miércoles, 30 de mayo de 2007

La que nos espera

En el fútbol se imita a los que ganan y llegan lejos con regularidad, así que la temporada que viene promete:
- Fútbol plagado de presionadores maratonianos, estilo Benítez.
- Fútbol correoso y directo, estilo Mourinho.
- Fútbol rancio, estilo Capello.
- Fútbol tarrascada con declaraciones post partido, estilo Schuster.

Eso sí, a nadie se le pasará por la cabeza poner a un jugador estilo Pirlo en el centro del campo; o jugar en oleadas como el Manchester United, equipos que también han ganado. Puestos a elegir, siempre se elige lo peor para el espectáculo.

Recopilación de faltas sobre Messi del sábado. Parece mentira que a Schuster lo rompieran por la mitad por el hecho de ser un excelente jugador de fútbol.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos preferimos ese fútbol al que menosprecias, para ver espéctaculo está el teatro, la ópera o incluso el circo...

Anónimo dijo...

por que pones las faltas a messi???? acaso a guti no le hacen faltas ?¿?¿ tus videos ultimamente dejan mucho que desear .....

Anónimo dijo...

No hay dia que no entre aqui, pero cada dia estoy mas seguro de que lo hago sólo por los videos(muchos de los cuales ya he visto porque visito las mismas fuentes que tu. Los videos de Huntelaar y Anderson son de Octubre o Noviembre, podrias haber puesto algo de lo qe han hecho esta temporada) De todas maneras se agradece tu trabajo. Queria referirme a que tus comentarios cada vez son de peor calidad, porque esto es un blog de fútbol y no del Barça, y no te digo que escondas tus colores ni que celebres los triunfos de tu equipo, pero si un poco más de objetividad, porque al igual que a ti te gustaria colgar un video de Ronaldinho desayunando, a muchisimos otros nos gustaría ver la impresionante aportacion de Beckham estos ultimos partidos, o la increible efectividad de Van Nistelrooy, o los soberbios números de Totti, o los regates de Uche... etc. Todo critica constructiva. Por cierto, nunca hablas de la selección, curioso...

Anónimo dijo...

Ein???? para ver espectaculo ir al circo???? que algunos prefierene ese futbol????
Ese futbol es el que hace que hasta un 4-0 sea un partido aburrido.

Anónimo dijo...

ese futbol es el que hace que un ekipo vaya perdiendo 1-3 en la primera parte y en la segunda gane 4-3 y con emocicon ......

Anónimo dijo...

Si no os gusta el blog, visitáis otro... tan sencillo como eso. Guddy es piscinero, Robinho y Guti son piscineros, Dani es piscinero... Pero decir que Messi es piscinero... El único dia en que se tiró fue ante el Zaragoza en copa, lo que significó la expulsión de D'Alessandro. Pero a Messi si no es a patadas, y a la rodilla, se va de quien quiere. Es de equipo pequeño ir a maltratar al jugador bueno. Les da rabia que un chico menor que ellos se los drible como quiere? Pues a entrenar más...

Anónimo dijo...

Basta de ya de estos lloriqueos con las patadas a los jugadores del barcelona, que parece que aquí los unicos que dan cera son los de los otros equipos. Fijémonos por ejemplo en Deco un jugador al que se le permite muchísimo con escaso castigo. , y precisamente en el partido contra el getafe le perdonaron la segunda amarilla en un salto en que dio un codazo.
Edmilson, pisotón a Maniche sin balón que lesiona al mismo y ni le pitan falta.
Gio, otro pisotón tambien sin balón a un jugador del getafe de roja directa, no paso nada.
Son solo algunos ejemplos, así que un poco más de objetividad en los comentarios.
Por cierto que el partido lo ganó el barÇa, así que no se a que viene tanta queja.

Mighty Magyar dijo...

Una cosa es que haya faltas e incluso persecuciones a determinados tipos de jugador, las ha habido siempre, y otra muy distinta que se alente públicamente la violencia por parte del entrenador.
El problema es que se ha llegado a un punto en que es normal que el bueno reciba patadas, y algunos de vosotros lo defendéis excepto cuando se lo hacen al de vuestro equipo.
También dije que fue infumable la actitud del Sevilla con Guti en la primera vuelta y no vi que nadie se quejara. Cito textualmente, podéis buscarlo:
"Primero, habría que empezar a sancionar más duramente la táctica 'coser a Guti a patadas'; es vergonzoso que un jugador reciba tantas faltas en cada partido que juega."
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

En cuanto al encuentro contra el Getafe del pasado fin de semana, en el que le hicieron varias faltas, Messi dijo que el árbitro le ayudó. "Me dijo que si podía seguir, que no me frenara. Que si era así, iba a dar la ley de la ventaja, y que de lo contrario, pitaría falta. Cuando los partidos se ponen duros, me gusta agarrar la pelota", afirmó.

