jueves, 22 de mayo de 2008

Champions!!!

La final de Copa de Europa/Champions League más intensa que recuerdo, más que la del Liverpool-Milan de Estámbul. Entrega, calidad, derroche de fuerzas, compromiso, ocasiones, fútbol, agresividad bien entendida, lluvia, un árbitro que no se entera, el ataque por encima de la defensa, dos entrenadores que subían la apuesta por el gol con cada cambio, tarjetas, tangana, balones al palo, jugadas polémicas... Vamos, de todo. Lo peor que el campo fuera olímpico, con las gradas llenas de ingleses en el terreno de juego con las gradas pegadas al césped el espectáculo hubiera sido descomunal.

Únicamente dejo vídeos claves, de lo contrario el post sería eterno de leer.

Primera jugada de Cristiano Ronaldo en el partido, que se ha ido de Essien cuando ha querido.


El gol de Cristiano Ronaldo, luego fallaría el penalty en la tanda, confirmando la regla de que los mejores del partido suelen fallar en la tanda.


Contraataque fulgurante y doble ocasión del Manchester con doble parada de Cech.


Drogba se inventa un tiro al palo de la nada; impresionante como lo ha peleado todo.


Lampard al palo, jugada de tiralineas que parece que se estropea hasta que el inglés se da la vuelta y la golpea con la izquierda; mala señal enviar dos balones al palo en una final.


Terry salva bajo palos; de donde saca las fuerzas Evra para llegar al área rival no se sabe.


No podía faltar una tangana casi al final de la prórroga entre dos equipos que llevan una temporada a cara de perro jugándose Premier y Champions. El árbitro ha sido lo peor del partido, no ha sabido entender la forma de jugar de los ingleses y ha expulsado a Drogba por un gesto con lo merecía.


El momento de la final; el penalty fallado por Terry. Si entraba campeón de Europa. No entró.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el Manchester es mejor, aunq la final creo que la ha merecido el Chealse.

Ronaldo es espectacular, pero solo eso. Un par de bicicletas, un par de taconazos... futbol espectáculo, pero conforme avanzan los partidos (los partidos importantes me refiero), se va perdiendo. Supongo que es demasiado joven y aunque tiene mucho caracter y calidad, le falta liderazgo.

Anónimo dijo...

Que Ronaldo se fue de Essien cuando quiso sera una broma espero,se ha ido un vez en banda y centro sin peligro y en el gol se la tragan los centrales.Essien a tapado a Ronaldo y lo ha secado y Joe Cole le ayudo de maravilla,como dicen por aqui bicicletas,taconazos y a esconderse en banda y ver pasar los minutos y esa paradita al tirar el penalty es de tonto la verdad no sirve para nada,Ronaldo es un payasete y punto,al que querria en mi equipo seria a Essien lo hace todo bien es de lo mejor del mundo.

Anónimo dijo...

@angel, yo no disfruto del juego de Ronaldo, el problema es que aunque sea mucho espectáculo 41 goles en una temporada no es algo que le caiga nada mal a un equipo, y mas si estos vienen de un mediocampista.

el santo job dijo...

Cristiano Ronaldo quizás no se fué de Essien todo lo que quiso, pero teniendo en cuenta que tenía que bregar con dos jugadores como Joe Cole y Essien, y, una vez superados estos, le esperaban los centrales, yo creo que ha hecho un buen partido. De hecho, las pocas oportunidades cara a a puerta que tuvo, las materializó muy bien. Sobretodo, en el juego aéreo.

Por otro lado, el Chelsea demostró que es mejor equipo porque en una primera parte en la que el MU llevó las riendas, marcaron un gol a base de insistir e insistir e insistir (que manera de llover balones sobre Drogba); y en la segunda parte, si el Chelsea no marcó, fué por chamba.

El árbitro muy a favor del Manchester (y sino, que venga Dios y lo vea, omitiendo corners como panes) y horrenda decisión de echar a Drogbá que SÍ que hubiese influenciado la tanda de penalties.

