martes, 15 de abril de 2008

Camino del pasillo I (entrenador y fantásticos)

Cosas malas de tirar la liga:
Puede que tengas que hacerle el pasillo al eterno rival.

Cosas buenas:
Se puede empezar a jugar a 'quien entra y quien sale' sin remordimientos.

Puestas así las cosas, vamos a por ello:

El primero en caer debería ser Rijkaard, es difícil pensar en un entrenador que viniendo de ganar dos ligas y una Champions y manteniendo el mismo grupo de jugadores, haya perdido todo lo que ha jugado en dos temporadas (paréntesis por si se gana la Champions, pero eso no debería cambiar nada). Del carácter y lo que pasa dentro del vestuario que hablen los que lo sepan; de los que se ve, sólo se puede decir que llevamos 4 años con el mismo sistema, y que desde hace dos cualquier equipo se come con patatas el centro del campo del Barça, con o sin pequeños, con o sin Touré y desde luego, siempre con Edmílson.

Sin entrenador, vayamos a por los fantásticos:

Henry: no había que ser un lince para ver que sin espacios iba a sufrir. Se le fichó para presionar a los cracks, no lo ha conseguido y ha jugado por el nombre de la camiseta. Si alguien pica y paga al menos la mitad de lo que se pagó por él aún podremos dar gracias (así al menos te ahorras la ficha). Miraremos los vídeos del Henry del Arsenal.

Ronaldinho: algún día alguien tendrá que explicar qué ha pasado con él. Mientras, parece claro que se marcha, así que no hace falta decir nada más. Lo único que sé es que de juerga salió siempre, que el año pasado marcó más de 20 goles sin que nadie le llamara mucho la atención y este que se cebaron y se inventaron el código de disciplina no ha aparecido.

Messi: si algún médico se atreve a garantizar que puede jugar 6 meses a pleno rendimiento sin recaer en lesiones ya conocidas bien, si no habrá que pensar seriamente como sacar el máximo provecho de un jugador único que no aguanta una temporada.

Eto'o: sus salidas de tono y actitudes extrañas quedan tapadas por sus goles; a veces intenta llevar el juego del equipo y no es lo suyo. Mientras marque, apriete a los defensas rivales y no lo pongan en banda hay goles para años -los que le dure la garra-. Pero que nadie le de galones ni dentro ni fuera del campo, es el nueve y punto. Nada más. Si le entran ínfulas ronaldinhistas-tirafaltas-yosoyelcrack habrá que ir pensando en buscar goleador.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barça en ataque con que se deshagan de Henry y de Ronaldinho yo creo que el tema se soluciona bastante en el ataque, Etoo es el alma del ataque en el Barça creo yo, el tema del entrenador pues es que nunca se sabe, eso si Rijkaard debería de haber tenido un plan b en cuanto a sistemas de juego, muchos partidos por lesiones o por sanciones el 4-3-3 debería de haberse cambiado por otro de dos delanteros muchas veces en vez de 3.

laura dijo...

LIMITEMOS EL NÚMERO DE FALTAS

Si queremos fútbol bonito, que se jueguen 90 minutos y no la mitad, que desaparezcan los jugadores faltones (centrofaltistas), que no haya tantas lesiones... limitemos el número de faltas. Máximo 10 faltas por tiempo. A partir de la falta número 10 sanción para el equipo que la comete (un penalty, por ejemplo).
Habrá un marcador de faltas junto al banquillo que tendrá informados a los jugadores y al público (también se puede instalar en el marcador del estadio). Solo se harán las faltas necesarias, desaparecerán las llamadas faltas tácticas.

Anónimo dijo...

Se deben salvar... Messi,Iniesta, Eto'o, Bojan, Milito, Abidal y Valdés...
Y si pagan bien incluso Xavi o Puyol el resto a la calle...
incluyendo al presindente, entrenador y secretario técnico!

Anónimo dijo...

@ laura
no

Anónimo dijo...

