sábado, 19 de abril de 2008

Funcionarios al poder

"Razones contractuales con la Asobal y el consiguiente ajuste en la parrilla provocan que TVE no transmita finalmente el anunciado Blackburn Rovers-Manchester United (18.15) y lo sustituya por el Fulham-Liverpool (16.00, La 2). Disculpen las molestias." El original aquí.

A ver si lo entiendo; TVE tiene tres canales, uno de ellos 24 horas al día dedicado a los deportes y La 2, que los Sábados de 15:30 hasta las tantas también es únicamente deportes. En verano alguien lucha por conseguir los derechos de la Premier pero sólo puede emitir dos partidos por jornada, a elegir, y parece ser que en días distintos (no es un gran trato si tenemos en cuenta que D+ los daba todos). Se supone que emitir la Premier equivale a más audiencia, pero un contrato con la Asobal impide emitir el mejor, más interesante y decisivo partido de la jornada. Puedo entender que un canal público debe apoyar todos los deportes, sobre todo si son más o menos minoritarios, pero no entiendo que no sepan distribuir todos sus derechos entre tres canales, que se les solapen competiciones y que cambien de planes el día antes.

El problema de fondo, como siempre, es anteponer lo nacional a lo de fuera sin importar el nivel de interés o calidad de los eventos. Dudo que algún día decidan no emitir alguna carrera de motociclismo, mientras que cuando tuvieron la F-1 era poco menos que penoso el trato que le daban. ¿La diferencia? En motos ganan los de aquí, en F-1 ese año no. Todo porque alguien, desde las alturas del Pirulí, se cree que aquí todavía preferimos ver mediocridades patrias a fenómenos foráneos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.

Q

Anónimo dijo...

quien coño te crees que eres para decir lo que a los españoles nos gusta mas o menos???vale que tu prefieras ver ese partidito tuyo pero mucha otra gente prefiere la asobal aunque sea un deporte minoritario.y si tal,abla en singular,es decir,no por los españoles ya que muchos no estan de acuerdo con tus "acertadas" opiniones

Anónimo dijo...

la liga asobal le interesa un culo al 99,9% de la gente. asúmelo tarado.

Anónimo dijo...

Mejor que el Liverpool hubiera sido,porque vaya coñazo me quedao sopa,el United entretiene que te cagas no,para de atacar coño,lo del 99,9% no puedes tener mas razon a quien vamos a engañar,la asobal me la pela.

Anónimo dijo...

Te la pelara a ti. TVE es un programa de todos y precisamente por ellos debe emitir TODOS los deportes. Yo tambien hubiera preferido ver al Manchester pero vamos entiendo que televisen el balonmano y la verdad considero tambien que deben tener prioridad los partidos en los que haya un representate español ante una liga extranjera, ya que TVE es la television de los españoles y el balonmano es un deporte en el que españa no hace el ridiculo precisamente.

Anónimo dijo...

Hombre yo hubiese preferido que echasen el Manchester, pero ve a decir esto a un foro de balonmano a ver que te dicen.
No siempre puede llover a gusto de todos.
Era la final de Copa de la liga española de balonmano!!!!