domingo, 20 de abril de 2008

Apuntes de un Barça-Espanyol en un bar

Ver un partido en un bar tiene dos caras: la mala es que hay cosas que se te pasan por alto porque estás hablando con los amigos; la buena es que oyes de todo y acabas más pendiente de las reacciones de la gente que del partido (eso implica que el partido tiene que ser espeso como el de ayer).

Apuntes:

1. Eto'o nunca ha sido un portento de la eficacia, pero ayer el nombre de Kluivert se oyó en murmullos.

2. Cuando juega Messi todo va más rápido.

3. Cuando juega Messi el Espanyol le pone hasta cuatro jugadores encima, la pregunta es: ¿dónde están los tres del Barça que están libres?

4. Cuando Messi tiene el balón la gente se anima, le pide que se vaya de todos, y cuando encara al tercero y la pierde le dicen que haberla pasado antes. La afición siempre tiene razón.

5. Ayer, por primera vez, ví como a Bojan le pesaban los (pocos) años; no se atrevió a chutar en una jugada al final del partido, dudó y la perdió.

6. Curioso como el respetable le pide a Touré que chute desde cualquier posición sin tener en cuenta la hernia y que, si no cuento mal, ha marcado dos veces de tiro de fuera del área este año (una en el Gamper).

6.1 Aunque eso le debe convertir en top 3 de goleadores de fuera del área del Barça (en la Masia deben prohibir tirar desde fuera del área, porque si no no se entiende).

7. ¿Qué hacía Touré en el campo estando medio lesionado y con el United a tres días vista? Una cosa es que no sea santo de mi devoción y otra que no se le necesite.

8. Viendo el partido de ayer, es difícil explicarse la primera vuelta del Espanyol, la internacionalidad de Riera y la repesca de Ewerthon (que no le gana una carrera a Zambrotta).

9. Kameni vive del síndrome Lopetegui; le van perfectos los partidos en los que tiene que parar una detrás de otra a bocajarro. El problema viene cuando tiene poco trabajo.

10. Márquez, con un poco más de agallas y sacrificio sería el defensa 10; nada más salir al campo soltó un pase de 40 metros al pie de Eto'o que desactivó cualquier presión sobre la salida del balón. Y lo hizo con la facilidad con la que otros defensas del mismo equipo dan pases horizontales de cinco metros.

11. Sylvinho me sigue pareciendo uno de los jugadores más clarividentes del equipo (lo cual no deja de ser preocupante).

12. Ya hemos dado un pasito más hacia el pasillo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

"4. Cuando Messi tiene el balón la gente se anima, le pide que se vaya de todos, y cuando encara al tercero y la pierde le dicen que haberla pasado antes. La afición siempre tiene razón."

Me suena en La Romareda y con Aimar.

Anónimo dijo...

Yo leyendo el 6 te iba a decir lo q luego dices en el 7. La gente pide el máximo a Touré (y a cualquiera) porq si está en el campo se supone que está al 100% y no para reservarse. Si no pued tirar de fuera del área por la hernia (no sé si será así...) pues que juegue otro que pueda cumplir todas las funciones de la posición. Yo si veo a Baraja, por ejemplo, salir de titular y que tiene el balón en la frontal le exijo que tire, no que se reserve por si le duele una muela o tiene flato, si uno no está al máximo q no juegue.
no me explico demasiado bien pero espero que se me entienda.

un saludo!

Anónimo dijo...

Lo se Sylvinho tambien lo pienso yo en cada partido, es muy pero que muy preocupante. Es el unico que sabe llegar al final y centrar. Yo pienso que Belleti nunca se tenia que haber vendido.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que el último comentario, se vendió a Belleti porque se suponia que no sabía defender y ya vemos con Zambrotta... Almenos Belleti llegaba cada dos por tres al fondo de la línea y la ponía bien!