sábado, 5 de abril de 2008

Higuaín y la formación

Extracto de un interesante artículo de El País sobre el caso Higuaín y la formación de los jugadores que se fichan muy jóvenes.

"Pensando en casos similares al de Higuaín, el holandés Maurits Hendriks, seleccionador de España de hockey, suele llevarse las manos a la cabeza: "En el fútbol queman el dinero"."

9 comentarios:

Unknown dijo...

higuain....nos muestra la mala planificaion de fichajes del madrid; demasiado joven, muy verde y sin demasiados conceptos futbolisticos. Falla mas que goles que un escopeta d ferias.
SOLDADO, DE LA RED, GRANERO, MATA !!! LE DAN 1000 VUELTAS !!! I EL MADRID LOS SUELTA Y NO LES DA NI LA MAS MININA CONFIANZA !!! y encima se traen higuaines y gagos....

L dijo...

pues a mi me parece un jugadorazo, el día que le entren todas las que se busca será un crack.

EscuTheWise dijo...

Higuain es una puta máquina. El día que coja confianza de cara a gol (y no le critique hasta su propio Speaker...), será un jugador de primera linea mundial.
Por cierto, lleva el 9 en la selección olímpica argentina... alguna razón habrá para ser el delantero titular de ese EQUIPAZO.

Anónimo dijo...

higuain va a callar tantas bocas...estoy por ir apuntando para luego recordar lo k se decia

Anónimo dijo...

En mi opinión el problema es q se le trajo muy pronto y se pagó mucho por él (como por todos los jugadores que le venden al madrid). Pero Higuaín no es más que un buen jugador, que destacó en Argentina debido a la baja exigencia de esa liga, aquí lo trajeron por cuestión de comisiones y representantes, estoy seguro, como pasa en tantísimos equipos.
Ni es normal que falle tanto ni será un jugador de primera linea mundial jamás. Si en lugar de ir al Madrid, hubiese ido al Celta, que estuvo a punto, a nadie se le pasaría por la cabeza decir que fuese a llegar lejos. A cualquiera q viera tres o cuatro partidos de River, seguro que le extrañaría que no se trajeran a Belluschi (ahora en ¡Olympiakos!), Bounanote o Falcao antes que a Higuaín.
Cavenaghi, por ejemplo, es cien veces mejor que él y hubiese costado la mitad... pero hay ojeadores que parecen más bien ciegos.

con cariño, escuthewise... te ciega el madridismo en este tema.

un saludo!

Anónimo dijo...

por cierto, te ciega el madrididsmo pero mola volver a tenerte por aquí!

Anónimo dijo...

Buenas. Es cierto que los soldado, mata, granero,etc... No son mucho menos que higuain pero tp hemos fichado a ningun patan o caradura. Seguramente nunca llegue a ser un crack pero tiene cosas muy buenas, es cierto que la punteria le falla, kizas sea su punteria, kizas sea su nerviosismo de cara a gol, solo Dios lo sabe de modo que en ese aspecto le concederemos el beneficio de la duda. En cuanto a su tecnica y compromiso, en mi opinion no se le puede achacar casi nada, tiene buen toque, lee muy bien las jugadas, se ofrece constantemente y ademas tiene compromiso y trabaja duro para el ekipo.

En definitiva, yo kreo no va a ser un crack pero cuando coja un poco de cuerpo y afine su punteria yo kreo q sera uno de esos jugadores que no son increibles jugadores pero que hacen ekipo y llevan al exito.

Anónimo dijo...

Higuaín es mejor que la mayoría porque es más listo y, sobretodo, piensa más rápido. Además tiene el don de aparecer cuando más se le necesita. Véase los tramos finales de las dos últimas ligas

Anónimo dijo...

pues para mi es el tipico jugador que me gusto desde el primer partido que le vi, lo de fallar goles tampoco es un dato muy claro ya que yo llamo fallar goles a ocasiones claras y higuain no eske falle ocasiones claras eske se hace su jugada y tira a puerta y no tiene la suerte de que le entren, el dia que le empiecen a entrar sera otra cosa, ademas no juega en su posicion y aun asi el tio destaca, tiene algo especial, y creo que estamos tan acostumbrados a que los jugadores con 17 y 18 años sean cracks y realmente nunca fue asi, los jugadores estan en formacion hasta los 22 o 23 años a partir de ahi hablamos y este tio esta mejorando a pasos agigantados y yo apostaria lo que fuera a que va a ser mejor que messi y que aguero, dicho queda