martes, 6 de mayo de 2008

Camino del pasillo VI (Valdés)

De los pocos que se salva este año, y por una razón muy sencilla: este año Valdés ha sido, por fin, portero de equipo grande. Me explico.

Durante la primera parte de la temporada, la defensa del Barça fue lo mejor del equipo, concedía pocas ocasiones y apenas encajaba goles. Eso dejaba en manos del portero resolver una par de situaciones durante el partido. El tópico de que en un grande te tiran dos veces y hay que parar las dos, mientras que en uno pequeño encajas goles aunque pares mucho -el síndrome Lopetegui y, a otro nivel y salvando las distancias, Casillas-. Pues bien, este año Valdés paró las pocas que le tiraron mientras el equipo aguantó atrás. Tan sencillo y tan difícil como eso.

Valdés siempre ha sido portero de reflejos más que de colocación, de salir a por todas más que de aguantar, más visceral que cerebral. A lo mejor es cosa mía, pero este año Valdés ha mejorado en todo, y todas esas mejora han ido enfocada a defender de la mejor forma posible la portería de un equipo como el Barça.

Gracias a eso este verano nos vamos a ahorrar portadas con porteros a precio de escándalo (algo es algo).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi valdes....esk me parece MALISIMO.

Pero weno sera cuestion de gustos xk casi nadie opina como yo, pero siempre que lo veo canta de la traviata pa arriba.

Anónimo dijo...

Pues yo opino lo mismo que perro verde pero no tanto... Me parece un portero bastante bueno, pero tiene algo que no me acaba de convencer... Que decir de los penaltys, no se para uno ni para atras!

Anónimo dijo...

Casillas y Buffon tampoco se paran un penalti y son buenos arqueros.

Reina es un parapenaltis y como arquero es bastante mediocre.

Estoy de acuerdo, Valdés es gran portero, pero todos sabemos que jugar en el Camp Nou bajo los palos es ser criticado cada 15 días.

Unknown dijo...

Valdes es un porterazo, ha sido o ha estado cerca del Zamora las últimas 4 temporadas y eso creo que no está al alcance de un portero MALÍSIMO.

Además, es de los pocos del equipo que parece ser inmune a la 'autocomplacencia'. Hay portero para años, pese a quien le pese.

Lo que más me ha gustado este año de él es su mejora en el saque con el pie. La pega seca, sin bombear el balón, en cualquier otro equipo hubiera sido un muy buen arma para saltar la primera línea de presión.

Anónimo dijo...

Valdés es de los porteros que más ha crecido en los últimos años en España. La sombra de Casillas pesa, pero creo que es más una cuestión mediática. Comparar a Robinho con Messi puede ser algo parecido a Casillas y Valdés. Sin ser el nº 1 está entre los diez mejores porteros de Europa, y le queda mucho por mejorar. Es un portero que da títulos, sólo hay que recordar la final de París. Creo que en un equipo menor ya sería capitán del equipo. Ir con la selección le iría de perlas porque se lo merece.

En su progresión cuenta: que ya no comete aquellos penaltis alocados de sus primeras temporadas; ha ganado mucho en la anticipación del juego tanto en defensa como en ataque, sobre todo en los saques con la mano (a pesar de que el Barca no haya sacado mucha tajada de esta ventaja, sobre todo en contragolpes); apenas le meten goles de falta (reflejos y agilidad con barrera); y como apunta Mighty ha ganado mucho en concentración y sentido del ritmo del partido(algo fundamental para un equipo grande).

Va a marcar una época en el Barca.

Q

Anónimo dijo...

Esta claro que ha mejorado (porke sino esk lo largaban, estoy seguro) pero decir k es uno de los 10 mejores de europa es una locura.

ademas ganar el zamora no significa nada mas ke tener la mejor defensa, y yo estoy harto de decir que el barça siempre ha tenido una defensa muy efectiva sobre todo estos ultimos años.

Anónimo dijo...

Entonces este año si lo gana Casillas es porque el madrid tiene la mejor defensa? ja ja ja.
Si lo gana Casillas todos estaremos de acuerdo en que es el mejor portero de España yo soy del Barca y es lo único que envidio al Madrid ese pedazo de portero que tiene.

Pero fuera de esto creo que Valdés es un buen portero y por lo menos el segundo mejor de España, solo que como cae mal tiene mala fama.
Como bien dicen por ahi si fuera portero del Depor o del Zaragoza no estaría tan discutido.
Ha mejorado y esperemos que siga mejorando, yo no creo que haya muchos porteros mejores que Valdés para el Barcelona porque a parte de ser buen portero hay que demostrarlo, y no todos valen para un grande... vease caso Vitor Bahia.

Anónimo dijo...

Si este año lo gana casillas, como todos los años pa mi significara que el madrid ha tenido la mejor defensa, porque ha recibido menos goles...

todos estamos de acuerdo en que es el mejor portero de españa, y en esto estabamos antes de k ganara (si gana) este zamora, por otras muchas cosas xD

Anónimo dijo...

Pues ni eso: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1121483.html

Anónimo dijo...

Desde luego viendo los dos últimos partidos de España..... me parece a mi que se ensalza demasiado a Casillas, de hecho e atrevería a decir que esta siendo MALISIMO, y ahora que los forofos digan que no, pero esto no es una opinión mía, si no... UNA CUESTIÓN DE ESTADÍSTICA, 3 tiros a puerta..... DOS GOLES !!!¿eso es parar???