martes, 13 de mayo de 2008

La inteligencia colectiva y la portera de Nuñez

Nombres que he oído en el programa de RAC1 "Al primer toc"; le piden a los oyentes que voten cinco nombres que el Barça debería fichar este verano.

Oyentes:
1. Daniel Alves
2. Silva
3. Diego
4. Benzema
5. Coloccini

Colaboradores VIP (sin límite de presupuesto):

'Chapi' Ferrer: Alves, Carvalho, Essien, Cristiano Ronaldo o Silva (nótese la "o") y Adebayor.
Cristina Cubero: Buffon, Alves, Cesc, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic
Víctor Patsy: Cristiano Ronaldo, Kaká, Alves, Gerrard, Rio Ferdinand

Encargado de fútbol internacional de la emisora (con una lista asequible y bien pensada):
Jordi Costa: Zabaleta, Silva, Diego, Piqué y Gattuso

De momento, lo único que sé es que Flamini era gratis y se lo lleva el Milan por 5,8 millones por temporada. El primero que se escapa.

pd: corrijo gracias a los comments, era Víctor y no Joan Patsy.

10 comentarios:

Fingolfin dijo...

creo k no era joan patsy, sino victor patsy de tv3

Carlos Giménez dijo...

Yo ficharia a: LLoris Essien Eboue Mancini Adebayor
y me parece un error no haver pujado por flamini es un crack.

1saludo
PD= me encanta el blog!

Planeta Futgol

Anónimo dijo...

estos colaboradores vip como dices son una vergüenza...resulta k el ekipo de esta temporada y d la anterior del barça peco de falta de ganas y jugadores "demasiado" consagrados y ahora solo hacen k decir jugadores consagrados y k rondan los 30 la mayoria...y kuando escuxo el nombre de Drogba ya m pongo emfermo (30 anyos, francofono, moreno, de la premier, etc...os suena? henry? no drogba!! otra vez nos volveremos a ekivocar?)

en fin vergonzoso...

kuando se hizo el ekipo de las dos ligas y la champions los jugadores k se ficharon no estaban consagrados ni muxo menos y venian con ganas...eso es lo k hace falta.

Adrià.

el santo job dijo...

Pues lo de la portera de Nuñes me resulta ciertamente familiar. Lo que pasa es que esta gente debe creer que todo hijo de vecino quiere ir al Barça.... y no es así.

Ni Cristiano Ronaldo, ni Buffon, ni Cesc, ni Zlatan Ibrahimovic, ni Kaká ni Gerrard están en venta.... Más que nada, porque son la piedra angular de un proyecto en marcha. Henry del Arsenal se fué cuando Cesc ya manda en el campo. Shevshenko del Milan cuando Kaká ya mandaba. etc...

Yo intentaría:

a) Coloccini o Chivu(un central serio)
b) Van Persie (un extremo zurdo)
c) Diego (pero a cambio se tiene que ir uno o dos de los tres bajitos Xavi, Deco o Iniesta)
d) Alves (un lateral derecho que no sea el gemelo malo de Zambrotta)
e) Alfonso Alves, que ya tiene que irse a un grande... y tarda.

Eso sí...
tiene que haber salidas, y eso es lo importante.

Ronaldinho tiene las horas contadas, sembla ser. Uno de los bajitos tiene que irse. Deco muy seguramente, pero es hora de plantearse si Xavi sigue teniendo sitio en can Barça, sentimentalismos fuera.

Edmilson y/o Márquez a la perra calle. Yo echaba a Edmilson. Ezquerro tb podría ver la puerta de una puerta. Eidur tb... no sé... es que podrías hacer un post sobre la limpia que hay que hacer... Geovanni, Thuram, ... bueno, no sé, cada cual tiene sus ideas!!

Eso sí, cada cual tiene sus ideas, no? Lo dicho un post proponiendo estaría bien!

Anónimo dijo...

exar a xavi del barca seria el mayor error que se puede cometer... no valorais lo k teneis...

Anónimo dijo...

Cada vez hay más porteras de Nuñez en el periodismo deportivo, y espérate. Porque Costas hay unos cuantos y sólo con ellos no se llenan cuatro periódicos y tantísimas horas de radio. Así que tiramos de "colaboradores vip". Y es una moda que va a más, con lo que no se dan oportunidades a posibles Costas, y cada vez saldrán menos. Estamos condenados a escuchar a porteras de Nuñez hablando de Cristianos Ronaldos. Yo no le veo ningún interés, pero el Marca se vende, así que debo ser yo el que no entiende de esto.

Anónimo dijo...

La lógica: Que fichen a cuatro o cinco jugadores curtidos en el campeonato español (Dani Alves, Villa, Mathuzalem, Coloccini, Xabi Alonso). Un crack incipiente con gol y que se haga mediático en el Barca(Benzema). Y algún brasileño con talento (Thiago Nieves, Ederson del Lyon, o Diego). Más los canteranos que vienen empujando: Gai, Iago Falqué y Valiente.

Va a ser más complicado cuadrar el equipo por los descartes que por los que lleguen.

Sobre todo que fichen a un buen preparador físico.

Q

Anónimo dijo...

Es un error hablar de fichajes, sobretodo con una platilla como tiene el Barça. Si el problema estubise en los jugadores, el Barça no habria terminado la temporada con los resultados atuales...
El problema son las ideas de juego y ese es un trabajo para el entrenador. Los fichajes vienen despues.

Anónimo dijo...

Creo que eres del Arsenal por eso te recomiento pasarte por www.lacoladevaca.com donde hace unos días subieron un reportaje de Highbury

Jordi Trenzano dijo...

Yo intentaría a Xabi Alonso. Y tengo una especial debilidad por Santi Cazorla, jugador infravaloradísimo. Y luego Huntelaar (aunque resultaría caro), Piqué y algunos más.