martes, 20 de junio de 2006

Torres y Cesc (y Raúl)

Cosas:

1. Torres y Cesc son el futuro del fútbol europeo.

1.1 A Torres se le da mejor marcar cuando no tiene otra opción, como en el segundo gol; cuando tiene más opciones piensa, y cuando piensa a veces falla.

2. Raúl siempre marca el gol decisivo, que tiene tres posiciones: el primero, el del empate o el de la victoria.

3. En un Mundial, cualquier equipo que quiera llegar lejos tiene que pasar miedo o ver como peligra su clasificación o supervivencia en algún momento; de este modo, a la siguiente que van mal dadas ya sabe a lo que juega.

3.1 Muchos han pasado cómodamente la fase previa y al mínimo problema se han venido abajo: Dinamarca 86, Colombia 90 (o España), Nigeria 94, Rumanía 98, Méjico y Dinamarca 2002.

3.2 Otros parecía que se quedaban en el camino y se agarraron a experiencias pasadas para sobrevivir: Alemania 86, Argentina 90, Italia 94, Brasil 98, Corea del Sur 2002. Todos ellos sufrieron en clasificación o en los cruces y estuvieron más fuera que dentro en algún momento.

3.3 Sin ser tan dramático, de perder hoy a España se le complicaba mucho todo, más por el entorno que por el equipo. Ahora ya saben lo que es.

4. Lo más importante, ni un sólo pelotazo al área. Tocando, apoyando, jugando en vertical, sin entrar en el juego de constantes faltas...una lección de cómo se remonta un partido con cabeza y buen juego.

Hoy carlos Martínez no ha gritado tanto.


pd: Los goles de Suiza, me encanta el segundo porque tengo debilidad por los goles en los que la pelota va a ras de suelo; encima no hay locutor, con lo que se oye el golpeo de la pelota en el palo (como siempre que no son de cosecha propia, sonsacados de Valechumbar).

Categorías:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo k torres está creciendo al poder jugar en un equipo. Cuando juega con el atletico no el he visto jugar ni la mitad de bien que con España. Y como se decía de Salinas:"falla lo infallable y mete lo imposible"

Cesc es buenisimo y Raul es bueno, fue muy bueno, y tiene que aprender a cambiar su rol en sus equipos.

Indispensable Xabi Alonso. No da un mal pase, no rifa el balón y además roba muchos balones.

Csai D. dijo...

Como dijo PErarnau, España tiene la mejor cosecha de centrocampistas de todo el mundial, no me cabe duda alguna.

Anónimo dijo...

menudos golazos los de Suiza O_O

Y por cierto, Brasil en el 98 que yo sepa, sufrimientos y problemas tuvo pocos, quitando la final claro.

Pablo J. Rivera dijo...

Es curioso, empezó el torneo con la selección que menos esperabamos de ella en un Mundial y ahora es la selección que más nos está ilusionando. Si ganamos tenemos que montar la fiesta del siglo en nuestro país. Pero paso a paso.

Mighty Magyar dijo...

Hombre, Brasil 98 lo pasó muy mal con Holanda en semis, llegaron a penalties; fue perdiendo con Dinamarca en cuartos, y en la fase previa se montó la gorda cuando perdieron con Noruega en los últimos minutos. No fue cómodo llegar a la final. Igual que en 2002 sufrieron para echar a Inglaterra en cuartos.

Anónimo dijo...

Los datos son frios y no expresan lo que cualquiera al ver un partido de futbol "sabe".
Pero como chulería:
Esta es la página de las estadísticas de ataque por equipo, está ordenado por número de goles, estamos los segundos,
Estadisticas de ataque, ordenada por goles

Ahora pinchad la columna de la tabla, donde pone "SP"...
Estadísticas ordenadas por Xavi1, Xavi2, Cesc, etc.


SP significa pases cortos, es decir, tocar, tocar y tocar, el balón tiene que estar con nosotros y el mundo entero nos mirará con admiración.

Anónimo dijo...

P.D. y para comprobar lo que dice Mighty Magyar de España, si pinchas en LP (Pases Largos), España está casi en el puesto 20.

y eso que los balones mágicos de Cesc se consideran "pases largos".

Anónimo dijo...

Pues yo tengo ganas de ver a los suplentes. A ver si ponen a Cesc e Iniesta juntos...

Anónimo dijo...

creo k para pases largos los de Xabi Alonso.

Y hablando de los suplentes menudo lujo de medio del campo de suplentes con albelda cesc iniesta reyes etc etc

Unknown dijo...

Bueno bueno, lo de la primera fase está muy bien, pero no es mas que eso la primera fase (Ucrania y Tunez de momento) y queda Arabia con la que o debemos sufrir. Acordaros tambien como se paso la primera fase del mundial de corea y lo que sufrimos con Irlanda y quien nos echó, pero bueno para empezar esta muy bien.

Ahora toca octavos, que lo mas probable que toque es Francia, esta selección da respeto, pero estan ya muy quemaos aunque te la puede armar facilmente. L verdadera final estará en cuartos (Brasil con toda probabilidad eso ya sera otro cantar.) que es donde debemos dejarnos todo.
Tengo que decir que hacia dias que no me lo pasaba tan bien con la selección española y que si aguna selección española de los ultimos años tiene talento es la de este año. Así que de moemento vamos a disfrutar pero hay que estar tranquilos porque no hemos hecho nada de nada.

Anónimo dijo...

Very nice site! » » »