miércoles, 16 de mayo de 2007

Épica y oficio

Si quitamos las ocasiones desperdiciadas por el Sevilla en la segunda parte de la prórroga -más por un tema de actitud que no futbolístico-, esta ha sido una de esas finales en las que los que no van con nadie sufren y acaban tomando partido.
La épica, la casta y el orgullo del Espanyol, y el oficio y la ingente cantidad de recursos del Sevilla, han fabricado una final difícilmente olvidable.
Gorka y Palop, protagonistas absolutos, no ya de la final, sino de toda la competición -la parada en Lisboa, el gol en Donetsk-; Luís García desfondado en defensa; Kanouté apareciendo como el delantero centro que es; Poulsen omnipresente; Kerzhakov y su dinamismo; Torrejón, con 20 años, aguantando la presión y lanzando el penalty que ha significado el final; dos Equipos, con mayúsculas, que han mostrado todo aquello que hace que, fin de semana tras fin de semana, millones de personas sigamos este deporte.

El gol de Jonatas.


La tanda de Palop.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

se escribe ESPANYOL...

Anónimo dijo...

En español se escribe EspaÑol...

Mighty Magyar dijo...

@aludido,
tienes razón, es Espanyol, de hecho en los tags estaba bien; cosas de ir rápido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Anonimo calla la boca con la tonteria de la Ñ, tienes pinta de ser del madrid, entonces podriamos llamarlo Reial Madrid, no? En fin... Si no llega a ser por la expulsion de Moises estoy seguro que esta final se la lleva el EspaNYol, se lo estaba zampando con papas fritas al super sevilla...

Un saludete

Anónimo dijo...

merci x corregirlo ;)

Anónimo dijo...

mighty... quieres quedarte sólo con catalanes en la página o prefieres algo más 'global'??

te lo estás ganando a pulso

Anónimo dijo...

A ver, no es algo de catalanes o no, es que el nombre del equipo es ése, lo cambiaron hace unos años; quitaron la 'ñ' y pusieron la'ny'. En este caso es como si se tratara de una marca, no se traduce ni se adapta. El nombre es Espanyol, no tiene más.
Un saludo.

SrAnonimo dijo...

os estais yendo de la rama... lo importane es el peazo partido que ubo ayer...siento que ganara el sevilla porque siempre me apiado de los equipos que ponen la casta...

Saludos

Anónimo dijo...

Impresionante el partido, y que salto que di con el gol de Jonatas. Esta UEFA se la merecía Palop.

P.D.: "Dinamismo de Kerzhakov"?? Fui el único al que le pareció que no se enteraba de nada? Le pitaron mil fueras de juego y todos los controles se le iban a 3 metros... o no?

Anónimo dijo...

cuanto cateto hay por el mundo
es con ny y ya está, porque es su nombre...

partidazo!! en casa todos culés pero esperando que los del Español marcasen y poder ir a los penalties!

Anónimo dijo...

Kerzhakov fue, de largo, el peor del Sevilla

Anónimo dijo...

Sobre Kerzhakov; hizo más que Luis Fabiano, recibió la falta de Moisés que supuso la segunda amarilla, aportó movilidad y con él sobre el campo Kanouté hizo lo que quiso. Yo creo que no lo hizo nada mal.

EscuTheWise dijo...

desde mi punto de vista el bueno de kerzhakov no hice NADA. Jugó el peor partido desde que llegó a Sevilla. Erró mil controles y con ellos dos ocasiones CLARÍSIMAS.

El mejor del partido Riera, sin ninguna duda...

Del Sevilla sólo me gustaron Navas y Palop.

Anónimo dijo...

Ayer se demostró (al que lo quiso ver) porque los de arriba en España no barren en la liga, el 12º hizo un partidazo en toda regla y justo antes de la expulsión no es sólo que jugó de tú a tú al Sevilla, es que Palop les salvó con dos paradas espectaculares a Tamudo y Riera.

Me hubiese gustado que ganase el Espanyol porque no creo que se vea en una de estas muy a menudo pero el Sevilla es de largo el equipo que mejor juega en el mundo, se me cae la baba cuando veo su juego de combinación. A ver que nos depara la final de la Champions, en intensidad pueden igualar, en fútbol... no lo tengo tan claro.

Anónimo dijo...

Otra final europea en la que los catalanes se la comen a los Sevillanos.... como escuece eh... Por cierto si no fueses anti-sevillista como eres desde q os destrozamos cada vez q jugamos a no ser q el arbitro decida (ida en el Campo Nuevo), hubieses colgado el GOLAZO de Adriano.