martes, 29 de abril de 2008

Punto final

Se acabó. Fiel a una filosofía, a un estilo y a una forma de entender el fútbol, pero el equipo que ha marcado una época del Barça y que será recordado por mucho tiempo ya no tiene crédito. En Old Trafford se habrán sentido amenazados, habrán sufrido por lo ajustado del resultado, pero en ningún momento el Barça ha dado sensación de poder pasar la eliminatoria. Se ha cumplido, se ha dado la cara y se ha caído con la imagen intacta, algo que no muchos esperaban ante el imponente United, pero al mismo tiempo se han mostrado todas las debilidades del equipo.

Lo bueno, que el United merece jugar esta final. Atacan y defienden todos, no le pierden la cara a ningún partido, tienen un punto de madurez que no tuvieron el año pasado ante el Milan (el partido del Camp Nou es una muestra), tienen un jugador como Tévez, que al principio pareció un fichaje dudoso y se ha demostrado imprescindible, manejan la veteranía y la juventud con maestría (Nani-Anderson, Scholes-Giggs) y también están llamados a marcar una época.

Y, sobre todo, me alegro especialmente por Paul Scholes, el centrocampista más infravalorado y poco reconocido de la última década (o más). Dejo el gol por el que será recordado.


Dejo un regate de Cristiano Ronaldo; el último amago me recuerda al pasito que dan los tiradores en baloncesto para ganar ese metro y sacar el tiro; pues lo mismo pero con tacos en las botas.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando juega entonces el Barça la final de la champions?

Anónimo dijo...

Punto 1. Al del mensaje anterior al mío, símplemente recordarle lo inepto que es (porque seguro que ya lo sabe), además de ventajista. Hay que ser cenizo para escribir un comentario de ese tipo a toro pasado.

Punto 2. Soy aquel que te pidió hace poco que aparcaras por un tiempo los 'posts' pesimistas sobre el Barça. En fin, ahora que estoy en caliente, aprovecho y me uno a esa filosofía a través de una pregunta al aire: ¿dónde se ha metido Samuel Eto'o en esta eliminatoria? Si quiere títulos para quedarse en el Barça, que ayude a conseguirlos, y si no, que cierre un poco el piquito, porque un chaval de 17 años ha creado más peligro que él en sólo 15 minutos.

Anónimo dijo...

Temporadon del FARSA, todavia os keda la copa cataluña ¿no?, a ver cuantos comments haceis ahora, y a ver cuantos dan la cara, y empiezan a sacar teorias,corazonadas, y akel anomino ke sabia tanto de futbol ke decia ke la roma era igual ke el Shalke y el Celtic, y ke el Manchester era el mejor ekipo ke le podia tocar, y lo de la presion a los carricks y fletchers etc.... a ver cuantos comments, y cuantas excusas salen. y todas las kkkkkkkks ke tu kieras , ya sabe bien el interasado para kien es jajajajajajja. y el 7 de mayo pasillito.

Anónimo dijo...

Por favor barcelonistas resabiados como el del comentario 2 (ese número que os define con exacta precisión, segundones):

Justin Timberlake - Cry me a river

Anónimo dijo...

Soy del Madrid y no te negaré que la eliminación del Barça me ha alegrado, pero ¡por Dios!, si yo fuera tú eliminaba los comentarios de los anónimos anteriores, que deben de ser adolescentes sin sentido de la medida. Por favor, seamos serios y, sobre todo, civilizados.
Y el comentario 2 tiene toda la razón, yo diría que Eto'o hoy en lugar de crear peligro ha taponado el ataque del Barcelona, queriendo marcar él y combinando poco. No sé qué le pasa, pero hoy por hoy es un mal jugador.
Saludos y enhorabuena por el blog, que es magnífico. Sólo que a veces -será mi versión del navegador- los vídeos que cuelgas no puedo verlos completos, se paran a los pocos segundos. No sé si soy el único.
Sigue así.

Anónimo dijo...

¿¿donde estan ahora los que se metian con que el manchester habia decepcionado en el camp nou??? parece que soy el unico q valora lo bien que han jugado esta eliminatoria con el factor campo (a la defensiva en el camp nou y resolviendo en casa)
y eto'o, pos que decir, ha tenido enfrente al mejor central actualmente del mundo, Rio Ferdinand

PD: q curioso, el Barca de los fantasticos se ha estampado de similar manera que los galacticos del Madrid.... a ver si se dan cuenta de una vez estos presidentes, q mas vale trabajo que nombres

Anónimo dijo...

