martes, 22 de abril de 2008

Kuyt (y Arizmendi)

Benítez es un entrenador 'peligroso'; sus éxitos en Europa y la aparente solidez de su Liverpool lo convierten en un modelo a imitar. Entre sus inventos se cuentan meter a Gerrard en banda, las indefendibles rotaciones de Torres (y cualquier jugador con talento), creer en Crouch para luego dejrlo de lado y cuando van mal dadas volver a creer en él, poblar el mediocampo con pivotes o ignorar la herencia del passing game; todo esto sin contar unos cuantos fichajes dudosos, de Zenden a Benayoun.

La última es la de jugar con tres puntas, dos de ellos en banda, y matarlos a correr hacia atrás y recuperar balones. El que lo 'sufre' de forma más evidente es Dirk Kuyt; se pasó toda la eliminatoria de Champions con el Arsenal presionando y persiguiendo a Clichy, ayudando a Carragher en todo momento, recuperó balones dentro de su propia área y se hartó a hacer kilómetros. Milagrosamente marcó en la ida, pero en los dos partidos acabó desfondado y sin ejercer de delantero. El problema es que en la final de Copa, Koeman hizo algo muy parecido con Arizmendi. Como esto se ponga de moda nos vamos a reír.

¿Será Kuyt el hombre encargado hoy de parar las siempre peligrosas incursiones ofensivas de Ashley Cole?

11 comentarios:

Fran dijo...

Una de las cosas que recuerdo de la final de Liga de Campeones que disputaron Madrid y Valencia, es a Anelka (si, al indisciplinado frances aquel), bajando a defender hasta su misma linea de fondo.
Supongo que era distinto pq era una final y habia que dejarse todo. Posiblemente durante esa final, y las semifinales previas, fueron los "mejores" partidos de Anelka en el Madrid.

SrAnonimo dijo...

...Gol de kuyt...despues de...si centrar por banda...presionar... y gol....
tambien los atacantes pueden dfendeder no ?



No me meto contigo...pero un tio que ha conseguido llegar a tantas finales de copa de champions creo que por lo menos sabra algo mas que nosotros..

Salut!

Anónimo dijo...

owned

Anónimo dijo...

si, ha sido un poco gafe.

Anónimo dijo...

OWNED, hay que escribirlo con mayúsculas. Mighty, ¿no ves que lo mejor para todos es que te dediques sólo a los vídeos? Que luego pasan estas cosas ...

Mighty Magyar dijo...

A ver, no es cosa de quitar méritos, faltaría más, pero duele ver a un delantero como Kuyt arriba y abajo (al menos a mi); el post no era una crítica a Kuyt; el gol del Liverpool es un churro detrás de otro, lo mismo que el del Chelsea. Y sí, en el Twitter reconozco lo de Kuyt, aunque también acierto el uno a uno. ¡Y sin vídeos! (el Twitter no los acepta).

Anónimo dijo...

Yo es que no entiendo como el Liverpool llega tan lejos en la champions

Anónimo dijo...

gol y buen partido de kuyt,no dire mas

Anónimo dijo...

yo es que no se como sigues escribiendo,una detras de otra.....

Anónimo dijo...

Benitez es el mejor entrenador del mundo ahora mismo. En 3 años 2 finales de champions...con jugadores inferiores al Arsenal, Chelsea o Manchester tiene mejores resultados...en fin, creo que criticas al Liverpool porque se ha cargado a TU Arsenal, en fin...la imparcialidad no existe...

Siso dijo...

Pero de que os quejais? si el tio ha acertado 100% lo que hizo kujt contra el chelsea. Correr toda la banda cual defensa. Marco un gol, si, pero el post no decia que no marcaria.