jueves, 10 de abril de 2008

Formas de llegar

Alcanzar unas semis de Champions es, en principio, una buena noticia. Sobre todo para un club que tardó demasiado en ganar su primera Copa de Europa, un trofeo que se convirtió en quimera y símbolo de los éxitos del eterno rival. Pero como digo en el título, hay formas y formas de llegar. El Barça está en semis porque un equipo netamente inferior le ha perdonado la vida en los dos partidos; y lo ha hecho con empuje, ganas y convicción, ni siquiera le ha hecho falta practicar un fútbol brillante, ni ejercer una presión agobiante ni colgar balones a la desesperada. Las llegadas al área del Schalke han sido 'tranquilas', sin aspavientos, apenas tenían que regatear, realizar grandes desmarques o meter un balón milimétrico entre dos defensas. Con llegar a la frontal o al lateral del área ha sido suficiente para generar el característico murmullo del Camp Nou.
El problema del Barça, no únicamente de este Barça actual, es que es un equipo que para ganar necesita jugar bien a fútbol. Esa ha sido la tónica desde que Cruyff aterrizó. Las dos Copas de Europa se ganaron en el cénit de dos ciclos triunfales caracterizados por su juego ofensivo. El Barça no es el Milan, la Juve o el Real Madrid de las tres últimas Champions ganadas; equipos que podían malvivir en sus ligas y dar el golpe en Europa; no va en su ADN. El Barça no sabe sufrir, defender ni aguantar un partido a cara de perro; las que tuvo ayer el Schalke el Manchester las mete dentro sin pensar. Este Barça es demasiado parecido a aquel de Rexach, que se plantó en semis de la Champions 2001-02 contra el Real Madrid después de haber superado al Panathinakos con más suerte que fútbol. Ese año Zidane le dio la novena al eterno rival.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

pues, no c, yo creo que el barsa se planta en la final..

de los 3 que quedan en las semis, para mi, el manchester es el que mejor le va al barsa..

sinceramente, quiza el barsa no es el madrid, pero el barsa tiene jugadores con caracter que pueden dar lo mejor de si en estos partidos.. vease puyol, milito, toure, bojan, etoo,..

son 2 partidos.. que pasa si el manchester no le sale nada y el barsa hace un partido como la primera parte del betis..??

no demos por muerto al barsa aun.. de momento, es el unico ekipo espanyol que juega las semis de la champions.. pq no esta el super madrid o el gran sevilla campeon..? reflexionen.. el barsa ha encajado muuuy pokos goles en champions..

ala barsa!!!!

Adolfo dijo...

Tú lo has dicho Anónimo, si al Manchester no le sale nada y el Barca hace la primera parte del Betis (pero sin el Betis delante), entonces es muy probable que el Barcelona pase. Si no, pues a la calle.

Anónimo dijo...

madre mia el anonimo del primer comentario, diciendo ke el Manchester es el mejor ke le va al Barca, ke ignorancia mas grande por favor , cuando ayer si no llega a ser por ese gol de suerte de Toure, no se yo ke decirte del partido de ayer, y si, tienen jugadores de caracter, porsupuesto, se vio ayer ke todos los centros del Shalke y todas las llegas dentro del area terminaban en ocasion de gol, mira si el Barca sigue en este plan, el Manchester le va hacer lo mismo ke le hizo a la Roma el año pasado, le mete 7, como se puede ser tan ciego una persona y tan forofo como para decir ke el Manchester es el ke mejor le viene al Barca, si el Manchester es ahora mismo el ekipo mas fuerte de Europa, ayer le gano a la Roma sin C.Ronaldo,Rooney,Nani,y sin la defensa habitual, jugaron Pique y Silvestre,El barca esta en semis porque tuvo la suerte de toparse con equipos de bajo nivel ( Celtic y Shalke)ke igual asi les perdonaron la vida por falta de calidad, yo soy aficionado del Barca y espero que las cosas cambien , pero lo unico ke veo claro es ke C.Ronaldo y compañia nos van meter un buen repaso.

Anónimo dijo...

otra vez para el primer anonimo, soy el de antes no kiero pasarme tampoko , pero solo keria decirte que de todos los jugadores ke tu nombraste, esos ke tienen cararcter,el unico ke de verdad lo tiene y ke pone corazon y ganas es Puyol,pues acabo de leer ke se pierde el partido de ida, asi ke uno de esos factores tuyos ke se deben alinear para ganar al Manchester, con ese ya no cuentes.