A ver.... Vale que el Barça no ha tenido muchas ocasiones claras de gol en los dos partidos, pero es que el Manchester ni mucho menos ha sido SUPERIOR a él. ¿O es que no habéis visto los dos partidos? Por favor... Si no llega a ser por el despeje INEXPLICABLE de Zambrotta al centro y que al pelo ketchup le ha quedado perfecta botando y le ha salido el chute de su vida, el partido se hubiera ido a la prórroga, porque que yo sepa hasta el gol el Barça se ha comido al Manchester, y si no lo véis así es que sois unos cegaos madridistas. A partir de ahí el partido al Manchester se le ha puesto como quería sin apenas creérselo... En fin, prefiero haber llegado a las semifinales que no caer en octavos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto ¿Dónde ha estado SUPER MEGA CRISTIANO RONALDO? Me quedo con Tévez y con Messi, que el pobre tampoco lo puede hacer todo pero en cuanto tenía la bola ya habían 3 tíos encima de él y aún así ha hecho muchísimo.

Anónimo dijo...

mucho mas desequilibrante Messi que C.Ronaldo.

Mucho mas echándose el partido al hombro Messi que C.Ronaldo.

En resumen, y pese a una condición física mucho mas baja que C.Ronaldo.

Mejor jugador sin duda. Messi que C.Ronaldo.

Al cual tienes encumbrado y aun siendo portuges, sera como todos los brasileños estos cracks mega estrellas, un año y a casina a disfrutar.

PD: Aun esperamos el gol de Diego Castro. Nen.

Que pasa que solo los cracks meten buenos goles no??

Aiii.. na tranqui que el año que viene te veras obligado a ponerlo, por que si mete otro así, sera en primera y saldrá en todas las cadenas repetido 100 veces.

Anónimo dijo...

Lo que le falla a Cristiano es que es un engreido de mierda y un chulo prepotente. Es buenísimo, nadie lo discute, pero un poquito más de humildad y menos caras/posturas/quejas para la foto no le vendrían mal, a veces dan ganas de pegarle....

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿Habéis visto el nuevo anuncino de Nike? Es la bomba! A ver si lo puedes linkar :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Rijkaard no ha ido a por el partido en ninguno de los dos encuentros. Ha ido a tener la pelota como buen pupilo de Cruyff.
Si renuncias a tus tres delanteros de siempre,no pongas a Iniesta de falso extremo, que el pobre tiene sus limitaciones (aunque sean pocas). Pon a Messi, o a Henry que tienen más desborde. Y dile a Etoo que defina, y que no se lie a intentar regatear que no es Ronnie. El Manchester con una defensa improvisada y el Barca al toque-toque. Sólo hay que fijarse como ellos, iban a donde presumiblemente podían hacer pupa: Zambrotta (que salvo la cagada, ha jugado una eliminatoria muy digna).

El Barca podía haber pasado como el Milán el año del gol de Giuly en San Siro. Sólo ha faltado que los de arriba jugaran al ritmo de Messi.

Que pena que la filosofía Cruyff no se adapte a los tiempos. Saber como dominar al contrario sin golpearle es todo y nada.

Mighty gracias por un blog de calidad.

La directiva Laporta va a hacer la del año pasado: maquillar con fichajes, y palabras paternalistas que caerán en el vacío con el tiempo.
¿Lo aguantará la masa social? Rosell o Minguella son la mejor alternativa para limpiar el Dream Team del espacio directivo y técnico.

Que pena que se haya desperdiciado tanto talento junto, y con la edad de ver la jubilación tan de lejos.

No aprendimos de Atenas. Aquello debería estar grabado en todo entrenador del Barca. Lo sabrá Guardiola...?

Q

Anónimo dijo...

Messi ha dejado claro que no estando a tope se come a cristiano cuando quiera,¿temporada de cristiano?muy buena pero la prensa hace mucho y nos hacen ver en el algo mas de lo que es,un gran jugador y punto,vamos que no es maradona ni nada de eso,¿por cierto no os parece que cristiano es un poco lloron?,hay muchas veces me da hasta verguenza ajena.