Nota: Aunque no sea fútbol-arte, podrías dedicarle algunas palabrejas a Roooney, el gran sacrificado del partido para tenerlo peleando con Terry y dejando espacios a Tevez.

Jordi Trenzano dijo...

Cristiano Ronaldo es un crack, pero meterle como marcador a un medio-centro reconvertido a lateral es un suicidio, francamente. Además, tras la doble ocasión de Tevez & Carrick (en la que mete un magnífico centro con la zurda, todo sea dicho) C.Ronaldo ha desaparecido casi por completo.

Eso si, viendo la final de hoy entiendo como el Barça no llegó a la final. En la vuelta de las semifinales el Barça estaba agotado en el minuto 70 y en la final de hoy todos iban como motos, en especial Evra, Drogba y sobre todo Tevez, que corría como un poseído.

Anónimo dijo...

Impresionante Tevez, se habla de pagar millonadas por tener a Cristiano y/o Drogba y me parece a mi que por la mitad se tendria a este jugador que, ayer si, demostro sus muchas cualidades. Por no hablar de las "artimañas" que se monta durante todo el partido para desquiciar a los rivales.

Anónimo dijo...

el chelsea tiene un empuje increible.y cristiano ronaldo hace 4 jugadas de jugón, casi todas las ocasiones del manchester biene por él, en centro a tevez, la jugada que está colgada ahi, los pases que mete a evra cuando le doblaba porque lo dejaban solo (iban todos a por el)
a mi me da que el manchester no es tanto como dicen, ni le he visto hoy salvo los 29 primeors minutos, ni le vi contra eñ barça, ni contra el chelsea en liga, eso si a los midelsbra, reding y compañia se los merienda con patatas.
cristiano ronaldo al madrid? duda duda, es un pelin figurita y todo lo que hace lo tiene que hacer raro, desde la paradonha (no fue una paradinha), a cualquier pase en el centro que lo hace de tacón, y suelta 3 bicicletas antes de soltar el balón. es un poco robinho, no me quiero imaginar a los dos juntos haciendo el notario en el campo del osasuna. luego sí, si fuera mas conciso en sus actuaciones como en el balon largo de roony que 'simplemente' (que dificil era y que facil lo hizo) controló y puso... sería increiblemente mejor jugador, porque la clase y la velocidad la tiene, pero se gusta en exceso, nada que no se pueda pulir.

Anónimo dijo...

Sólo por la GILIPOLLEZ de paradinha que hizó el figuritas (que se cagón en los pantalones después de ver como Cech no se había tirado para ningun lado) tendría que haber perdido el ManU. Y después el papelón llorando en el suelo cuando todos sus compañeros se van a abrazar a Van der Sar. Por todo lo demás, un gran partido!

Anónimo dijo...

cristiano ronaldo es un actor, vamos hombre no me jodas, parece que esta rodando una pelicula que se cree? cuando le tocan un poco ya llora y hace bicicletas q no sirven para nada, me quedo con essien

Anónimo dijo...

No sé qué tienen algunos con C. Ronaldo, que hablan de él como si fuera un jugador más, y ni siquiera demasiado bueno.

Lleva dos temporadas jugando a un nivel impresionante, llevó arriba al Manchester prácticamente solo durante buena parte de la temporada. Además alternando entre medio izquierdo y puntero, fue goleador de la Premier y la Champions en el mismo año (ganando ambos campeonatos, e incluso marcando el gol de su equipo en la final) y sumó muchísimos goles. 41 leí por ahí. Si eso es un "actor" o un jugador "por pulir", entonces no sé quién es un jugador de verdad.


Puestos a la final, cierto es que el Chelsea lo mereció, y que el árbitro tuvo un problema con los corners y las tarjetas, pero ya está: los penales son una lotería.

Nota aparte para la "atajada" de Terry, que terminaría perdiendo el penal decisivo. El cara y sello de las figuras. Y Lampard, un crack. Puede ser totalmente anónimo buena parte del partido, pero marca el gol del empate, le pega al travesaño en tiempo y extra, y cumple con su penal inmediatamente después de que Ronaldo ha fallado el suyo.