sábado, 16 de agosto de 2008

El Liverpool, Torres, Arteta y Steinsson

Apuntes del Liverpool:

Sigue siendo un equipo plano; Torres y Keane, de momento, mezclan horrorosamente -si le sumas que Torres dispara a bocajarro y Keane pasa por en medio cual Bendtner en cuartos de Champions la cosa empeora-; se va Sissoko y llega Plessil, que vendría a ser lo mismo pero incluso peor -tanto que en la media parte entra Xabi Alonso-; Hyppia titular con Skrtel y Agger en el banquillo; para revolucionar el partido con 0-0 entra Nabil el Zhar -en su descargo decir que ha hecho el mejor centro del partido-; Xabi Alonso sigue intentando marcar de mediocampo -no es una crítica-; y como el año pasado, Torres dispara desde fuera del área y le resuelve la papeleta a Benítez; golazo, tres puntos, Torres sigue en forma y el Liverpool sigue pareciendo incapaz de ponerse a la altura de Chelsea y Manchester United ni de jugar alegre como el Arsenal. Sigue en tierra de nadie.

Torres.


Arteta, con la ayuda de Robinson, pero hay que ponerla ahí y con fuerza.


Steinsson, el gol de la jornada con diferencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué le tienes tanta rabia al Liverpool? Pocos equipos como ese tienen tanto espíritu para ganar los partidos. En cambio "tu Arsenal" no hace una mierda nunca (Liverpool dos finales de Champions en dos años y el Arsenal se tiene que alegrar de meterse en Champions) Sólo porque tú consideras que no juegan bien. Anda ya hombre, quédate con tu Arsenal que la toca muy bien pero que no le marca un gol ni al arco iris y deja que los demás disfrutemos de la garra de los Reds.

Mighty Magyar dijo...

El Liverpool en Champions como el Milan, llegar lejos y fracasar en liga; el Arsenal jugó una final de Champions.
Pero no es eso, no es el Liverpool, es la racanería y mediocridad que transmite Rafa Benítez con sus planteamientos y sus fichajes. ¿Tú te diviertes viendo al Liverpool? ¿Hoy has visto garra en el partido? Han ganado a un equipo de la parte baja de la tabla en el 83 porque a Torres se la ha ocurrido. Poco más. Y vienen de empatara a cero y salvar un penalty en previa de Champions.
Y si escarbamos un poco más, el Liverpool más laureado jugaba al fútbol, el passing game, nada que ver con que llevan viendo en Anfield últimamente (que digo yo que debe estar bastante hartos de acabar 20 puntos por detrás del campeón de Premier y llevar 19 años -creo- sin ganar la liga.

Anónimo dijo...

son dos equipos que son faltos de resultados, es cierto.. pero en juego el Arsenal le da mil vueltas al Liverpool

el santo job dijo...

voto a favor de Mighty.

Mola ganar.
Mola Jugar bien.

El Liverpool suele ganar, pero juega sin alegría ninguna, es como un funcionario.

El Arsenal juega muy bien, pero en cuanto le plantan cara y juegan a ganarle, pierde el Arsenal.

Ya que las dos posibilidades no se pueden tener a la vez... ¿Qué preferimos? Mighty prefiere la alegría y el buen juego. The Kop, los resultados.

Yo... yo me quedo con el buen juego. Es cierto que de eso no se come, pero se disfrut,a y al fin y al cabo, el futbol es un juego.

Anónimo dijo...

El Liverpool no juega a nada. Benitez lleva 3 o 4 años viviendo de las rentas de lo que hizo en Valencia y de la Copa de Europa con el Liverpool. Lo unico que ha hecho es fichar medianias.

Si en lugar de fichar tanto Pennant, Zendens, Crouches y demas se hubiera dedicado a fichar poco pero bueno y cantera ahora tendria un equipazo.

Anónimo dijo...

Los partidos del Liverpool casi siempre tienen un tufillo a 0-0. El de ayer lo tenía. Y eso es imperdonable para el aficionado que se traga 90 minutos delante de un televisor. El resultadismo es atractivo cuando se ganan títulos, pero este Liverpool como bien apunta Juanan vive de las rentas. La estética del Arsenal está a años luz del engranaje oxidado de Benítez. Ni toda la calidad de Benayoun puede enlucir el aparato físico del Liverpool.

A pesar de que Benítez sabe explotar a medianías (como Mista, Luis García, Risse, Crouch, Kuytt...) sus últimos fichajes no parecen dar el salto de calidad para disputar la Premier. Para mí el error está en haber dejado de mirar hacia España para llevarse jugadores a las islas. Sus fichajes de la Liga siempre han funcionado bien.

Luego se clasificará en los últimos minutos de primera ronda para pasar a Octavoc de la Champions, y llegará a semis para cruzarse con el Chelsea, pero este Liverpool da pena verle jugar.

Q

Anónimo dijo...

no creo que le tenga rabia al liverpool, ayer se vio a los reds faltos de ideas e intensidad

lo comparas con el arsenal?el arsenal lo hace mejor en la liga porque su juego apuesta mas por el ataque. el liverpool hace mas en champions porque tiene un estilo donde se intenta controlar mas el partido, no se piensa tanto en lo de arriba como en que no te la cuelen en la defensa. es lo mismo que le ha pasado al milan ultimamente

a mi me da la sensacion de que cuando el liverpool quiere sabe jugar, pero es que la mayoria de las veces no pasan de ser un muermo

en cuanto benitez dio un paso adelante sacando a xabi alonso es cuando el partido cambio.ya podia haber entrado el tiro de xabi desde medio campo...

yo, entre el estilo del liverpool y del arsenal no dudo, como club es mas grande el liverpool, pero deportivamente me quedo con el arsenal

Anónimo dijo...

Algo más: está bien que juegues con tus delanteros defendiendo en las bandas cuando te juegues los títulos como hizo Ferguson el año pasado con Tévez y Rooney. Pero que te tires todo el año jugando así con Kuyt, con Babel, con Voronin a defender en vez de atacar, te resta en lugar de sumarte. Lo demuestran los resultados.

Individualmente hay jugadores fantásticos en el Liverpool pero como colectivo no funcionan. A mí me recuerda mucho a la propia selección inglesa.

Q