Anónimo dijo...

critica general a los que tanto hablan de cristiano ronaldo y de messi.
c ronaldo pondrá caritas, se quejará y será un flipado pero tiene muchas más cosas de lo que decís. si os fijais bien cuando mirais un partido de futbol no todo son cabalgadas y regates. está bien, messi ha hecho más diagonales y más carreritas que c ronaldo, pero en que han acabado el 100% de todo ese esfuerzo? en un pase a ultima hora sin ningu control esperando una pared mas que imposible. de ronaldo recuerdo por lo menos 5 paredes a un toque, es decir, por ejemplo, subida de nani se la da a ronaldo toqeucito e vuelta y nani que se mete hasta la cocina, park al feo tevez, a ronaldo que le hace la pared y le deja solo, y asi unas cuantas. y luego la jugada que se marca con puyol delante que luego la pone con toda la intencion al segundo palo donde estaba SOLO tevez que la saca abidal con la punta de su calva...
explicado fatal espero que quede claro que cristiano ronaldo combina mejor en ataque, y que messi, por mucho que sea muy guay y todo eso, solo sabe cogerla y lanzarse a la aventura, y eso no es jugar en equipo, y alguna vez le saldrá pero ni sabe poner pases bien, ni los templa ni encima, y para colmo, tiene gol de manera fluida. eso si, es un cenutrio que no le da ni para entender las instrucciones de seguridad de un avion.
mas cosas, que los culés dejeis ya de autoindultaros y reconozcais que no meter un puñetero gol en 180 minutos es una basura, además de no haber tenido más que 6 ocasiones claras en todo la eliminatoria. es patético con un 70% de posesión de media.
lo de henry es de broma, el bojan ya se os está cuajando y no parece tan crack como cacareaban, giovanni que a principio de temporada era el rey del pollo frito ahora no va ni convocado, asi que a este paso gai asullin va a ser un petardo de fallera mayor, que no nos lo colais. mejor será que cedan al bojan ese al racing o algo que se curta y vuelva cuando tenga coj****.
etoo os habrá dado muchas cosas pero es un cancer además de tener menos puntería que un fusil de feria.
comprad un portero porque entre el neng bakala y el coletas pinto no teneis ni para tapar media portería.
teneis un problema bien gordo porque hay tanta gente quemada que habría que echar a 14 y comprar otros 14. ni deco ni ronnie, ni henry, ni abidal, ni thuram, ni oleguer, ni etoo, nivaldes ni pinto ni sylvinho, ni marquez ni nadie están para darle al barça algo de impulso sobre todo endiosados como están.
es tan ridiculo caer en el mismisimo error que cayo el madrid despues de tanto repetirlo y publicarlo que parece mentira.
qeu a gusto me he quedado esta noche.
gracias barça por ser siempre asi de perdedor, gracias de veras.
por el que mas me alegro es por el loro laporta.

Marcelingui dijo...

Éste es un blog que está comenzando, nos gustaría mucho que lo visiten, comenten y critiquen.
Muchas Gracias
www.futbolgourmet.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno esto se acabó, el ciclo llegó a su fin. No se puede ganar una eliminatoria chutando entre los tres palos un par de veces en 180 minutos y sin crear sensacion de peligro en ningun momento. Me queda la sensacion de que ha pasado el manchester sin hacer nada del otro mundo. Qualquier equipo bien posicionado anula a este barça y no hay soluciones ni del entrenador ni de los jugadores. Vale que por lo menos han puesto intensidad pero en una semifinal no es suficiente. Ejemplos: Un campeon del mundo (y nada menos que con italia!, los reyes del pragmatismo) como Zambrotta no puede hacer un fallo de infantil, los centrocampistas solo miran hacia atras para pasar el balon, sale Bojan para estar pegado a la banda para centrar, Messi esta solo y quiere hacerlo todo él, eto'o sale de su posicion continuamente para tocar balon y se convierte el medio en un embudo... Son un cúmulo de cosas que han echo del barça lo que es ahora, un equipo que no es capaz de marcar un gol en 4 partidos y que un Manchester que no ha demostrada nada (al menos en estos dos partidos que he visto yo) lo ha superado sin muchos agobios.

Por cierto, magnifico anuncio de Nike en primera persona (me recuerda a un videoclip de Prodigy creo que era)

el santo job dijo...

Bueno, ahora todos con el Liverpool, que es lo que nos queda con españoles.