SrAnonimo dijo...

na tio...es futbol...si ai un jugador muibueno hay que pararlo...como sea...que esta gente vive de esto...los que jugmamos al futbol ya sea a nivel profesional como amateur sabes que hay tios que son unos cracks... y no hay otra forma de pararlos...

Tambien creo que te pasas Con tu resumen de los entrenadores... el futbol tiene un sistema que gana el mejor y si los mejores son los que corren 90 min como locos que los que hacen un taconito en el minuto 90 y meten... pues bienvenido sea...porque HAN SIDO MEJORES...por alguna o otra razon.

SAludos!

(PD: No creo que migthy sea forofo incondicional del barÇa porque creo que sabes que este año la liga no se la merecen ninguno de los dos que estan primeros.. )

SrAnonimo dijo...

SE ME OLVIDABA... LO DE LAS FALTAS DEJA MUCHO QUE DESEAR, NO ESQUE FUERAN TANTISIMAS , NI FUERAN DE TATNTA GRAVEDAD, Y CUANDO UN JUEGADOR ES TAN RAPIDO COMO MESSI SE SUELE NO ACERTAR AL BALON...

Perdón por las mayusculas me di cuenta luego

Anónimo dijo...

RAbioosoooooo...le dan 3 patadas contadas, yo se muy bien lo que es que te inflen a patadas en un partido y tampoco fue para tanto. Madre mía pero que llorica que te estás volviendo cuando ves que la liga se escapa, "futbol tarrascada..." Schuster le da mil vueltas a Rijkaard como entrenador y por eso le tienes rabia. Cuando Rijkaard lleve a la final de la Copa a un equipo tan modesto como el Geta y meterlo en los 10 primeros...Un poco de objetividad

Mighty Magyar dijo...

A Schuster lo admiro, como jugador y como entrenador, simplemente creo que estuvo desafortunado en las declaraciones y el planteamiento; como ya ha demostrado este año, el Getafe le puede dar un baño al Barça sin dar patadas.
Pero me preocupa que se instaure la cacería sistemática de Messi, Ronaldinho, Guti, Robinho, Cristiano Ronaldo, Robben, Silva, Navas (y poner aquí todos los que reciben "porque es la única forma de pararlo").

Anónimo dijo...

Bueno decir que prefieres ver a tu equipo jugar racano y ganar los partidos de mala manera porque seas del madrid??, vamos eso no me lo creo ni yo, a mi me gusta ver a mi equipo pero si juega bien mejor si juega mal no lo disfrutas por mucho que digais, y parece mentira que no seais nada obejtivos en los comentarios que haceis pero bueno cada uno tiene su verdad no?.

Respecto a las criticas contra el blog facil, como dicen mas arriba, al que no le guste que no venga, el blog es un blog de futbol pero el que lo hace es el que escribe lo que quiere que para eso es suyo, faltaria mas, que a mi me parece que a la gente le gusta mas echar mierda de otro que hacer ellos algo.

Salu2 y que sigas asi con el blog.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con schuster
K pasa k messi y ronaldinho no se les puede tocar o k?
seran los unicos...k pasa k a guti, a villa o a cualkier otro buen jugador del futbol español( k x suerte abundan)si se les puede pegar...
Venga hombre. Hala Madrid!!

Anónimo dijo...

si si muy bn me parece este video si...en vez de poner las patadas a los jugadores del barça( k parece k son los unicos k juegan en esta gran liga) podriamos poner las patadas DE los jugadores del barça: deco,k es el mas guarro de la liga, edmilson k casi le parte la pierna a maniche, ronaldinho k cada vez k la pierde pone una plancha ... etc

Anónimo dijo...

