viernes, 11 de abril de 2008

Alemanada

Después de ver el partido del Getafe y el Bayern de Munich ya no se trata de recurrir al tópico de los equipos alemanes, el empuje, el rodillo, los balonazos, el juego aéreo, el poco fútbol, el no desfallecer o el creer que se puede aunque la lógica diga que no. La frase de Lineker tampoco sirve. Tiene que haber algo más.
Un equipo alemán decente tiene algo que hace que el portero se coma un balón fácil, que aún ganando 3 a 1 a falta de cinco minutos en el ambiente se respire nerviosismo y se murmure por lo bajini un 'ya verás tú estos como la lían al final', que una falta lateral se convierta en un semi-penalty o que el equipo contrario sea incapaz de ganarle dos balones al portero rival que ha subido a estorbar más que a rematar. Y si miramos un poco la historia podemos sumar el descalabrar a un delantero rival en una semifinal de un Mundial, ganar dos finales del Mundial ante los favoritos indiscutibles, acabar con innumerables equipos después de haber recibido un baño de juego, ganar Copas de Europa con alineaciones de las que apenas es posible recordar un par de nombres, infinitas tandas de penalties ganadas y, como no podía ser de otro modo, el primer Gol de Oro para ganar una Eurocopa marcado por un delantero tosco como pocos. Todo eso -y muchísimo más- es lo que conlleva enfrentarse a un equipo alemán con un mínimo de calidad.
Si no no se explica lo de hoy.

13 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No hay palabras para un escalabro de esta magnitud. Anoche todos eramos del Geta y Pato falló en el peor momento para los suyos. Sólo decir una cosa, anoche toda España era del Geta, se podrá negar el Valencia a atrasar el partido? Toda España podría ponerse en su contra. Por cierto, tanto equipo grande buscando estrellas... nadie se fijó en la actuación de Casquero? A mi parecer fue memorable, que gran jugador. Cada vez que oigo su nombre al borde del área, se me escapa: "Chuta, que tú sabes!!", me encanta su decisión, su visión y sobretodo su disparo, que grande es!! Ánimo Geta!!

Anónimo dijo...

Toda españa NO era del geta, recuerdo que el getafe gano la vuelta de copa al Racing con juego sucio, vieron perfectamente a Garay lesionado en el juego y el unico que se paro fue Uche, el resto, en especial Casquero, siguieron jugando y marcaron el gol de la DESHONRA. Y para mas inri Casquero y otros miembros del banquillo se descojonan mirando a la aficion, como ayer se reian cuando ganaban 3-1 al bayern. Y por si con esto faltara poco encima Angel Torres, paleto, digo presidente se pone a insultar al Racing y Marcelino...en fin, a cada cerdo le llega su san martín. Que no se quejen de eliminacion cruel, que el bayern metio sus goles legalmente, no jugando sucio...AMUNT VALENCIA

Anónimo dijo...

Y encima casquero la temproada psada se quejo de que contra el Valencia (creo) no echaron el balon fuera el estaba lesionado en el suelo. Asi se puede ver lo asqueroso que es ese jugador, que salio del Racing gratis, como favor personal, ya que se sentia infeliz porque estaba lejos de su familia...lo que sentia era DINERO, con jugadores asi el futbol se echa a perder...el getafe va de humilde y tiene un presupuesto mas alto que 7 u 8 equipos de primera...

Anónimo dijo...

Asi es el futbol, para bien o para mal, hasta el ultimo momento hay ke estar alerta. Despues del esfuerzo de estar con 10 todo el partido y el baño ke le dieron a un Bayern de Munich,no hay forma mas dolorosa de perder.

Anónimo dijo...

Que asco que me dan los alemanes, siempre igual. Que pena me dio, es que estoy tan deprimido que esta mañana no he podido ir a clases y tenía prácticas xD AUPA EL GETA!!! Ojalá le metamos 5 en la eurocopa

Anónimo dijo...

vaya tonterias de decir lo de la alemanada..

fue un churro!!! suerte tuvieron de pato q les regalo el partido!!!

dices como si lo tuviesen todo controlado.. y lo de ayer es un churro..

SrAnonimo dijo...

creo que el geta metio dos goles dignos de salir aqui!


Lo de aller...en fin...creo que despues del liverpool-arsenal y lo de ayer... no voy a desear que un equipo gane mas un partido...


Salut!

Anónimo dijo...

me parece mucho loar a los alemanes después de atacar a mataliebre ayer todo el partido, sin ningún orden, con tres goles que llegan casi de rebote, el primero en un doble toque de tontoni y un mal despeje que se la deja a huyedelperro ribery, el segundo que ya veis, y el tercero con un balón a la olla después de despejar otra vez al centro...
yo hubiera puesto el primero (golazo de contra, otro) y el de casquero, la verdad, más que ensalzar el no-estilo alemán.

Anónimo dijo...

El Getafe mereció pasar, pero eso no le quita merito a los alemanes, que siguieron peleando hasta el ultimo segundo (aunque fuesen uno mas todo el partido). La voluntad y el sacrificio por el equipo les ha valido eurocopas y mundiales, no es algo muy atractivo a priori pero da sus frutos, guste o no. Un aplauso a ambos equipos.

Cacau dijo...

El Geta tenia un equipazo enfrete lo que pasa que no jugaorn a nada peor si se ponene a jguar y les alen las cosas son un equipo muy duro de batir con mucha polvra en las btas y proeso se llevaro nel PArtido.
un saludo

Anónimo dijo...

Muy triste... estuvo tan cerca... tantas ilusiones puestas durante gran parte del encuentro... muy triste... a ver si consigue por lo menos la Copa de SM el Rey... Una cosa está clara. El dominio fue clarísimo del Bayern de Múnich, solo que la hazaña estuvo tan cerca que ahora al pensarlo es doloroso.
Saludos. Viva el Fútbol.

Anónimo dijo...

Puedes añadir un link de mi blog en el tuyo. Mi blog es: www.blog-deportes.blogspot.com