lunes, 14 de abril de 2008

Del Nido, Alves y los 25 millones

Pues no, ni contando el golazo que marcó ayer con la izquierda, Daniel Alves no vale 25 millones. Otra cosa es como esté el mercado, y si Henry vale 24 y Robben 36, entonces sí, Alves es un chollo por 25; pero pasa como con los pisos, uno de 50m2 no vale 50 millones aunque el mercado lo demande y pagarlos no deja de ser un error garrafal.
Si el Chelsea no pasó por el aro, raro sería que pasara cualquier otro club. No niego la calidad de Alves, que sea el motor del Sevilla siendo lateral y tres mil virtudes más, que las tiene; pero un equipo grande no va a dejar que el lateral derecho lleve todo el peso del equipo, ni parte de la responsabilidad goleadora, así que, dándole la vuelta al argumento, los 25 millones los vale Alves para el Sevilla, donde es pieza clave e indispensable, pero no en un equipo grande.
¿La prueba? El propio Chelsea. No fichó a Alves, pagó poco por Belletti y ahí está, en semis de Champions y peleando la Premier.
Del Nido debería saber que un lateral derecho en un equipo grande no es tan importante como pueda serlo en el Sevilla. Ni siquiera Dani Alves.

7 comentarios:

Miquel dijo...

Hombre, no creo que se pague por una posición en el campo, sino por lo que aporta Alves a un equipo.

Un buen ejecutor a balón parado, marcador implacable, buen asistente, creador de juego, líder... y todo eso desde el lateral derecho.
Si nos venden la moto de que Ramos es el mejor fichaje del Madrid desde hace años, ¿por qué no lo va a ser Alves?


Saludos

PD: otra cosa es que Del Nido sea imb*cil...

Anónimo dijo...

Si pero es que en un equipo grande no va a ser el creador de juego ni va a dar asistencias ni le van a dejar tirar las faltas.

Alves es mas importante en el Sevilla que lo que podria ser en el Madrid o Barça

Anónimo dijo...

¿Cuál es el precio de Roberto Carlos en el conjunto de los 11 años que ha pasado en el Madrid? Incalculable...
Imaginar que Dani Alves podría aportar un bagaje similar al Barca, lo convierte en un fichaje prioritario.

Si R.Carlos hubiera jugado en el Barca la historia reciente de este club sería otra muy diferente. Sólo hay que pensar en sus aportaciones en las finales de copa de Europa del Madrid.

La paradoja puede ser que Ronaldinho se venda más barato que lo que cueste Dani Alves, pero eso es un problema endémico del Barca, y un problema de mercado. Nunca se ha sabido vender a los cracks (si acaso Núñez en alguna ocasión y siempre para mal: Maradona, Ronaldo y De la Peña). La famosa cesión de Saviola al Sevilla no sé de que sirvió.

Estoy totalmente de acuerdo con Lama en lo de Sergio Ramos, ha sido el alma del Madrid estas últimas temporadas.

Q

Anónimo dijo...

Shhhht. Calla, calla. No vaya a ser que te oiga Del Nido, lo rebaje a 20, y Laporta pique. Mucho mejor que pida 50 y se lo coma con patatas igual que el año pasado. ¿Acaso nos hemos vuelto locos? Alves puede llevar al Sevilla a ganar dos o más UEFAS, pero no puede llevar al Barça a ganar ni media Champions. ¿Es el mejor lateral del mundo? Si ¿Los Barças, Liverpools, Manchesters, Chelseas pueden ganar la Champions sin el mejor lateral del mundo? También. De hecho, uno de los cuatro va a hacerlo, mientras el mejor lateral del mundo lo ve por la tele. Invertir el 100% (o incluso más del 100%) de lo sacado por el traspaso de Ronaldinho en pagar el traspaso Alves sería una locura sólo comparable al precio de traspaso y a la duración del contrato de Henry. Fichar un buen suplente para Touré, por ejemplo, es muchísimo más importante que fichar al mejor lateral del mundo. En cuanto al lateral derecho, con fichar a un suplente aceptable para Puyol, y endosarle a alguien al gemelo malo de Zambrotta (yo estoy convencido de que este no es Zambrotta), es más que suficiente.

Anónimo dijo...

David, me gustaría mucho conocer tu opinión sobre les fichajes del Barça 08-09. Que posiciones te parecen prioritarias para reforzar, bajas (otra oportunidad para Henry?) y tus favoritos para fichar.
salutacions crack!
la mejor web del mundo!

Dexter dijo...

A lo mejor si el Chelsea hubiera fichado a Alves y no a Belleti estaba liderando la Premier con 6 puntos de ventaja...

http://futbolizando.blogspot.com

Javier Coloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.