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que ninguno de los ingleses le viene bien al Barça, ni tampoco al Madrid, son hoy por hoy equipos mucho mejores y con un arma fundamental: un ritmo endiablado que a los equipos españoles, lentos como la Colombia de Valderrama, les puede volver locos. Luego, probablemente el primer anónimo quiere decir que el Manchester es equipo más ofensivo y que puede dejar más huecos atrás, pero no te equivoques: el Manchester se coloca excepcionalmente, tiene medios centros fabulosos (Hargreaves o Carrick) y los laterales corren un montón, aparte de que defensas como Vidic, si se recuperan, mejoran mucho al Manchester que perdía siempre contra el Madrid precisamente por fallos de ese tipo. Ahora bien, en el fútbol a veces pasan cosas raras, también el Madrid les ganó en el 2000 cuando se presuponía que le iban a fundir.

el santo job dijo...

Hombre, por poder pasar, es obvio que puede ser... que el Barça tenga suerte... que el Manchester no... Que Zambrotta y Abidal sean capaces de frenar a los extremos del United... Que Henry al pisar suelo inglés marque uno de esos goles al palo largo...

Pero yo no apostaría por ello. El Barça sin balón suele ser un muñeco en manos de su rival, y el United con el balón en Anderson, Ronaldo, Nani, Tevez, Rooney y Carrick... peligro, peligro...

El Barça ha encajado pocos goles, porque el único equipo contra los que jugó que tenía eficacia goleadora era el Lyon (lo siento, Stuttgart, Shalke, Celtic y Rangers).

Eso sí, yo desde el Depor 4 - Milan 0, creo en los milagros, asi que no hagan sus apuestas todavia...

Anónimo dijo...

La verdad que este post tiene toda la razón del mundo. El público está en semifinales y no lo celebran, el club en sí está roto y separado. Lo único que podría juntarlo todo y hacer que todos sean un bloque sería una victoria. Todos dan al Barça por muerto, y a lo que se refería el primer anónimo, es que un equipo de este nivel puede despertar a la bestia que esconde el Barcelona, una bestia que si sus engranajes empiezan a funcionar, es el mejor equipo del mundo.

Espero que Ronaldo & Friends despierten al Barcelona.

EscuTheWise dijo...

yo también espero que despierten al barça... pero de ese absurdo sueño suyo de ganar algún título fuera de esas fronteras de las que habla laporta ("Cataluña es un país entre España y Francia"), porque eso sí, robando un poquito en la final, pero esa se la llevaron, la copa cataluña ^^

Anónimo dijo...

la champions nunca la gana el que llega mas sobrado, siempre acaba campeon el que peor lo pasa para clasificarse, el que se clasifica en la ultima jornada a punto de quedar eliminado...

el futbol es lo que menos cuenta a estas alturas y sino mirad la ultima champions por poner un ejemplo

Anónimo dijo...

hola,
soy el anonimo del principio..

lo que quiero decir con que el manchester es el que mejor se le da es que es el mas ofensivo.. al barsa se le atragantan ekipos muy fuertes en defensa.. liverpool año pasado, valencia en copa,.. le van mejor ekipos que juegan a marcar un gol mas que el rival..

y.. como bien ha dicho alguien antes, si messi y compañian tienen un buen dia kien dice que no podamos ganar al manchester..

el barsa va de victima.. y eso, ultimamente sale bien.. el que tiene la presion de ganar es el manchester.. y, con todos los respetos, la roma, q digamos, mucho ekipo no es.. lo compararia con el shalke.. o menos.. xo bueno, el anonimo este que ha dicho q con los suplentes ganaron.. ya veremos que pasa.. me apostaria algo a que pasa el barsa.. cosas mas fuertes se han visto.. y ademas, que pasase el barsa no seria sorpresa tp.. mira jugadores, messi, etoo, iniesta, xavi, abidal, bojan,.. si esto estan en forma no los cambio por nanis, andersons o carricks eh.. solo me kdo a ronaldo!!!

ala.. la suerte esta echada!

alfonsofavela dijo...

toca hacer un post titulado ''formas de perder''
por el getafe lo digo... vaya tela!
no se habra visto ese futbol excelso q cuentan q hace el geta (y q yo sigo sin ver)
pero ha sido heroico, emocionante, PARTIDAZO!

