No es sólo que escriba Enric González, hoy también Vila-Matas, uno de esos autores que me gustan aunque a veces tengo la sensación de que sus libros ocultan algo que no logro descifrar.
Enric González: "Podría haberlo dicho el técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, antes del partido contra el Barça. Podría decirse mucho en el fútbol. Pero sólo lo decía Nereo Rocco y lo hacía siempre que alguien, en vísperas de un encuentro, soltaba la famosa frase: "Que gane el mejor". "¿Que gane el mejor? Esperemos que no", respondía El Parón, El patrón en lengua triestina, burlándose de su propia fama."
Vila-Matas: "La culpa la han tenido, en dos tiempos distintos, Cruyff y Guardiola. Ellos osaron fulminar gran parte del pesimismo histórico del culé y han terminado por lograr que las nuevas generaciones sean optimistas y valoren el éxito mucho más que aquella mitificada y elegante idea del fracaso, tan adorado por generaciones anteriores de culés juiciosos. Uno de aquellos maravillosos barcelonistas juiciosos me escribió para decirme que sigue siendo un culé prehistórico y que lo pasa muy mal con tanta felicidad: "¿No te parece que es el preludio de un desastre de dimensiones inimaginables?".
Isak alcanza la tierra prometida
Hace 1 día
6 comentarios:
Hace tiempo que no hay quien lea el país. Todo son felaciones al Barça.
totalmente de acuerdo, y este blog se esta convirtiendo en algo parecido...
Si el Barça está com está, ¿Qué queréis que hagan?
PD: ¡Mandriles, ajo y agua!
Que estrechez de miras la de Vila-Matas, se empeña en asociar al seguidor del Barca con los ciudadanos catalanes. Cuando se van a dar cuenta que el Barca es patrimonio de la humanidad...
Q
Los dos primeros: comentarios merengues.
Los dos segundos: comentarios culés.
ole ahí vuestra originalidad argumentativa!!
me aburro.
Publicar un comentario