viernes, 18 de abril de 2008

Panic attack!!!

En una conversación de messenger con una amigo salió el tema de la 'entrenadoritis' en las finales, el motivo fue el cambio de Laudrup en la final contra el Valencia (con 2-1 abajo quita a Casquero y mete a Celestini).

Así que ya que estamos metidos en el tema, aquí van los dos peores casos que yo recuerdo en una final.

- Mané, en plena final de la UEFA 2000-01 contra el Liverpool, con empate a 3 en el marcador, quita a a Javi Moreno del campo en el minuto 65. Javi Moreno había marcado dos goles, en el 48' y el 51'. El que entró en su lugar fue Pablo.

- Cúper, en el descanso de la final de la Champions 2000-01 (ese año les debieron echar algo en el agua, está claro), con 1-0 a favor y habiendo parado Cañizares un penalty a Scholl, decide quitar a Aimar para dar entrada a David Albelda. Si esto fuera USA o Inglaterra, este cambio sería un top 3 en la lista de "Los peores cambios en una final europea". No, pensándolo bien, sería el número 1 sin discusión.

Si alguien se ve con fuerzas de superar estos dos casos, ahí están los comments.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me atrevo:

Luis Aragonés, Mundial de Alemania, metiendo al "7" de España, Raul, en pleno ataque de mieditis. No crees? Por supuesto, Francia arroyó. Y es que creo que Raúl no vale para el juego de toque combinativo. Es mi humilde opinión, y que conste que me encanta este jugador!!!

Anónimo dijo...

Irureta en su etapa en el Depor era un maestro en estas lides. Casi siempre le salia bien. El año que ganó la liga aprovechaba el ultimo cuarto de hora para quitar a Djalminha y meter a algún picapedrero, y cuando Valerón sustituyó al broncas brasileño como jugón del equipo, era él el primer sacrificado en detrimento de "pies de plomo" Dusher. Eso mismo es lo que hizo en la final del Centenariazo y como digo, le salió bien.

Julián dijo...

Pues recuerdo otra de nuestro amigo Cúper, cuando entrenaba al Inter y quitó a Ronaldo en aquel último partido de liga en la que perdió el Scudetto (recordemos que dependía de si mismo para ganarla, en el momento del cambio iba 2-2 contra la Lazio si no recuerdo mal).

Anónimo dijo...

Joder, qué bajón me ha dado recordar la final de San Siro. Macho, que acabámos de ganar una copa, éso no se hace, che :(

Un saludín

Leonardo dijo...

Final de la Copa América Perú 2004, Argentina vencía a Brasil (en la final) y Bielsa sacó a Carlos Tévez (quien manejaba la pelota en el partido); le empatan y pieden por penales.

Anónimo dijo...

Algo parecido con Argentina también en el Mundial contra Alemania. Cuando marcó Ayala, Pekerman quitó a Riquelme parameter a Cambiasso y aguantar el resultado. Marcador, el mismo que el de la Copa América, empata Klose y a los penaltis, Argentina pierde...
Recuerdo que tooodo el pub (lleno de argentinos, claro) se puso a gritar y a abuchear a Pekerman en el momento del cambio. Mucho fútbol a las espaldas tienen ya y se lo vieron venir.

heiron dijo...

Benitez en san mames.
Marca gol aimar en la 2º parte nada mas comenzar,y en el minuto 10 de la misma lo cambia,por albelda.
Acto seguido marca un jugador del bilbao.
Reaccio ndel valencia 0.
Akella epoca gloriosa en la q el valencia fuera de casa siempre era una x en la kiniela...

Anónimo dijo...

algo habian echado en el agua ?? menudos evidiosos de mierda. os recuerdo que si abelda hubiera jugado de titular contra francia, en vez de los jugones, no hubieramios perdido.