martes, 1 de mayo de 2007

Eufemismos y tópicos

Eufemismos del Liverpool-Chelsea.

Partido intenso = en vez de jugar chocaban unos con otros.

Partido duro = a la media hora tendrían que haber echado a un par de jugadores.

El árbitro dejó jugar = no se atrevió a echar a nadie.

Drogba y Crouch fueron los referentes en ataque = estaban solos y no paraban de recibir balonazos por arriba.

Telaraña en el centro del campo = no hubo tres pases seguidos.

Despliegue físico = a falta de fútbol buenas son carreras y encontronazos.

Respeto mútuo de los equipos = miedo a perder.

Partido dramático = se decidió en penalties.

Tópicos del Liverpool-Chelsea.

Benítez estudia los partidos; por eso mató a Gerrard situándolo en la derecha y sacó a Pennant, el único que desbordaba.

Mourinho estudia los partidos; por eso recibió un gol de estrategia y decidió que Geremi es un gran lanzador de penalties ¿!?

La tanda de penalties.


Agger, sólo hace falta poner el pie.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

esa es sólo tu opinión. Amo el fútbol inglés y me ha encantado el partido, ha sido un choque intenso de derroche físico, no es ningún eufemismo, es la p*** realidad. pero vamos, que para gustos los colores ^^

enhorabuena por la página, ya no soy nadie si no la visito a diario ^^ para los que vivimos para el fútbol... un referente.

el santo job dijo...

Es cierto, se han dado de tortas hasta en el DNI y ha sido un partido duro y coñazo.

Lo curioso es que este Liverpool tan seco, sin gracia ni arte, con tantas dificultades (o, por lo menos, eso llevamos oyendo desde hace dos meses) se ha plantado en la final de una Champions, dejando atras a equipazos como el Barça y el Chelsea. Curioso, ¿verdad?

Espero que gane el Manchester esta Champions...

Anónimo dijo...

Tio mira que me meto en tu blog toooodos los dias pero limitate a colgar videos porque cada vez que hablas parece que crees que lo sabes todo del futbol. Que haces escribiendo aqui y no entrenando al Barça? Un poco de humildad hombre. El Liverpool tiene un equipo mucho mas limitado que el Chelsea, pero ahi esta, 2 veces finalista en 3 años, a lo mejor Benitez si estudia los partidos. Arriba Liverpool! saludos.

Anónimo dijo...

Te apoyo completamente, el partido fue intenso pero no se vio calidad, ni un enganche ni una buena pared, solo centros y pases largos....no m gusto, espero que el manchester gane por q es el q hace futbol mas alegre de los que quedan

Anónimo dijo...

Espero que lo de que solo hace falta poner el pie fuera de coña, porque a mi me parece que a pega bien, ajustadita al palo.

Anónimo dijo...

Supongo que lo de poner el pie lo dice porque no le pega.

Anónimo dijo...

Para mí, un partido épico.

Para tópicos, lo de "fútbol metalúrgico" que se ha puesto tan de moda. Si fue un partido intenso, no lo fue sólo porque los jugadores chocaran. Tampoco estoy de acuerdo con que hubo que expulsar jugadores, fue un partido duro pero noble, sin agresiones ni teatro. De hecho hubo entrañables gestos entre rivales al final del partido, que parecen casi impensables en España.

Cuánta envidia me da el fútbol inglés, sus jugadores que se dejan la piel, su afición incomparable, su manera de vivir el fútbol.

De todas maneras creo que es que el Manchester United quien más merece ganar esta Champions (a pesar de mi simpatía por los reds).

Por lo demás, enhorabuena por el blog y gracias por los videos!

santos dijo...

no estoy de acuerdo en que el Chelsky tenga mejor plantilla que el Liverpool... si miramos las alineaciones de ayer... Paulo Ferreira, Essien, Cole (ashley, no joe), mikel, kalou... me parecen jugadores muy mediocres... solo Terry, Drogba y Cech me parecen claramente mejores que sus otros en el Liverpool... y sólo Zenden me parece flojo en el equipo de ayer. al resto, ya los querría yo en mi equipo.

Un saludo y gracias por el blog

Anónimo dijo...

Yo estoy en acuerdo/desacuerdo con lo que dices.... Fue un partido bronco pero a la vez intenso, si el Barça por poner un ejemplo hubiese jugado así contra el Liverpool quien sabe donde estaría ahora. Totalmente de acuerdo con lo de Pennant, por dios, deberia haber quitado a Zenden, y que decir de Geremias Brown.... Estoy seguro que hasta Terry los chuta mejor! Y respecto a lo que dice el santo job estoy totalmente de acuerdo. Muchos equipos querian al liverpool en octavos, el Barça el primero, y se ha plantado en la final... El futbol es así xD.

Saludos.

Anónimo dijo...

El Liverpool es un equipo tosco y que juega el pelotazo, pero parece que te has olvidado del repaso de arriba a abajo que le metió al Barça.

Anónimo dijo...

debes de estar de coña al decir que essien y a.cole son mediocres
una cosa es que tu no los sigas a diario y otra que por que lo veas un partido ya te creas que eres el que mas sabe de futbol.

y respecto a la pagina de futbol es arte no me gusta mucho ya que dios no os ha dado el don del periodismo o algo por el estilo
dedicaros a otra cosa

Anónimo dijo...

Yo tb estoy en desacuerdo,puede que no haya sido futbol espectaculo,xro se jugo kn unas ganas y una intensidad increibles,ya me gustaria ver jugar asi al madrid o al barca...la aficion impresionante,como animo durante todo el partido,algo increible,y dos cosas mas,benitez creo k cambio a pennant x k estaba medio lesionado y muy cansado,y creo k no quito a zenden,porque el holandes es un buen lanzador de penales...y respecto a lo de geremi,ninguno de nosotros sabemos como tira los penalties,el unico que lo sabe es mou,a lo mejor en los entrenamientos los tira de maravilla,quien sabe,no creo que haya puesto a tirar un penalti a alguien k no los tira bien.....

