sábado, 17 de junio de 2006

La pelota

Tanto gol desde fuera del área no es normal. Que ninguno de estos excepto dos hayan sido de falta tampoco -y los dos de falta que cuento son el de Corea y el de Holanda ayer, ambos fallo del portero-. Que en las repeticiones el balón no gire sobre su eje tampoco es habitual. Que no coja efecto aún es más raro todavía, el único gol con curva es el de Kaká. Y que tenga cambios de altura tampoco es lo que debería ser.
Dicho esto, ¿nos conformamos? ¿Usamos cada vez balones más ligeros e imprevisibles para dar emoción? ¿De verdad el fútbol de ataque depende de lo ligera que sea la pelota? Quejas sobre el esférico aquí y aquí.
Categorías:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh, no te veo centrado... El primer gol del mundial, el de Lahm, fue un buen tiro de empeine interior y llegó con bastante curva. El cuarto, el de Frings, fue un tirazo de exterior y que se iba abriendo rápidamente.
Vale que hay muchos partidos, pero tiros con efecto...alguno más.

Anónimo dijo...

En la página a la que se refiere el segundo enlace (el de ESPN) dice que este balón se utilizó en la última Champions desde diciembre. ¿Alguien sabe si es cierto? Entonces no leí que nadie se quejase.