viernes, 30 de noviembre de 2007

So Foot

Revista francesa de fútbol, en el número de Octubre se pueden encontrar, entre otros, los siguientes temas:

- La experiencia de Roger Palmgreen y el hijo de Sven Goran Eriksson, Johan Eriksson, entrenando al equipo nigeriano del Kwara United, a cuyos jugadores les han llegado a tirar gatos negros.
- Afirma que Wiltord ya no es el nightclubber oficial de Francia desde que Kluivert fichó por el Lille.
- Cech dice que hace saltar los detectores de metal de los aeropuertos a raíz de su lesión en la cabeza.
- Se analiza la generación de oro surgida de la cantera del Barça, de Xavi a Bojan.
- Titula un reportaje sobre Messi así: "Maradona pero más aburrido".
- El titular de portada es "Hostia! 20 años", en el interior un reportaje sobre los 20añeros del momento, bautizados como 'Ramos a la playa', 'Baby Babel', 'video Gago' o 'Cesc symbol'.
- Reportaje sobre las emisiones P2P de fútbol.
- Artículo titulado "¿Dónde están los cojones?" sobre el complejo de inferioridad de los equipos franceses (y lo dicen ellos que son campeones del mundo y de Europa de fútbol).
- El detalle: descubro que en Francia, a una cantada monumental del portero se le llama "faire une Arconada". De paso, explican diversas formas de hacer referencia a fallos garrafales en otros países; por ejemplo, en Dinamarca, un mal pase hacia el portero se llama un 'rigtig Jesper Olsen' en recuerdo del que cazó Butragueño en México 86.
- Dos redactores se marcan este 4-3-3 en el 'Football Manager 08': Grohe - Vanden Borre, Kompany, Hübschman, Clichy - Cerrajero, Adu, Modric - Joaquín, Bojan, Torres.

Y para finalizar, atentos al próximo número, el 50, especial Maradona, con DVD incluido. La portada tiene la foto más Maradona que he visto nunca: es callejón, es Boca, es chulería, es no tener vergüenza, es saberse el mejor, es fútbol.

5 comentarios:

Garrincha dijo...

¡¡¡¡ Y lleva unas alpargatas !!!!

jajajajajajjaa que grande el Diego :D

Un saludo!!

román dijo...

guapa la portada

Anónimo dijo...

Por cierto muy buena la revista que desentona con respecto al resto de revistas sobre el futebol que existen en Francia.
Es una nueva mirada sobre el futebol y sus personajes muy lejos de la seriedad de medios como l'équipe o france football. Habla de futebol desde la anecdota, desde retratos o reportajes que no leeras nunca en otro lado, tiene una tonalidad a la vez humoristica y "décalée", ve el futebol como lo que es, una cultura !Es una revista que cuenta historias. Si sabéis francés, os la recomiendo sinceramente, 2 EUROS 90 !
Saludos ! Tiene un site:http://www.sofoot.com/

Anónimo dijo...

me encanta la portada

Anónimo dijo...

me encanta la portada