Anónimo dijo...

Felicidades por este post tan esclarecedor y por el blog en general. Yo soy de los que se sientan a ver un partido de fútbol esperando ante todo un entretenimiento y no justificando el resultado como si el dinero de las primas de los títulos fuese a recaer en lo seguidores del equipo en cuestión. Fútbol moderno, lo llaman.

Anónimo dijo...

la mayoria de los penales de liverpool fueron a la izquierda del portero tal ves no se lanza tan bien a ese lado el de xavi alonso estaba atajable (para el nivel de cech), es la unica accion de juego que no se puede recrear en un entrenamiento como poner a los aficionados del rival y el nervio de patear un penal??

buen detalle de gerard al final del partido...como habia sido buen detalle de lampard en el primer juego, mis respetos para ambos

Anónimo dijo...

ojala mejuto pitara en españa como a pitao esta semifinal y los jugadores hiciesen el mismo poco teatro que hacen alli los jugadores...



envidia es lo que me da...en fin aqui seguiremos con piscinazos y mariconas

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo. A mi me ha parecido un partidazo, y no solo por sera la cita que era. Mucha intensidad, muchas ganas por parte de todos.

Respecto a lo de Agger de solo poner el pie... Cualquiera que juegue o haya jugado a futbol sabe que es dificilisimo pegarle a ese balon viniendo en horizontal.

En fin, yo disfrute muchisimo.

Hoy, Manchester!

En lo que tiene que ver con los topicos de Benitez y Mourinho, estudian los partidos, pero esa jugada te la pueden meter hasta en el fifa. Si estos dos siempre sabrian lo que hay que hacer serian dioses y el futbol seria una mierda.
Todavia me acuerdo como Mouriho hizo a Oporto campeon de europa y Benitez hizo doblete con jugadores como desconocidos convirtiendose en cracks: Mista, Curro Torres, Rufete etc...

Anónimo dijo...

una vez más, los "análisis" de este blog son de lo más divertido (por el tono del "autor" y sus "curiosos" puntos de vista). en un ejercicio de imaginación, ¿creen ustedes que pondría lo mismo si uno de los que disputaran el partido fuese el fútbol club barcelona?

un saludo, de risa

Anónimo dijo...

Sigo pensando que el Liverpool es un equipo mediocre que no debería estar en la final de esta Champions. Otro gallo hubiese cantado si todas sus eliminatorias hubieran tenido la vuelta fuera de casa, pero bueno, esto es lo bonito del futbol, que no siempre pasa el mejor. Podeis decir misa, que si tiene un equipazo que si blablabla, pero de ese equipo se salvan muy pocos....

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me pareció un gran partido. Intenso y con mucha táctica encima del cesped. Algo digno de los 2 entrenadores. Y vamos por puntos (siempre bajo mi punto de vista):

- Agger mete un golazo. La toma desde la frontal del área se ve perfectamente com la empala y el balón describe una curva con efecto que acaba ajustada al palo. Un señor gol. Pero como Agger es defensa y no es un crack de talla mundial...

- Sobre piscinazos, entradas y arbitrajes. Buen arbitraje de Mejuto. En mi opinión pudo sacar alguna amarilla más, pero en lineas generales bien. Eso es futbol señores, contacto pero con deportividad, entrando fuerte pero al balón. Ahí debemos aprender todos de la Premier. Chapeau.

- La plantilla del Chelsea: Chelsea=talonario=mercenarios. Buena, buenísima plantilla, pero en cuanto que fallan los cracks, la clase media no da ni para pipas. Obi Mikel aún no tiene jerarquía suficiente para ponerse a los mandos cuando desaparecen Ballack y/o Lampard. A Essien se le ven las vergüenzas cuando juega de central. Fallos de colocación 1000, suplidos, eso sí, por su tremenda condición física (le pasa lo que a Puyol, pero aumentado 1000 veces). Joe Cole o tiene el día o es un 0 a la izquierda. Drogba solito contra 3 ó 4 defensas ya me diréis lo que puede hacer... Respecto al caso Geremi, simplemente decir que es él quien tira las flatas y los penaltis en su selección, e incluso ha marcado varios goles.

- Liverpool: La clase media curra como Dios. El partido que se marca Mascherano es superlativo. Quitando 3 pérdida de balón (previa recuperación), es un partido que se puede ponerle a los nanos para enseñarles como se juega de 5. Gerrard es puro corazón. No hay en el planeta un jugador con más casta y amor propio que él. Bueno, Puyol y Raúl se le acercan mucho. Reina es un grandísimo portero. En Stamford Bridge sacó las castañas del fuego a su defensa y en Anfield gano el partido que dejó escapar Kuijt. Y ya que hablo de Kuijt, se le ve verde en algunas facetas del juego, pero el trabajo incansable durante los 120 minutos no se los quita nadie.

Y por último, un equipo mediocre llega a una final una vez (lo que se dice "sonar la flauta"). Pero dos veces en 3 años es demasiada coincidencia. Y más llevándose por delante a Barça y Chelsea. Y veremos lo que pasa en la final, que a un partido todo puede pasar.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que es un equipo de 3/4 posicion en una de las tres mejores ligas... Lo unico que pasa es que si, corren que se las pelan, pero si se aplicasen el cuento los grandes en ese aspecto otra cosa seria....... No me compares a Crouch con Eto'o o Van nistelrooy, a pennant con Messi o Beckam, a Zenden con Ronaldinho, etc etc....

Saludos.