jueves, 8 de junio de 2006

Bebeto 98

A veces la memoria falla. Mirando unos vídeos de Francia 98 veo a Bebeto marcar un gol. Ni recordaba que había jugado el Mundial, y resulta que marcó ¡tres! (luego recuerdo que hasta el último momento también estuvimos pendientes de la convocatoria de Romario, que formaba la dupla Ro-Ro con Ronaldo).
Siempre he creído que de haber jugado en un grande, hoy Bebeto sería recordado como un grande del fútbol (que lo es aunque pocos lo reivindican). Un 38 de pie, velocidad, remate, técnica y una visión impropia para un goleador (hizo internacional a Claudio Barragán). Además, bastante a menudo marcaba goles de bandera, preferentemente de volea. ¿Y si hubiese jugado la final del 98 en lugar del enfermo Ronaldo...?
Dejo los tres goles marcados en Francia 98 por Bebeto.

Categorías:

15 comentarios:

Leonardo dijo...

Quizá la imagen de Bebeto se dañó un poco luego de negarse a patear el penal decisivo que podría haberle dado su primer título de Liga a Deportivo La Coruña. Igualmente era un jugadorazo, eclipsado en ocasiones -como en el caso que comentás- por compañeros.

Eduardo Peinado dijo...

Oye, me encanta tu blog, te escribo aquí para avistarte que tienes un mail mío. ;)

Saludos.

´´ dijo...

Bebeto era bueno , pero para ser un grande hay que tener algo mas asumir la responabilidad como rivaldo , ser un genio como romario , Bebeto era un muy buen jugador le falto un paso mas com a Rai .

Anónimo dijo...

Opino lo mismo, no creo que se le pueda catalogar como a un grande (quizas si hubiera estado en otro equipo si, quien sabe).

Por cierto la fundacion Real Madrid le a dado un premio a De Rossi por la jugada esa que le dijo al arbitro que el gol lo metio con la mano, fue aqui donde vi esa jugada? Me parece que si pero me falla la memoria.

Anónimo dijo...

y del golazo de reyes y de españa... ni rastro, eres español, verdad?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que se dice arriba. A Bebeto le faltaba personalidad, siempre tuvo un carácter extraño, ya cuando jugaba en el Deportivo. Para ser futbolista no basta con ser muy bueno técnicamente... Hay que tener carácter, personalidad... Agunos futbolistas llegaron por su carácter a cotas mucho mayores a pesar de que su calidad fuera reducida.
A Bebeto le faltaba eso, era muy bueno, pero nunca podría ejercer de crack en un grande, aunque en el Depor era un equipo a su medida e hizo hizo un papel extraordinario, igual que como acompañante de Romario, pero no hubiera sido igual si él tuviera que asumir toda la responsabilidad.

Anónimo dijo...

pues todas las semanas varios con lo mejor de la jornada en diferentes ligas, ya que se acerca el mundial pues se podian poner las mejores cosas de los amistosos, o sino lo que se esta aciendo, poner los mejores momentos, y ahi es donde como propuesta me gustaria ver algo de españa, un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hace bien en no poner eso, para que va a poner un video de un gol que hemos visto todos y hace nada?

Que yo recuerde cuando se han hecho recopilaciones de goles ha sido de partidos que no se veian en la televisión publica.

Csai D. dijo...

Bebeto me parece un buen tipo, un buen futbolista. Quizás le faltó irse a un grande de verdad.

Anónimo dijo...

¡Qué injustos sois con Bebeto!

¿Acaso no tuvo él tanto mérito como Romário por la victória en USA 94? ¿No fue él el mejor jugador de un Deportivo histórico? ¿No dejó jugadas maravillosas para las videotecas?

¿Recordáis la semifinal contra Holanda? ¿Aquél Bebeto 5, Albacete 0? ¿Los goles de chilena? ¿Las voleas, los regates, las asistencias, los tiros con efecto...?

Para mí, fue uno de los mejores delanteros de la Historia, y, en particular, el mejor goleador asistente del fútbol moderno.

¿Sabe alguien a cuántos goles y asistencias salía por temporada? Los que objetan que no ganó nada grande omiten que fue, junto a Romário, el gran protagonista del primer mundial de Brasil en 24 años.

Y con respecto al penalti contra el Valencia, ¿por qué lo tenía que haber tirado él? Él no era el lanzador del equipo (Arsenio había sustituído a Donato) y había otros jugadores sobre el campo que podían tirar (Mauro Silva, Fran, Djukic...). ¿Hubiese sido un grande si lo hubiera marcado él? ¿Es eso lo que distingue a un grande, una jugada puntual?

Decidme diez delanteros mejores en los últimos 30 años.

Anónimo dijo...

Desde luego que era un jugadorazo, un crack, y a mi tb me sorprendió su gran rendimiento en francia 98.
Pero considero que Romario, Henry y Ronaldo, en diferentes epocas, han sido mejores que él.

Anónimo dijo...

Bebeto es uno de los mejores futbolistas de la historia. Yo lo he visto entrenar y era todo un espectáculo.
Pocos jugadores fueron aplaudidos en el Bernabeu como rival, y entre ellos está él.

Anónimo dijo...

BEBETO SIEMPRE SERA MEJOR JUDAGOR EN LA HISTORIA NO HAY NADIE COMO QUE ES UN DELTANTERO MEDIOCAMPISTA Y ADEMAS RECORDEMOS QUE EL MUNDIAL USA 94 Y LO HIZO FAMOSO A ROMARIO POR NO RECUEDAn en los pasrtidos CUANDO METIA GOL ROMARIO QUE NO FUE EL PASE DE BEBETO BEBTO ERA QUE MAS TRABAJA ETANTO EN EL MEDIO CAMPO Y EN LA DELANTERA Y SOLO RAMRIO LA METIA

Anónimo dijo...

BEBETO ES DIOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bebeto era un escándalazo de jugador, sin duda uno de los más grandes delanteros de la historia.

Los galones se los suele llevar Romario y pregunto yo... ¿por que? ¿Quizás por no jugar en el Barça o en el Madrid? ¡Que injusto es el fútbol!

Bebeto jugaba y hacía jugar; metía goles de todos los colores (chilenas, voleas imposibles, regates al defensor de tacón, goles olímpicos, en las faltas directas era un crack...). Además, en cuanto asistencias, tenía números por temporada de mediapunta crack.

En el 1 contra 1 era letal y tenía una técnica exquisita, era capaz de inventarse cualquier cosa en el terreno de juego.

Lo dicho, un fenómeno que por haber jugado en el Deportivo (al que él hizo grande) está minusvalorado totalmente.