sábado, 3 de junio de 2006

WCCF

No, no es una nueva competición del G14 ni nada similar. Es un videojuego que combina cromos y el género de manager; de momento sólo disponible en salones recreativos. World Club Championship Manager, de SEGA y Panini, es una máquina con una mesa a modo de campo de fútbol y una pantalla. Sobre la mesa se ponen los cromos (cards con estadísticas e información por las dos caras) y la máquina detecta la posición y el jugador. Los cromos se consiguen en una máquina, que por unos euros te da una baraja con un once inicial aleatorio formado por jugadores de clubs europeos. En pantalla se desarrolla el partido y mediante nuestras órdenes y tácticas podemos marcar el rumbo de nuestro equipo (moviendo los cromos y apretando un par de botones, no más). Al acabar el partido, la máquina nos da una carta para ir ampliando el equipo. Por descontado, hay una parte de coleccionismo con cartas "foil" al más puro estilo Magic: The Gathering; la de Ronaldinho dorada se paga a 200 euros en eBay, por ejemplo.
Encuentro que es una idea brillante: cromos, más videojuego, más manager, más coleccionismo y algo curioso: cada año se lanzan nuevos cromos, asi que se puede jugar con el Ronaldinho de una temporada o de otra, las estadísticas cambian levemente, o formar un equipo de viejas glorias. En eBay (un consejo: hacer búsqueda en todo el mundo, en España aún no hay mucho movimiento) se puede "fichar" a Guardiola con la camiseta de la Roma, un Abel Balbo o un Baggio canoso con la selección italiana. Y por si fuera poco, este último concepto, "fichar", que implica pagar por algún cromo, lo que le añade un extra que hasta ahora ningún juego de fútbol había tenido.
Imágenes de la máquina y un par de cromos-cards.



Categorías:

7 comentarios:

Salanova dijo...

¿Cómo puedo comprarlo? o los cromos ¿Dónde? m einteresa un puñao, me encanta,espero que algún día lo pongan en venta.

Salanova dijo...

Por cierto de ¿De Dónde has sacado tanta información?

Antonio dijo...

No se si yo soy tonto, pero no he entendido nada. ¿Las máquinas esas donde están, en sitios de videojuegos o hay que comprarselas cada uno? Es interesante por todo el tema del coleccionismo, pero me parece muy complicado todo ¿no?

Salanova dijo...

De verdad si sabéis como comprarla...os lo agradecería un montón, lo que daría por está máquina.

Anónimo dijo...

hay ligas entre diferentes jugadores, cada jugador tiene un carnet de jugador y existe primera división, segunda... etc...

y según mejoras jugando puedes ir subiendo de división, o bajando, depende de los resultados.

pero equipos españoles metidos en el juego solo hay 3: el barsa, el depor y el valencia.

no hay otros jugadores de otros equipos por ahora.

Anónimo dijo...

Dos preguntas:

¿Este juego se va a extender al resto de España? Y si es asi,¿Cuando?

¿Hay mucha cola para juegar a este juego?

Anónimo dijo...

La idea del juego no es nada nueva aca en Japon, solo que se origino con juegos como "gundam" (lucha de robots).
Las maquinas las encuentras en los game center, (en Japon) regularmente en los SEGA world. Normalmente son 6 maquinas, con pantala individual y una gigante, en las que se pueden ver algunos partidos, en especial cuando se crean torneos entre las 6 maquinas.
Primero compras la targeta donde se guardaran tus datos, como nomnbre de equipo, nivel, color de camiseta, logotipo del equipo, nacionaliad y nombre del usuario, hasta como el relator del partido mensionara el nombre del equipo (todo esto se edita en el primera sesion del juego). Despues de cada juego, la maquinate da una tarjeta de forma aleatoria.
Hay maquinas en tiendas de videojuegos que te dan 5 tarjetas por 300 yenes (2 euros) y generalmente en las tiendas puedes vender o comprar las tarjetas de los jugadores.
La mas cara que vi hasta ahora es la dorada de Trezeguet a 43mil yenes (290euros).
Se empieza el juego en la 2da division, luego aciendes a 1ra, clasificas a copas europeas, etc.
Con cada partido o campeonato ganado, te da dinero (virtual) que se va acumulando y que luego lo puedes ir cambiando por mejoras en tu campo de futbol ampliacion de instalaciones, etc.
Una curiosidad en Japon que es la mayoria de los equipos no aparecen con sus verdaderos nombres, por ejemplo en el "wining eleven" el Valencia aparece con el nombre de "naranja", el Barcelona F.C. como "Catalunya", el Sevilla como "Guadalquivir" y hoy vi uno que se llamaba "fiesta de Pamplona" que no llegue a identificar a que equipo (real) se referia.
Es una pasada. Espero haber aclarado alguans dudas y perdon por si cree mas de las que habia. XD