domingo, 18 de junio de 2006

Poco a poco

Aún no es el Brasil que todos esperamos, pero gana y no renuncia a hacerlo bonito. Además, Adriano ya marca, Kaká está en un estado de forma espectacular y Ronaldinho, como siempre, aparecerá cuando de verdad sea necesario.
pd: criminal entrada a Ronaldo; le marcan los tacos y el rival no recibe ni amarilla. Suerte que no tenía el pie apoyado en el suelo.

Categorías:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión el famoso "jogo bonito", del que tanto se habla no existe, por lo menos en este Brasil.Como juego de equipo, me parece lento, sin profundidad y sin ideas (recuerda un poco al Madrid) eso si, en individualidades,con Ronaldinho, Kaká y compañía no tiene rival.Considero que Argentina, España, e incluso Holanda, pueden hacer mucho mejor fútbol que los brasileños.

Csai D. dijo...

yo no se donde lo viste bonito. Creo que lo 'unico bonito fue el sombrerito de pase de ronaldo a Kaká. Después de eso nada

Anónimo dijo...

Parreira es una desgracia para Brasil. No he visto jamás a un equipo de fútbol desaprovechar de esa manera a un futbolista. Me refiero a Ronaldinho, obvio.

Está completamente desaprovechado en ese equipo. Apenas juega en corto y algún pase en profundidad. No participa apenas en las jugadas de ataque. Y no intenta acciones personales porque está demasiado lejos de la portería rival y encima marcado.

Es una locura. Si lo va a desaprovechar de esa manera, casi mejor que nos lo regale a otras selecciones que sabríamos darle mejor utilidad a su talento y explosividad.

Yo creo que ese es el principal problema de Brasil. Resolviendo ese problema el resto de futbolistas, incluido Ronaldo, rendirán más. Debe colocar un centrocampista más y liberar y dar rienda suelta a Ronaldinho, Kaká y Ronaldo o Adriano (sólo uno de estos dos). No es tan difícil.

Ver a Ronaldinho teniendo que sacar los saques de banda... es patético.

Lamentable.

Anónimo dijo...

Yo tengo poca o ninguna confianza en que Brasil llegue a jugar bien la verdad. Hay bastantes síntomas preocupantes, en los dos partidos con equipos de medio pelo estuvo a punto de empatar, los rivales se merecieron un mejor resultado.

Lo de Ronaldinho, como ha dicho el usuario anónimo es sangrante. Recibe 30 ó 40 metros más atrás que en el Barça, está claro que le puede salir la jugada y regatearse a cinco una vez, pero no 20. Ronaldo no está en forma y eso se nota.

Habrá que ver quien le toca en el cruce, a día de hoy Ghana puede ganarles perfectamente. Italia y la República Checa tienen bastantes más recursos que Croacia y Australia, no lo veo nada claro.

Y me alegraría mucho porque Brasil ha renunciado por completo al juego de equipo en favor del individualismo y para mí el fútbol es por encima de todo un juego de equipo en que las individualidades se ponen al servicio del colectivo.

Brasil ahora mismo es como el Madrid de selecciones, grandes jugadores (al menos no están al final de su carrera) pero ningún concepto de equipo.

Lo que me da rabia es que con Brasil somos muy condescendientes, qué diríamos de España si hubiese jugado así y ganase de esa forma a Croacia y Australia. Habríamos pedido ya la dimisión de Aragonés por lo menos.

Anónimo dijo...

No se puede añadir mucho más a lo dicho. Si acaso, culpar a Parreira, que no se preocupó creo yo de pensar en una fórmula de juego, decidió un equipo titular sin pensar en todos los inconvenientes que se pueden ver sobre el campo.
Lo de Ronaldinho en Brasil es sangrante. A este paso puede que hasta se le olvide cómo juega él. Verle dirigir al equipo, tocando en el centro del campo es patético, casi un insulto para Juninho.
O en los cruces aprovechan el talento de Ronaldinho cerca del área o Brasil se quedará muy merecidamente fuera de este mundial.

Pablo J. Rivera dijo...

Cuando se líen a jugar...

PD: He metido un link de tu blog en el mío. Espero poder comentar más por aquí, aunque suelo entrar.

Anónimo dijo...

jajajaja.... no tiene velocidad??.. cuando le metan quinta seguro seguiran diciendo eso.. ya los veran cuando aceleren.. estos dan unos pases q ninguna otra seleccion he visto hacer...

Anónimo dijo...

La verdad es que en este vídeo no se ve lo mucho que sufrió Brasil la última media hora ante una selección Atención que, con la previsible derrota japonesa en la última jornada, a Australia le vale el empate para pasar. Aunque, si los brasileños siguen tan inmóviles como hasta ahora sobre el campo (solo corren con el balón en los pies, y poco), quizá la pifien.