Si dijiste eso sobre lo de Guti, me callo, no lo recordaba. Pero para patadas las que le dio el Atleti, y creo que hizo tan buen partido contra el Sevilla precisamente porque no le persiguieron. Por cierto, parece acojonante lo que tarda Messi en caerse, y más siendo argentino. Pero esto se puede plantear desde otro punto de vista: Cuanto se valora el trabajo de Gattuso, Demichelis, Albelda, Roy Keane, Motta, Costinha, Simeone, etc.. y se dice "igual que hay jugones, tiene que haber otros para pararlos" se esta "legitimando" el juego destructivo a base de palos, que a tantos jugadores buenos habrá dejado en el camino...

Sobre "lo que nos espera", también deberias mencionar la actitud de Rijkaard: Dejo que mis estrellitas hagan lo que le salgan de los cojones, hasta que se pongan a decir gilipolleces y se carguen el vestuario. A eso lo llaman "tener tacto" con la plantilla. Saludos.

el santo job dijo...

La verdad es que es No es la primera vez que oimos a algun entrenador decir que a un jugador del equipo rival hay que pararlo a patadas. Ni tampoco es la primera vez que vemos esta práctica.

Las faltas a los jugadores desequilibrantes son eso, faltas. Sí, es lo que tiene el futbol. Oye, y al que no le guste... que se quede en la banqueta, que no tiene nada de malo.

El problema para mi no es la brutalidad en el campo. de la que debieran encargarse los arbitros. Si ven que se ha ido a hacer daño, o que se ha hecho, tarjeta roja, y a la calle.

Es cuando los jugadores que han venido siendo parados a faltas se encaran con el agresor, agrediéndoles y conviertiéndose en justos merecedores de la tarjetita.

Nunca he visto a señores como Valerón (4 lesiones en dos años de ligamentos cruzados, a base de tortas), o como Robinho, o como Munitis (los dos que lideran la tabla de mas faltas recibidas) pegar a un contrario.

El único problema, para mi, es ese.
Lo siento, pero el comment me ha salido enorme.

Anónimo dijo...

Criticar sin ver un sólo partido del Getafe de Schuster (aparte del de su Barça) --> estilo Futbolarte

SrAnonimo dijo...

no se, mui de acuerdo con santo job... el futbol tambien es eso y con un simple empujo podian aber parado a maradono cuando izo el gol de recorrerse todo el campo...no lo icieron y saldran en todos los zapings de futbol...

Los jugadores de Geta icieron bien su trabajo...y tambien tienen orgullo que lo que les armo messi en el noup camp desmoraliza a todo el mundo...

Anónimo dijo...

Cuando parecía que no se podían alcanzar cotas más altas de forofismo y tonterías escritas por frase, llega el "autor" de este "blog" y se supera a sí mismo. Lo peor no es eso, lo peor es que cree que tiene razón en su ejercicio de "barça bueno, todo lo demás, caca".

sigue así, Campeón rancio. Un cordial saludo

Anónimo dijo...

No se porque odias al Sevilla F.C. siendo el mejor equipo actualmente por encima de tu Barca y el Real Madrid nunca pones posts acerca de sus partidos,asi si que verias FtubolArte

Anónimo dijo...

munitis es líder en faltas recibidas porq todos los árbitros pican cuando se tira. Es líder tb en piscinazos por minuto

Anónimo dijo...

Madrid lider

Anónimo dijo...

Como se puede juntar tanta gente para decir tanta chorrada junta...porque hay que ser cortito para derivar el comentario inicial en una nueva discusión de barça vs Madrid (con permiso de quién cree que el Sevilla realiza el mejor futbol actual, que supongo que tambien se cree la tercera persona más importante, después del papa y de del nido).

Creo que el autor del blog ha dejado claro que se trata de una defensa del buen futbol, ya se trate de Messi, Gutis o Javis navarros (para que el del Sevilla no se ofenda)...pues nada, aqui la gente se lo toma como una defensa a ultranza del estilo de juego del barça...que por algo sera digo yo...sin darse cuenta, que el comentario trata de defender a los grandes jugadores, que realmente hacen que vayas a un campo de futbol y pagues una entrada...o vosotros pagáis por ver como un tio persigue a otro para darle una patada? bueno supongo, que el tio que utiliza como argumento que Messi es muy rápido lo que provoca no acertar con el balón si que se gasta la pasta...ostia, olvidaba que sabe más que cualquiera de nosotros porque juega a futbol...se nota en su comentario

Anónimo dijo...

El Sevilla F.C. es el equipo que mejor juega al fútbol en España y uno de los que mejor juega en Europa.
Eso es lo que hay, ajo y agua.

Anónimo dijo...

