como a nivel de sacar jugadores de primer nivel realmente aprovechables para el primer equipo que es lo que realmente interesa.

Paolo Maldini dijo...

Piqué se convertirá muy pronto en uno de los cinco mejores defensas del mundo, es seguro.