miércoles, 23 de mayo de 2007

Pressing football

El Liverpool se inventó el passing football y hoy Benítez se ha inventado el pressing football, que no es otra cosa que rellenar el mediocampo de jugadores y reventarlos a correr persiguiendo a los buenos del contrario y tapando la salida del balón hasta que ya no pueden ni moverse, que es como han acabado todos los titulares. Algunos lo llaman planteamiento táctico y otros estudiar el rival. A mi me parece que eso ni es táctica, ni es zona ni es nada, y además estás declarando que te sientes inferior al rival. Por suerte en el fútbol no abundan los maratonianos.
Mientras, el Milán ha dado la sensación que jugaba caminando, esperando su momento, ya que todas las ocasiones del Liverpool (disparos desde fuera del área sin mucho peligro) se generaban en rebotes y recuperaciones en tres cuartos de campo. Para más inri, el primer gol, de rebote, en el minuto 44, de Inzaghi, que tiene goleador hasta el hombro. Y para apuntillar, el segundo en el 81, más italiano imposible.
Eso sí, cuando ha marcado Kuyt más de uno habrá retrocedido dos años y cruzado los dedos por lo que pudiera ser.

pd: por cierto, en el gol de Kuyt, Ancelotti hace el-cambio-que-nunca-hay-que-hacer, justo antes de un corner en contra.

El segundo de Inzaghi, en una final que además de no tener fútbol, tampoco ha tenido emoción.

9 comentarios:

EscuTheWise dijo...

muy de acuerdo... no recordaba una final tan horrorosa...

Anónimo dijo...

Para final horrorosa tb la del 2003. Curiosamente el Milan ganó aquella champions tb.

alfonsofavela dijo...

no hablais del cambio 'tactico' finnan-arbeloa con 2-0 min 87?

ahi si que se la ha jugao benitez

xDD

Anónimo dijo...

se murio de nada el liverpool...

Milan como se esperaba de Hielo...nada los espanta

Arko dijo...

estoy más o menos de acuerdo con todo pero obviamente, por muy mala q fuera la estrategia de benítez, el resultado al final de la primera parte, que al final ha sido el que ha determinado el partido, no ha sido nada justo, el Milan no había hecho nada de nada. Esperaba su momento, como tú dices.

Yo creo que tengo una enfermedad rara; todas las finales me gustan, ya sean con muchos goles o pocos, a los 90 minutos o con penaltis... pero una final, y más de champions, es demasiado especial como para aburrise!

Saludos, chics!

Marco dijo...

Espantosa final. El Liverpool merecio algo mas pese a su tecnico. El cambio malo (Crouch x Mascherano) y atrasado de Benitez no sorprende.

Saludos de Buenos Aires!!!
Vaya intercambio de links.

Anónimo dijo...

Es curioso, siempre estoy de acuerdo con tus comentarios, tienes una capacidad de análisis bestial, excepto cuando hablas del Barça o del Madrid...es una pena, si no fuera así sería uno de los mejores blogs que he visitado nunca. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro por el Milan. Vale que ayer no hizo nada de "mas" para ganar, pero y el Liverpool?? Este BEnitez me cae gordo, no se puede salir al campo como tu bien dices, a correr y correr sin intencion de no hacer nada mas que tapar la salida del rival y no intentar llegar a la porteria contraria. Porque el que diga que ayer ataco mas que el Milan... Todo fueron chutes de fuera del area sin ningun peligro. Se lo tiene merecido el señor amarrategui Benitez, ademas de tener un equipo segundon (Como puede jugar Zenden..Pennant no es que sea...Crouch es un paquete...etc etc). En fin, que me alegro que haya palmado el Liverpool!

Saludos!

Anónimo dijo...

Benitez tiro la final jugando a centrar balones a Kuyt y no sacar a Crouch para eso