miércoles, 28 de junio de 2006

En fin...

El peor partido, en el peor momento y contra el peor rival. Y ahora a tirar de tópicos durante un tiempo, que no se diga.
Mejor que el vídeo, la viñeta profética de Forges publicada en El País el domingo.



Yo creo que la opción 2 sería lo suyo, ¿no?
Categorías:

6 comentarios:

Csai D. dijo...

Que dañino es ese mar de pesimismo.

Anónimo dijo...

Ni pesimismo ni nada, yo ya dije antes de este mundial que nunca más volvería a ilusionarme con la selección. Pues bueno, he vuelto a ilusionarme porque veía que se jugaba diferente, para caer en lo mismo de siempre. Digo desde ahora que jamás volveré a ilusionarme con la selección, ya podemos tener a Maradona reencarnado en un xaval de Cádiz que estos a mi ya no me engañan más.

BeMandrill dijo...

L. Aragonés no tuvo una visión de juego acertada. A parte de que dió la alineación con mucha antelación para que Francia se preparara, impulsó el juego por el centro, con 3 grandes centrocampistas que solo la tocaban ente ellos (Xavi, X. Alonso y Cesc), ante unos muy bien posicionados Vieira y Makelele.

Todo esto aplicado a dos puntas, por que Raúl caia más abajo pero sin fútbol ofensivo, hicieron que Sagnol fuese uno de los mejores jugadores del partido (junto con Ribery), por que fue impecable, y una poderosa defensa hicieron escasas oportunidades de gol a España, creo que dos balones fueron golpeados entre los 3 palos.

No se puede jugar contra Francia, como si fueramos un equipo "tiqui-taca", que funcionara esto con Ucrania, vale, pero Francia tiene mejores jugadores aunque no esten en sus mejores momentos de forma, cosa que no demostraron ayer, estaban físicamente muy fuertes.

Muchos huevos para España que ha elegido una filosofia de juego al toque, y la ha mantenido hasta el final, pero sinceramente Xavi no toca igual cuando no tiene un Deco que le protege y un Ronaldinho que se desmarca siempre, Cesc no profunciza tan bien, cuando no tiene una referencia como Henry, y claro eso se nota.

La solución era clara, jugar contra Francia igual que Francia jugaba contra nosotros, mentalizar a una defensa fuerte y posicionada, un medio de campo al toque como Xavi y Xavi Alonso, un poco más adelantado Cesc, que controle la punta y extremos(los tres centrocampistas estaban muy espesos, se podría haber dado la oportunidad a Iniesta, que ayudó mucho al Barcelona a ganar la Copa de Europa), dos extremos desde el primer minuto, Joaquin o Reyes y Luis Garcia, un punta fijo como Torres(por que Torres y Villa, parecen que se molestan...), y mucha paciencia, creo que se hubiera conseguido algo más.

Mucho ánimo, en poco viene la Eurocopa, nuestros jugadores son muy jóvenes, tiene que ganar una experiencia necesaria, y pueden llegar muy lejos, aunque seamos sinceros, ganr un mundial es muy, pero que muy difícil.

Anónimo dijo...

Pero bueno, qué pasa?
Yo la única tristeza que tengo es que hoy ha sido el primer día sin fútbol desde que empezó el Mundial, y ahora es cuando empieza lo bueno. ¡Qué ganas tengo de que llegue el Argentina-Alemania! No me lo perdería por nada, ni por jugar al fútbol

la aguja dijo...

La opción 3. No todos soñábamos. Ya son muchos mundiales y Eurocopas a las espaldas… Será que tengo muchos años y hace tiempo que dejé de ilusionarme por unos tíos millonarios.

Pablo J. Rivera dijo...

Yo lo primero que hice al ser eliminados fue ir a mirar el grupo de clasificación para la Eurocopa (no me acordaba) y vi a Suecia y Dinamarca... nos va a costar estar en Suiza.