Por primera vez en mucho tiempo no estoy de acuerdo contigo y me parece, con todo el respeto, que esas reflexiones están hechas más en caliente que en frío.
Coincido en los problemas de tirar la liga, especialmente en lo de la salida y entrada de jugadores, porque si vas segundo, ganando al primero, nunca vas a hacer el paseíllo, salvo que ya haya ganado matematicamente.
Cierto es que Henry, por sus características tiene mucha más facilidad para marcar cuando coge el balón con espacios, pero también es cierto que la posición donde ha jugado y con el esquema del barça, no puede gozar de ellos. Y que nadie piense que por 20 millones de euros iba a venir el mejor Henry del Arsenal, y si no, ver la última temporada que hizo en Inglaterra.
Ronaldinho no ha estado a la altura de la circunstancias, y no tiene justificación, pero tampoco es menos cierto, que se le permitió todo y ahora esos privilegios no se los pueden quitar de un plumazo. El club no ha sabido guiarle ni sacar su máximo provecho, que talento tenía para marcar una década. Si va al Milan y las lesiones le respetan, creo que puede volver a impresionar a más de uno que lo da por acabado.
Messi se ajusta muy bien al sistema actual del barça, hay que ver si funcionaría igual en un Arsenal. Aún así, es muy importante en el juego de ataque y debería ser seguido al milímetro para evitar lesiones "evitables" (valga la redundancia).
En el tema de Etoo, creo que has hecho un buen análisis, excepto en lo de ir buscando otro goleador, porque no es tan fácil encontrar uno de este nivel.
Enhorabuena por la página, es muy muy buena, 1 saludo muy afectuoso

Anónimo dijo...

Voy a darte la enhorabuena porque considero que has hecho la mejor valoración de la realidad actual del Barça. Muchos se consideran periodistas, expertos, etc., pero, o no se atreven a decir lo que realmente pasa o son unos hipócritas que cuentan lo que los lectores o espectadores quieren escuchar. Tú has sido claro y has dejado tus sentimientos de lado. Un 10!!!

Anónimo dijo...

@ laura

Entonces estaríamos hablando de otro deporte, sease, futbol grande con reglas de futbol sala, y para eso ya esta el futbol sala, deporte que pràctico y que creo que es muchísimo más emocionante que el futbol...

Saludos

Anónimo dijo...

¿Vender? ¿Para que quieres el dinero en un club como el Barça? ¿Para fichar a más cracks que no dan la cara ni luchan en el campo? ¿Para ofrecer sueldos más altos y así los jugadores digan: tengo la vida resuelta, anda que voy a meter la pierna a ver si me la rompo y quedo cojo toda mi vida?

Los jugadores que necesita el Barça son luchadores y no señoritos.

Anónimo dijo...

Yo, desde Portugal sigo al Barça desde algún tiempo (como otros equipos de Europa). El Barça fue uno de los mejores equipos de los 10 últimos años. Lo fue porque era un equipo que tenia un juego totalmente adaptado a las características de sus jugadores. Fundamentalmente lo juego muy apoyado y que tenia una referencia muy importante: Ronaldinho. Era a partir de el que se daban las maniobras ofensivas del Barça, sea las combinaciones interiores con Deco y Xavi, sea los pases mortales para diagonales de Giuly, Eto’o o Messi (como aquel contra el Milan), sea las iniciativas individuales del proprio Ronaldinho o la solicitación al lateral. Todo partia desde ai.
El problema es que aquel Ronaldinho no esta mas y el Barça no se ha adaptado. No tiene una solución cuando el juego sale de Xavi o Iniesta. Henry es un jugador completamente diferente de Ronaldinho y no sirve para lo que es el juego del Barça.
Rijkaard ha tenido mucho merito en la construcción dese equipo pero ahora no ha sabido hacerlo cambiar.
Lo peor que se puede hacer ahora es no apoyar al equipo o cambiar de entrenador – no habrá tiempo para cambiar nada. Hay que hacer el mejor dentro de lo que hay hasta el final de temporada.
La próxima temporada, cambiar de entrenador o revisar la plantilla (tenia que pasar forzosamente por Henry). Una solución fácil? Mourinho!
Abrazo

La Caldera del Diablo dijo...

Hola, buen blog ¿te interesaría intercambiar link con mi página?
Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si hombre, echamos a todos si te parece. Ronaldinho y Herny fuera. Messi y Eto'o dentro.