sábado, 10 de noviembre de 2007

39% vs 61% = 2-0

La eterna superioridad en posesión del Barça se ha vuelto a traducir en un mal partido fuera de casa, y esta vez con derrota. Para redondear 'la exhibición', Rijkaard cambia a Ronaldinho y Messi, no se sabe si para ganar el partido o para señalar a los que deberían tirar del carro y no lo hacen desde hace tiempo -oigo en el Plus que Ronnie tenía molestias..., tanto da-.
Hemos pasado del jogo bonito al jogo estéril, al menos fuera de casa; hace tiempo que todos saben cómo juega el Barça y nadie del cuerpo técnico es capaz de cambiar el guión y aportar soluciones. Anclados en el 4-3-3, sin usar las bandas, con tres centrocampistas casi siempre en inferioridad frente a los cuatro habituales del rival, y con una presión que en algunos momentos parece coordinada y otras un vano esfuerzo individual de cara a la galería.
Resumiendo, 6 de 18 fuera de casa; el año pasado ya no fue suficiente con los partidos de casa para ganar algo. Parece que este tampoco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy el Barça ha vuelto a dar pena...... Ya no se trata de que se juegue con el 4-3-3 y que todos sepan como juega (Las dos ligas que se ganaron fueron con este sistema fuera y en casa) si no de echar un poco más de huevos, moverse sin balón y que no corran siempre los mismos... A este paso este año nos volvemos a quedar sin liga... Alguien debería dar de una vez un puñetazo en la mesa y poner las cosas en su sitio...

PD:Por favor que vuelva ya el negrito!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

lo de jugar muy lento y tener bastante mas posesion de balon le paso a los galacticos y mira como hemos acabado...no quiero decir nada

Anónimo dijo...

La verdad ke el partido de ayer del Barca fue malo, creo ke el primer gol es un fallo colectivo, pero creo ke fallo fue kitar a Ronaldinho y a Messi,bueno creo ke fue fallo tb por el resultado, seguramente si se produce ese cambio y los jovenes remontan el partido, estariamos hablando del gran ojo de Rijkaard, asi ke no se ahora es facil decir muchos fallos, a veces cuando algo sale mal y luego un jugador como Zambrotta lo empeora un poco mas, no sale nada bueno.Yo pienso sinceramente ke con Etoo en el campo el Barça es mas agresivo y ke al Barca le deberia dar miedo ke jugadores como Messi,Iniesta,Xavi,Toure YaYa se contagien de la falta de ganas de otros, creo Puyol ayer estuvo bien y cumplio y ke Thuram ya no es akel Thuram de los Bleus ni de la Juve.

Abel dijo...

Si me permiten, he de decir que es una patraña importante diferenciar el juego de los culés en el Camp Nou del de a domicilio. El Barcelona jugó a lo mismo contra Betis y Rangers que ante Valladolid y Getafe.

Diferencia? Actitud de los rivales. Ni más, ni menos. Obviamente, el perfil de los rivales siempre será defensivo, pero el miedo escénico que transmite hoy el Camp Nou es monstruoso, y retrasa a los contrarios 10 metros hacia su propia portería. Es ese espacio el que aprovechan los intachales a nivel técnico jugadores culés para marcar diferencias. Cuando salen del Camp Nou, los rivales muerden, y el parsimonioso juego culé queda ridiculizado.

Actitud de los jugadores del Barça? Otra mentira bastante extendida. El problema es de fútbol. El entorno y el pasado obligan al Barcelona a jugar a algo para lo que no está capacitado. Es imposible parecerse al Barça de hace 2 años sin los jugadores de hace dos años.

Con diferencia, lo más inteligente que podría haber hecho el Barcelona es la del Madrid de Luxemburgo (maquillada, claro). Y esa parecía a intención a tenor de los fichajes realizados.

El Barcelona debe cambiar de discurso. Pero la situación es desesperada. Cómo le explicas a jugadores que lo han sido todo que hay que buscar un juego menos ambicioso porque no están preparados para llevar a la práctica éste?

Seguramente, es imposible.

Anónimo dijo...

@Abel:

Tonteria lo que dices. No es más que falta de actitud. TODO depende del físico, sin él, por mucha técnica que tengas no desbordarás, no llegarás a los balones, no presionarás, no harás cambios de posición ni marearás al rival como hace 2/3 años. Da pena ver a según que jugadores como se arrastran por el campo, por favor.

Un saludo