viernes, 23 de noviembre de 2007

La ironía inglesa

Ya tardaba en aparecer; el día que en España nos podamos reír así de nosotros mismos igual damos un paso adelante.

Empieza así: "Euro 2008? Mickey Mouse competition. Call it sour grapes but do we really want to win a trophy that is sitting in the headquarters of the Greek FA in Athens?"

Sigue así: "Instead we can look forward to a summer of peace, love and Big Brother 9. OK, the prospect of watching ten idiots becoming famous for doing nothing may not be appealing but it has to be better than watching eleven idiots letting the country down again."

Y acaba así: "We invented the beautiful game, reality television, steak and kidney pies and the world wide web. We are not going to let Scott Carson ruin 2008."

El resto del artículo es igual de bueno.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tardaba en aparecer; el día que en España nos podamos reír así de nosotros mismos igual damos un paso adelante.

Valiente tontería, sin ningún tipo de fundamento. Generalizas la opinión de un único columnista de la edición digital de un diario, cuando la tónica general en la prensa inglesa es, como hubiera sido en España, ponerlos a parir.

¿No podrías poner algún vídeo, mejor? Y sin comentarios, ya sería la repera.

Hijo de Guti dijo...

Que en España no nos reímos? Yo con España suelo llorar.
La clase intelectual de izquierdas, no se cansa de reír de la selección.

El otro día Segura, en su bodrio de programa, sacó una versión de oliver y benji (sobre la selección) que tenía más tópicos que una película de Alfredo Landa.

La roja dijo...

Partiendo de la base de que la frase "el día que en España nos podamos reír así de nosotros mismos igual damos un paso adelante" está bastante mal construida (he tenido que leerla tres veces para entender qué querías decir), los españoles somos los primeros que nos reímos de nosotros mismos, y los ingleses los primeros que disparan contra su selección. Parece que en Barcelona no hay un sentido del humor muy cultivado...Habla por ti, que si hay un país que sabe reírse de sí mismos, esos somos los españoles, si no, date una vuelta por Andalucía.

Anónimo dijo...

Podias ponerlo en español no? porque vamos ponerlo en ingles como no ponerlo no crees?

Anónimo dijo...

eso es cierto has escrito ya varios posts en ingles y no todos lo hablamos

Galgar dijo...

De hecho no ha escrito en inglés, ha copiado lo que ha escrito un inglés, es un poco diferente. Creo que no hace falta mucho nivel para entenderlo pero hay muchos traductores online que puede ayudaros, básicamente el punto que habla del Gran Hermano viene a decir que "en verano podremos ver Gran Hermano 9, ver a 10 idiotas hacerse famosos por no hacer nada no tiene su encanto pero siempre es mejor que ver a 11 idiotas dejando por los suelos a tu país".

Yo me quedo del artículo con lo que dicen sobre a quien van a apoyar los ingleses ahora que Inglaterra no va a jugar la Eurocopa: "Arsenal fans are going to start supporting Spain because cheeky Cesc plays for them, Liverpool fans are going to support Spain because half their team plays for them, Manchester United fans are going to parade around Surrey in Portugal shirts with Ronaldo on the back". Usease, Arsenal y Liverpool con España y Manchester con Portugal, a ver si nos cantan el We'll never walk alone o a final de temporada nos traen a Benitez y demás españolitos envueltos con un lazo a la Península.

Fede Trujillo dijo...

Gran ejemplo de autocrítica y capacidad para reírse de nosotros mismos habéis demostrado con vuestros comentarios. Vamos anda. Que en lo que a sarcasmo se refiere nos llevan varios siglos de ventaja, los ingleses. ¿Lo de Andalucía lo dices en serio? ¿De verdad seguimos alimentando el tópico de los andaluces dicharacheros? No sé por qué se hace la ley de la memoria histórica si, por lo que parece, los arquetipos regionales del Catón siguen vigentes. Aunque quizá tengas razón, cuando veo a Magdalena Álvarez o a Javier Arenas me entra la risa floja. No comparemos la fina ironía con la burda chirigota, la flema con la siesta, Shakespeare con Cervantes, o cualquier grupo musical inglés (elige el que te dé la real gana) con La Oreja de Van Gogh (o Duncan Dhu, si nos ponemos nostálgicos). Puede que nuestra selección se haya clasificado para la Eurocopa, pero en lo demás no hay punto de comparación con los británicos. Y no sabes cómo me jode. Y que conste que no soy catalán (peor me lo pones), pero en Madrid hay algo más que gaviotas autocomplacientes. Estoy ansioso por ver si hay réplicas airadas a mi autocrítica que demuestren nuestra capacidad de autocrítica. Las paradojas me la ponen dura.

Anónimo dijo...

bueno lo que yo queria decir es eso que habia copiado articulos escritos en ingles y no los habia traducido de todas formas gracias por el consejo de usar un traductor

Anónimo dijo...

jajajaj como se pican estos ingleses jajaja