Sigo sin entender muchas cosas

a) porqué el Barça juega sin extremos? O pone de extremos a tipos que NO son extremos?

b) si en 180 minutos no marcas ni un gol... el problema es del planteamiento de entrar hasta la cocina con el balón o de tus delanteros que no se atreven a chutar?

c) tener Ronaldinhodependencia es mejor o peor que la Messidependencia?

d) que mas dá que C.Ronaldo sea un llorón y un chulopiscinas, si regatea, chuta, la pasa, dirige a su equipo y se los merienda a todos? porqué la "esperanza" del Barça es un Messi que necesita estar contínuamente arropado por todo el mundo?

e)Punto final, fin de ciclo, se acabó una era... ¿la del tiki-taka?¿la de Ronalidinho?¿la de los 4 fantásticos?¿la de Laporta?

Anónimo dijo...

el 7º comentario del anonimo , lo primero ke kiero decir es ke en el futbol eso de ser superior no sirve de mucho ultimamente sino marcas goles, y cuando tu ekipo no marca ni al arcoiris , no se si te das cuenta ke el Barca lleva mas de 4 partidos sin marcar un solo gol, y luego te pones a ke si zambrotta tal y ke el pelo Keptchu no le hubiera botado el balon... y hacer conjeturas raras, ke son simplemente excusas, porke entonces si el C.ronaldo hubiera metido el penaltie... si nos ponemos asi a lo mejor españa hubiera ganado el Mundial, es ke estas excusas baratas me hacen mucha gracia, y lo de ke solo tuvo ese gol, yo creo ke nani tuvo 2 , tevez tuvo otra, el choke de puyol con milito, salvando un gol creo yo ke eso es peligro,pero tu eso no lo viste, y eso ke viste los 2 partidos, y la verdad ke yo sepa el barsa claras tuvo una de messi ke la paro Van derSar ,pero lo demas nada de nada, el ultimo pase siempre mal ,asi ke vaya peligro, esas excusas baratas de cule jodido no valen

Anónimo dijo...

rectifico no voy a corregirte a ti y criticarte de ke no viste el partido, y comerme yo las 2 ocasiones ke tuvo Deco tb, pero las dos fuera, peligro la de Messi y las 2 de Deco en 90 mins, con toda la posesion a favor del Barca, insuficiente y dejar de decir todos ke el manchester no hizo gran cosa, parece mentira ke no os deis cuenta a estas alturas ke para ganr a este barca no hace falta ser gran cosa, se le gana con poco y como dije una vez antes de que se enfrentaran por primera vez, el Manchester no es el Betis, ni el getafe, ni el Shalke ni nadie de esos, todo lo ke perdono el Shalke, uan de ellas le servia al Manchester y ahi esta el resultado

Anónimo dijo...

para el del post numero 4..

te felicito..

lo bueno del futbol es que hoy estoy jodido yo.. xo manana lo estaras tu.. es la grandeza del futbol..

o sea, disfruta del momento del madrid, que yo hace 2 anos estaba en la gloria tal como estais los madridistas y ahora me como la mierda..

xo bueno, ante todo, visca el barsa!!! :)

Anónimo dijo...

Esto corrobora que para que el Barça gane una copa de europa tiene que tener a uno de sus mejores equipos de su historia, y ademas tiene que hacerlo jugando a su máximo nivel. Otros equipos como Madrid o Milan no hace falta eso y simplemente con su ADN particular pueden hacerlo.

Anónimo dijo...

al sexto anonimo ...
hay ke ser muy del barça y ay ke estar muy jodido para decir eso, vamos ke al "pelo ketchup" le a venido perfecta y le a pegao como nunca lo a exo ni va a volver a acer en su vida pero vamos ke si no gana el barça(por cierto me parece muy triste decirle pelo ketchup a un jugadorazo como scholes,solo por rabia)
desde mi humilde opinion pienso que el barça quiere jugar como lo hacia cuando gano la liga y la champions y no se dan cuenta de que eso ya no lo pueden hacer y sin iniesta y messi lo harian peor aun vale que el barça tuvo mucha posesion y tuvo momentos que se comia al manchester pero si no metes ni un gol en dos partidos en eliminatoria lo tienes xungo para pasar
PD:el año pasado cuando el madrid gano la liga nadie del madrid dijo nada para fastidiar al barça,me refiero a cosas del estilo:"barça cabron saluda al campeon" pero bueno me alegro porke ahi se demuestra la elegancia de uno y otro club

Anónimo dijo...

Mighty por favor sé justo en el duelo entre C.Ronaldo y Messi y pon algo de las constantes galopadas y quiebros del argentino, que el martes, una vez más, era imparable.

Q