jueves, 29 de mayo de 2008

Sacchi

Recomiendo sentarse comodamente, servirse refresco, infusión o café, bajar un poco las luces y escuchar la entrevista en dos partes que le hizo Fiebre Maldini a Arrigo Sacchi.

Primera parte.


Segunda parte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"El líder es quien tiene la pelota"
Qué grande Sacchi

Anónimo dijo...

"11 jugadores en posición activa con balón y sin balón".

Renovador del fútbol italiano, puso al Milán en la senda del triunfo para siempre, después de que el equipo pasara por la serie B. Creó un equipo que le metió un 5-0 en semifinales de Copa de Europa a la "Quinta del Buitre" un equipo arrollador en la Liga durante varios años, que jugaba un fútbol exquisito; le ganó un Scudetto al Nápoles de Maradona; se llevaron dos Copas de Europa seguidas, algo no visto desde entonces; y fue, entre otras muchas cosas, padre del Milánlab, esa maquinaria que permite a jugadores de 35 años rendir al máximo nivel.

Lástima que sus logros como entrenador duraran apenas 7 u 8 años. Igual que le ocurrió a Cruyff como técnico e ideólogo del fútbol, lo devoró una gran derrota, la del Mundial 94 con Brasil en penaltis, cuando R.Baggio disparó al cielo. Nunca más volvió a ser lo mismo. Algo tuvieron que aprender de él Capello, Ancelotti, Rijkaard...


Su último acierto en el mundo del fútbol: pedirle 30 millones de euros a Florentino Pérez para fichar a Sergio Ramos con 18 años.


"Una máquina que se movía siempre conjuntamente". El sueño de todo entrenador...

Q

Unknown dijo...

Curioso que 'Fútbol Arte' se deleite con un tipo que exclamó allá a mediados de los 80 que "La magia en el fútbol es una fábula que convendría prohibir".

Es un comentario tocahuevos, sí, porque no voy a negar la importancia de Arrigo en el fútbol ni las maravillas de aquel glorioso Milan, pero todo el mundo tiene un pasado.

Por cierto, creo que no había posteado nunca aquí y me veo obligado a decírtelo: fantástico blog.