miércoles, 7 de mayo de 2008

Y dale...

No paro de leer en la prensa autóctona que la plantilla del Barça es infinitamente superior a la del Madrid (sólo hay que pasar por La libreta de Van Gaal para leer algunos extractos).
Dije a principios de temporada que el Madrid había fichado caro pero buenos jugadores, que no quiere decir conformar un equipo, pero aquí (en Barcelona) sólo se destaca que analizados los equipos uno por uno no hay color. Veamos.

Clásico formato UnoxUno de la prensa:
(Uso los jugadores que creo que han sido más utilizados).

Casillas - Valdés 1 (gana más puntos Casillas)
Ramos - Zambrotta 1 (con la gorra)
Pepe/Heinze - Puyol X (no ha sido el mejor año de Puyol)
Cannavaro - Milito 2 (la colocación contra el paso atrás)
Heinze/Marcelo/Torres - Abidal 2 (gana el francés por la primera mitad de temporada)
Diarrá - Touré 2 (Yayá ha tenido que multiplicarse día tras día)
Gago-Iniesta 2 (el primero se asienta mientras el segundo se consagra)
Guti - Xavi 1 (las asistencias del primero han supuesto mucho más que los goles del segundo)
Raúl - Henry 1 (uno duerme en cámara hiperbárica y sigue resolviendo partidos para los suyos, el otro no)
Van Nistelrooy - Eto'o 1 (las lesiones no les han permitido participar con regularidad, pero el holandés es un goleador nato y completo y el segundo depende demasiado de su físico)
Robinho - Messi X (ambos han tenido tramos espectaculares durante la temporada y parones por lesiones de los que no se han acabado de recuperar; la tentación es decir que Messi ha sido mucho mejor, pero la realidad es que el Barça ha dependido mucho más del argentino que el Madrid del brasileño).

Resultado (resultadista) FutbolArte: Real Madrid 5 - Barça 4

En cuanto a banquillo, del Barça únicamente se salva Bojan, mientras que el Madrid ha podido usar gente como Robben e Higuaín, y en menor medida Baptista o Drenthe. No incluyo a Sneijder porque estuvo un tiempo en el dique seco, pero si lo ponemos en el once titular empataría con Iniesta.

Si alguien sigue viendo una diferencia de talento abismal que lo diga.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gago sobra ahí, el titular es Sneijder. Yo también pienso que empataría con Iniesta (los dos han tenido momentos buenos y malos).
Yo veo un 4-2. Ya que a Milito y Van Nistelrooy les pondría un empate.

Anónimo dijo...

Eto'o: 14 goles en 16 partidos.
Van Nistelrooy: 12 goles en 20 partidos.

Está claro quién gana.

Anónimo dijo...

eto'o gana a van nistelrooy seguro.

diarra por Sneijder y empate con iniesta.

pepe le mea en la boca a puyol.

y milito-cannavaro empate, los dos malísimos.

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo, salvo que considero que deberías considerar a Sneijder titular en lugar de Diarra, algo defenestrado últimamente. Wesley ha jugado muchos minutos y, aunque a mitad de campaña no ofreció su mayor rendimiento, siempre ha aportado rigor y trabajo a la medular madridista.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo contigo...

Comparar Pepe con Puyol me parece alucinante...

Toure veo que no sale mucho, se come a diarra con patatas.

Guti y Xavi?? Joder xavi le da mil vueltas en goles, col.locación, caracter, todo...Mira la selección...

Bojan gana a higuain con patatas tb...

Y Geovanni creo que es mejor que drenthe...

Lo de Messi Robinho ya es para alucinar tb...uno serasegundo o tercero en el balon de oro y el otro ni se sabe...Robinho esta al nivel de ronaldinho (mira goles por partido)

Total: que te veo hundido por la derrota pero en cuanto a plantillas no hay color...

Anónimo dijo...

Por cierto...tampoco estoy de acuerdo con Raul- Henry ni con Van Nistelrooy Eto'o...dices que eto'o depende demasiado de su fisico y el otro no ha podido lucir por las lesiones (coño, ke no es fisico esto?)

Y para acabar: hablas de quien tiene mejor plantilla o kien ha jugado mejor este año...mira Bojan y Messi...si fuera del madrid me vendia todo el equipo solo para conseguir estos dos jugadores...

que no estamos tan mal hombre!!!

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo con tu analisis, cuando se dice que el barça tiene mejor plantilla uno se refiere a nivel general de sus jugadores, no a la temporada que han hecho, ahi evidentemente gana el madrid que para algo ha ganado la liga de calle, tu que eres del barça dime cuantos jugadores le cambiarias al madrid

Pepe - Puyol
Heinze - Marquez
Van Nistelrooy - Eto'o
Robinho - Messi
Guti - Xavi
Soldado - Bojan
Saviola - Ronaldinho
Balboa - Dos Santos

Esta claro que hay que buscar soluciones para el año que viene, pero no creo que el nivel de la plantilla sea un problema, son mas importantes las bajas que las altas.

Anónimo dijo...

Sólo un apunte Mighty. El Barca se ha quedado a sólo un gol, de alcanzar la final de Copa y de la Champions, respectivamente. En Liga han perdido el mismo nº de partidos: 7. Y los goles a favor y en contra son muy similares. La diferencia entre las plantillas, que no de un 11 titular, no es de calidad (si miras los 24 componentes de cada equipo no hay color, por titulos, por trayectoria y por trofeos individuales)sino de ambiente y de sentimiento. Algo cambió el año pasado en el Madrid hacia mitad de temporada (¿la marcha de Ronaldo?); y en el Barca también(¿las declaraciones de Etoo, disparando contra todos?). Esos detalles son los que marcan un cambio de ciclo. En el fútbol la lógica entiende más de sensaciones que de otra cosa, por encima de la calidad individual. Y en eso el Madrid ganó mucho con el título milagroso del año pasado. Porque habiéndose reforzado con jugadores con mucho que demostrar ha dominado la Liga sin complicaciones.