Lo del Sevilla es cierto, y aquí nunca se ponen videos de sus partidos, siendo uno de los máximos exponentes del FUTBOLARTE de Europa.

Anónimo dijo...

el sevilla será el equipo que mejor juega...pero sus seguidores parecen que no sepan leer o se creen el centro de atención, claro que viendo a su presidente creo que es una mezcla de las dos cosas...se discute sobre la necesidad de que los equipos apuesten por un futbol de talento o que simplemente se aplique el reglamento cuando un jugador creativo es perseguido una y otra vez or las defensas rivales...no sobre como juega el sevilla...pero puestos a opinar, el mejor Sevilla de la historia va a tener que jugar la previa de la Champions al quedar por detrás de un Barça y Madrid de pena...

FaCuS dijo...

Por favor este Blog se llama FutbolArte y lo unico que queremos ver aqui, es arte de futbol, no arte de como pegan patadas a los contrarios sino seguiriamos campeonatos de fullcontact o algo parecido. Por favor dejen jugar a los que saben que por eso se ve el futbol ni me importa de que equipos sea ni nada, lo unico que quiero es ver FUTBOL.
La unica manera de parar a estos jugadores es haciendo que no le llegue el balon como han hecho alguna vez con Ronaldinho, no que reciba y pegarle, esto es impotencia de no poder pensar mas y mejor que tu rival. Y algunos entrenadores dicen lo que dijo Schuster porque no tuvo la capacidad de frenar messi y esto es malo para el futbol y decir que admiro a Schuster pero decir cuando se equivoca. Yo soy uno de los que quiere ver a los buenos en el campo y no a la enfermeria.
Saludos

Anónimo dijo...

Repito ajo y agua.

Anónimo dijo...

Vuestra envidia es nuestro Orgullo--->Sevilla F.C.
Os molestamos a que si pues es lo que os queda de ahora en adelante artistas

Galgar dijo...

Hay mucha gente a la que le gusta el fútbol defensivo y lo de pegar patadas para frenar. Ojalá los árbitros fueran más duros, estoy totalmente de acuerdo en que lo de Ronaldinho es roja, no tenía que haber hecho lo que hizo pero ¿y el Getafe? ¿no se mereció más tarjetas? ¿Por qué nadie dice que las ¡4! patadas de Belenguer a Ronaldinho, alguna incluso ya en el suelo, son de tarjeta (si me apuras la que está ya en el suelo es roja por agresión, que aquí no importa el daño si no la intención)? Pero claro, aquí sólo importa que las estrellas del Barcelona van de dioses y se creen superiores (ya pasó con el Madrid y sus Zidanes y Figos). Por cierto, las quejas por sacar el vídeo de Messi a los de C+, que el reportaje no lo ha hecho Mighty Magyar, son ellos los que han visto que tenía la relevancia como para hacerlo noticia y sacarlo en la tele

Vamos a denfender a los cracks porque sin ellos el fútbol sería un aburrimiento total, y al que le guste el fútbol defensivo le aconsejo que se haga seguidor de un club de 3ª, va a disfrutar muchísimo.

Sobre el blog, no es un peridosita profesional, no es un periódico, no cobra por esto, es una persona que ha creado su "espacio" en internet y tiene derecho a escribir lo que quiera, como si quiere decir que los futbolistas rubios son mejores que los morenos porque la bruja Lola se lo dijo. Más respeto porque nadie obliga a nadie a entrar aquí. Si alguien sigue esta página de hace tiempo sabe que le gusta el fútbol ofensivo ya lo haga el Barcelona, el Sevilla, el Arsenal, el Manchester...

Anónimo dijo...

respecto a lo de Capello, si chaval vamos a ganar la liga jugando rancio....asta ace cinco jornadas.y lo k os jode k vayais a perder una liga k tenias en la mano a k si? puess un puto ajo y una puta cebolla.

Sera mejor acer como dice uno antes: dejar k las estrellas campen a sus anchas y k t jodan el vestuario.Admas kien es el k esta jugando rancio ahora? creo k es el Barça e chaval (kitando el 0-6 al aletico pork esa panda de perdedores no tendrian k star ni españa , k pena dais)

Pues ala cule de mierda seguid asi y seguireis siendo lo d toda la vida = UNOS PERDEDORES Y SEGUNDONES aora k empezaba a creer k el barça abia cambiao y se le puede por lo menos ver... pfffffffffff