sábado, 17 de noviembre de 2007

Siempre Italia

Gol en el minuto uno y gol en el minuto 90, poco podía hacer Escocia a pesar de los córners, la lluvia, el público y el empuje de Hutton. La tuvo con la ocasión de McFadden cuando Italia había decidido no jugar a nada, algo indescriptible y que sólo ellos saben hacer, y que consiste, más o menos, en remover el balón un poco, hacer faltas discretas que impidan jugar, quedarse muy atrás pero impedir que el contrario llegue, protestar cualquier cosa, lanzar balonazos a ninguna parte del campo rival con la excusa de que hay un delantero ahí y un componente secreto que provoca que el rival vaya dejando de creer en sus posibilidades. Desde el gol del empate de Escocia, el equipo británico apenas ha tenido un par de ocasiones aisladas y, si no me fallan las cuentas, ni un sólo córner al que la grada pudiera agarrarse. A cualquier otro se le echan encima a balonazos.
Resumiendo, Italia clasificada fiel a su historia, estilo y filosofía, una mezcla que siempre deja en el espectador un estado de ánimo a medio camino entre la desesperación y la admiración; pocos equipos hubieran ganado hoy en Hampden Park.

La ocasión de McFadden, habría que imitar la importancia que le dan en Inglaterra a las reacciones de los entrenadores en las retransmisiones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé como lo hacen... pero es que yo creo que todo el mundo ya casi hasta se lo esperaba. Minuto 90 y si meten un gol te joden, pues lo meten.
Por cierto, el gol de Panucci, de dónde se saca Mejuto que la falta sea de Hutton a Chiellini?? Si Chiellini lo tira al suelo descaradamente...
Que grande Hutton hoy...

Pablo G. dijo...

Menudo fallo. Enhorabuena por subir tantos videos y sobre todo por la calidad de imagen (a la altura del contenido) que tienen.

Anónimo dijo...

y del gol ilegal de escocia no van a decir nada?

Anónimo dijo...

y del gol regular de Di Natale para el 2 a 0? y de que el terreno de juego era un pantanal? y de que los primeros 20 minutos del primer tiempo fueron un monólogo italiano? En fin cada quien ve lo que quiere ver pero si de un libro sólo leo una página aquí y otra más allá, de lo que cuenta el libro no me entero.

Anónimo dijo...

Es increible lo de los italianos,puede sonar a topico pero es que siempre hacen lo mismo

Adolfo dijo...

Mejuto casi nos busca un conflicto diplomatico con Italia (y Francia de paso). Los árbitros españoles siempre dejando su huella.

Anónimo dijo...

joder esq la falta que remato panucci era falta si pero del italiano a hutton no entiendo a mejuto

apurogolgmail dijo...

Hola, felicitaciones por tu blog, me parece buenisimo. Queria ver si estas interesado en intercambiar links. Mi sitio es http://www.apurogol.com/ y mi mail es apurogol@gmail.com

saludos

I2 dijo...

Basta con questa storia dell'italia cinica. Parlate senza aver visto la partita. L'italia l'ha dominata, la scozia ha avuto solo dieci minuti buoni. Scozia 30 falli, Italia 20. Tiri nello specchio: scozia 4, Italia 8. Gol del 2-0 annullato, gol dell'1-1 irrigelore. Andate a casa. Vedete il calcio italiano come 40 anni fa. Voi divertitevi con il vostro tikitaka.

Stop with this thing about cynical Italian team. Italy largely deserved to win, while scotland played well only ten minutes, right after the 1-1. Scotland committed 30 fouls, Italy 20. Scotland shots into the goal were 4, while Italy 8. Italy made the 2-0, but was canceled, and scotland tied the match with an irregular goal. Go home. You still watch italian football like 40 years ago. Enjoy your tikitaka.