jueves, 22 de junio de 2006

Efemérides

Hoy hace 20 años que la mano de Dios marcó, luego hace también 20 años del Gol, el que ha provocado que desde el 86 todos los grandes goles tengan que resistir (y perder) la comparación.

pd: el de Owen en el 98 puede que haya sido el que más se ha acercado, más por significado que por el gol en sí. Si a alguien se le ocurren "los otros grandes goles del mundial" desde el 86, ahí están los comentarios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es complicado alguien supere al gol de Maradona , actualmente muy pocos jugadores tienen el valor de intentar una jugada asi .

Anónimo dijo...

Un gol que se acerca mucho al de Diego fue en el pasado pre-olimpico (2004) sudamericano por un brasilero. Si mal no estoy se llama Maicon y la jugada del gol fue muy parecida a la de Diego.

Anónimo dijo...

Hombre no fue en un mundial ni tuvo importancia salvo por su belleza y caldad, pero aquel gol de weah en el milan recorriendose el campo desde su area y dejando atras a medio equipo rival puede andar cerca...

Pablo J. Rivera dijo...

No tiene nada que ver, pero a mi un gol que me gustó mucho fue el de Bergkamp a Argentina en Francia 98

Anónimo dijo...

Me acuerdo de uno de Dinamarca (Laudrup?) el '86...
Otro de Arabia, creo que el '94...
Y me sumo al voto por el de Bergkamp a Argentina, tras pase largo de De Boer..

saludos

Totti_Rosa dijo...

Ni el rival es Inglaterra ni el gol es tan importante tampoco, pero el gol de Ronaldo con el F.C. Barcelona en la 96-97 al compostela es una pieza única.

Anónimo dijo...

el golazo de Diego tiene, sobretodo, un significado simbolico y metafórico. Creo que, objectivamente, el segundo gol que apunta contra Bélgica, en la semi final, es mejor: se liberta de quatro adversários (menos uno que contra Inglaterra), en menos espácio y con menor equilíbrio su remate engaña completamente a JM Pfaff... Que decís?
Abrazos de Portugal,
Edu

Anónimo dijo...

ya veo que se puede decir de cualquier competición , a mi me gusta el de gascoing en la eurocopa 96

Anónimo dijo...

Pues a mi el de R.Carlos en un amistoso con Francia antes de su mundial. Falta frontal lejisima, pelotazo con el exterior, efecto endiablado, y bate al gili de barthez.