Anónimo dijo...

OTRA PARA TI La roma es menos ke el shalke ahora, claro, claro , madre mia, mira de nombre puedes kedarte con kien kieras, Messi ( que a ver si llega, o no se rompe durante,pa variar) Iniesta ke esta tocado, Puyol ke no juega,Marquez que se vlvio a retirar del entrenamiento lesionado, Bojan, lo ke tu kieras, peero porke no ganron estos mismos los demas partidos, porke en el futbol el nombre puede decir mucho, pero los partidos los gana un ekipo con JUGADOES COMPROMETIDOS MENTALIZADOS Y CON POTENCIA FISICA,carricks,andersons,ronaldos,rooneys, Ronaldos,,Fletchers,Ferdinands,Evras jugadores ke hasta el minuto 92 estan a tope , fisicamente como bestias y no como el Barca, y te digo una cosa, cuando tu ekipo duranTe 2 meses, Esta jugando con 3 delanteros(Henry,Bojan,Etoo) tiene ke ser Xavi el ke marque los goles, o Toure con el gol de churro de ayer, y que contra un ekipin ke no tienen nada y tus 4 hombres de atras se coman todos los balones y balon en la frontqal ocasion de gol, es ke muy bien no esta la cosa, y decir ke la Roma es menos ke el shalke es ke no tiens ni puta idea amigo, porke con jugadores como Totti, Mancinni ke es desekilbrante y por ejemplo un delantero como Vucinic ke ya vereis dentro de un tiempo lo ke va a ser, por no decir a de rossi en el centro del campo( que fallo el penaltie,pero eso no va kitarle meritos a su juego) me lo vas a comparar con un shalke que el mejor jugador ke debio tener en su vida era el brasileño lincoln y lo vendio el año pasado y el unico jugador con gran experiencia y algo de nombre es Kuranyi y es un tronco de la virgen,que perdono 2 ocasiones cantadas de gol ayer tu no tiens ni puta idea de futbol, el Barca esta donde esta porke tuvo la suerte ke tuvo en los cruces, paso primero de grupo y habia cocazos como segundos tales como el liverpool,arsenal la propia Roma y al barca le toco el Celtic y aun asi en el partido de ida tuvieron ke remontar y acabo gandon 2-3 contra un celtic, despues pasan a cuartos y toca el Shalke y porke perdonaron todo, si les hubiera tocado en octavos de primeras un arsenal, o un liverpool de patitas a la calle, igual asi ojala pase el Barca, siempre antes un español ke un extranjero, pero hay ke ser realistas en todo y a dia de hoy al Barca tienen ke alinearsele todos los planetas para ke sea el barca de hace 2 años .

Anónimo dijo...

el del ultimo comentario..

vas muy mal follado eh..

Anónimo dijo...

Es lo ke tien cara mierda , ke tu madre folla mal y ademas la chupa regular.

Anónimo dijo...

lo de las k como lo haces?
primero escribes todo el texto y luego las pones? es que a mi se me hace muy complicado escribir así de mal...

Anónimo dijo...

Perdoname tu premio planeta, hay una cosa que se llama abreviar y tal,pero bueno que te voy a decir a ti que no sepas ya, a por cierto, que yo sepa en el primer comentario pusiste equipo con "K", asi que mira si seras tonto,cara mierda.

Galgar dijo...

El Barcelona juega mal, no le sale nada, no está bien físicamente y todo lo que queráis pero tiene opciones de pasar. El Milán el año pasado con menos la ganó.

El Manchester es el equipo que mejor le va al Barcelona, con el Chelsea y el Liverpool le hubiese pasado lo mismo que al Arsenal... se hubiese ahogado, con la diferencia de que el Barcelona en el 2º tiempo no podría ni con las botas, no como el Arsenal.

No hace falta que se alineen todos los planetas, con Iniesta, Messi y Eto'o un poco enchufados le podemos ganar un partido a cualquiera (igual que ellos a nosotros con Rooney, Scholes y Ronaldo). Ellos tienen más posibilidades que nosotros porque están en mucha mejor forma, pero no es que sea algo imposible el ganarles.