Q

Anónimo dijo...

Aquí hay algún anónimo que parecen los hijos o hermanos de Laporta, sino no hay explicación que defiendan lo inexplicable, y enciman ponen duelos entre jugadores totalmente manipulados, para manipulación ahí va la mía:

Higuain - Gudjohnsen
Robben - Dos Santos
Baptista - Ezquerro
Torres - Thuram

Anónimo dijo...

Duelos manipulados? los cinco primeros salen en el post

Anónimo dijo...

Deston muy buena esa, jaja. La verdad es que como bien dicen algunos, si miramos la plantilla una a una por JUGADORES y no por CONJUNTO para mi el Barça sale totalmente ganador. Otra cosa, como bien dicen algunos, es como han jugado este año unos y otros. En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de suplentes. Para mi, el Barça tiene mucha mejor banqueta que el Madrid, lo que si podemos entrar es en como han estado algunos jugadores a lo largo de la temporada:lesiones,baja forma,pasotismo... En fin, almenos espero que esta noche, aún habiendo pasillo, ganemos en el Bernabeu!

Salut!

Anónimo dijo...

como ya han comentado otros creo que se hace trampa si primero se plante cual de las dos es mejor plantilla y luego se dice que este año un jugador a estado mejor que otro por que es evidente que los del madrid han estado mejor que los del barça, por eso han ganado la liga otra cosa es una valoracion del jugador enterminos generales, osea, como se supone o se esperaba que iban a rendir los jugadores ejemplo ejemplo ronaldinho es mejor jugador que raul aunque este ultimo a dado mejor rendimiento esta temporada en principio si haces un planteamiento de plantilla a principio de año es logico suponer que es mejor tener en tu plantilla al que se supone que es el mejor.
por eso yo creo que el gran problema del barça este año ha sido la catidad de bajas que ha tenido de echo de los jugadores que has puesto faltan al menos 2 jugadores que a principio de temporada se suponian que iban a ser de los que marcaran las diferencias deco y dinho, desde mi punto de vista solo messi henry y etoo se pueden acercar a estos dos como futbolistas potenciales. si hacemos un ejercicio del nivel que estos tienen en estos terminos generales y no lo que han hecho este año mi "horoscopo" seria:

casillas-valdes 1 por mucho

ramos - zambrotta x son una ful los dos

pepe - puyol 1 puyol esta sobre valorado pepe tambien pero menos

cannavaro - milito 1 aunque aqui no a dado el rendimiento deseado un baolo de oro contra un buen central

heinze - abidal si tienen tiempo los dos demostraran cual es su verdadera calidad muy superior la del frances

diarra - toure 2 yaya es el mejor mediodefensivo desde maurosilva

gago - xavi 2 no hay color

guti - iniesta 2 para mi mucho mejor entiende mejor el juego es mas serio y estable; y no solo vive del pase genial aunque tambien lo tiene.

sneider - deco 2 creo que sobran comentarios

raul - henry x han sido dos grandisimos jugadores tal vez no han llegado nunca a ser los mejores pero durante muchos años han estado a altisimo nivel

van nistelrooy - etoo 2 mucho mejor en todo.

robinho - messi 2 es una comparacion entre jugadores con mucha distacia creo realmente que es abusar robinho no puede soñar con ser un jugador de ese nivel de echo le han comido la cabeza con el balon de oro y se volvio loco

estoy esperando saber cual es la figura del madrid para ponerlo con ronaldinho, este a sido probablemente el mejor del ultimo lustro que ahora tenga problemas no quiere decir que no haya sido uno de los mejores de la historia del futbol eso siempre quedara ahi.

Anónimo dijo...

Si, che. Te digo la gran diferencia que pedis. Messi tiene mas talento que los 21 jugadores que planteas... y mas que los restantes 6.5 billiones de seres humanos en el planeta juntos.
Otra cosa, papa. Amo tu blog. Tenes opiniones muy interesantes e inteligentes. Colgas los mejores goles y laburas arduamente. PERO... por favor se imparcial. Tanto Cesc y tanto Barca se pone viejo. Entiendo que sos fanatico e hincha de tu equipo. Eso no te lo quita nadie. Pero por el bienestar del blog y los visitantes que tanto lo disfrutan... practica un poco mas de objetividad.

P.D: No sufriria el blog de un poco mas de diversificacion en el cubrimiento del futbol. Jamas mencionas el futbol Sudamericano, aunque alimentamos con nuestros cracks al viejo continente.


Chau.

Anónimo dijo...

Oye a los ke si eh, trankilos ke si, despues de lo de ayer el Barca es infinitamente superior al Madrid,infinitamente, por eso esta a 17 puntos de un Madrid campeon, y por eso es un equipo de risa, verguenza me daria ayer decir que soy aficionado del Barca, Henry aunque marcara un gol, vaya pufo, que vuelva pa la premier o pa escocia,porque dios mio que paquete, todavia pensareis que el barca es superior hombre a hombre , dios mio que defensa, madre de dios.

Anónimo dijo...

tio, la verdad me has decepcionado, soy del madrid y sigo tu blog, pero q no pongas ninguna nota acerca del partido de ayer me parece muy triste, como te dijeron en un blog mas arriba se un poco imparcial, por el bien del blog, ya q el partido de ayer y el pasillo por mucho q te duela tmb es futbol.

Pau Gay dijo...

Entre Gago y Xavi empate? Lo dudo.

Anónimo dijo...

El Barça muchisimo mejor que el Madrid en todos los aspectos, sí sí. A la vista está, juas juas