martes, 20 de mayo de 2008

Adivina el defensa

Empieza el bonito juego veraniego de describir los fichajes defensivos de cualquier equipo en base a tres apartados: salida del balón, goles marcados y juego aéreo (de defender, marcaje al rival y colocarse suele hablarse poco o nada). Ayer en el Marca describían así a un defensa ya fichado.

"...además de ser un gran defensor [obvio, nadie ficha malos defensores a propósito], destaca por su buen manejo de balón. El [nacionalidad del jugador] es el encargado de iniciar todas las jugadas de ataque en el [equipo del jugador antes del fichaje], gracias al gran desplazamiento de balón que tiene, tanto en
largo como en corto [¿se puede tener un gran desplazamiento de balón en corto o la frase está mal construida?].

El [gentilicio del equipo] también es un futbolista
poderoso en el juego aéreo y un especialista en las jugadas a balón
parado: lanza las faltas y los penaltis. [nombre del jugador] es, en definitiva, un
defensa con una gran vocación ofensiva que ha marcado [número] goles en las
dos últimas temporadas".

Juraría haber leído lo mismo de, al menos, Popescu, Christanval y aquel defensa del Valladolid que se fichó a inicios del círculo virtuoso por un pastizal y del que no recuerdo el nombre, por citar tres épocas blaugranas distintas. Aunque también encajan en la descripción Koeman, Beckenbauer y Hierro.

Solución: el jugador es Garay.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Puede ser Mario el jugador del Valadolid al que te refieres?

FormatMan dijo...

yo creo q del valladolid vino Mario, q lo tuvo q meter Eusebio .............

Mighty Magyar dijo...

Mario!!!
Pues en Google ni rastro de la cadena "Barça fichaje Valladolid Eusebio", juro que lo busqué.

Anónimo dijo...

jajaja, en cuanto lei el primer parrafo sabia que era Garay, ya que lei ese mismo texto ayer en el Marca. es una pasada como los periodicos deportivos nos dan una impresion de CRACK de cada fichaje nuevo.... aunque eso tambien pasa con los fichajes del Barca y el Sport... sensacionalismo, que se le va a hacer

Anónimo dijo...

Ese jugador es Mario titular induscutible del getafe esta temporada, era bueno lo que pasa que era joven, español y no se llamaba Mario Edmilson, por ejemplo...
Tanto que os a maravillado el Geta pues uno de su once titular es ese Mario.

EscuTheWise dijo...

en un defensa lo demás se presupone... que delantero no tiene olfato de gol y llega a la élite? puede tener más o menos calidad, pero todos meten goles (o los han metido en algún momento de su carrera).

merchancito dijo...

La respuesta es sí, se puede tener buen desplazamiento del balón en corto, que es lo contrario de tener mal desplazamiento [ver Diarra, Real Madrid]. Es cierto que es una habilidad que se presupone en cualquier futbolista, pero hay excepciones.
De todas maneras yo hablaría más de juego al primer toque.
Y para terminar, estoy completamente de acuerdo en que la prensa es completamente subjetiva, al igual que la televisión. ¿No os habéis fijado que, independientemente de cómo sea el partido, siempre dicen "qué partidazo estamos disfrutando"? (o similar). Lamentable.

Siso dijo...

Ei, que Popescu no era ningun pufo eh! Y Hierro no tenía un gran desplazamiento del balón xD.