viernes, 22 de mayo de 2009

Cantona, cine y fútbol

En esta entrevista publicada hoy en El País, Cantona y Paul Laverty (guionista de la película de Ken Loach que protagoniza el francés, 'Looking for Eric'), teorizan sobre los posibles motivos de que no hayan buenas películas sobre fútbol. Yo añado otro, y es que Oliver Stone no se ha puesto a rodar 'Un Domingo cualquiera' versión fútbol.

P. No hay buenas películas sobre fútbol, cine/fútbol no es un matrimonio bien avenido...
R. Es que filmar una jugada nunca estará a la altura de la jugada misma, nunca podrá haber la misma intensidad, son dos dramaturgias totalmente distintas.
P. En cierto modo, ¿no cree que la dramaturgia de un partido de fútbol tiene que ver más con un concierto de rock que con una película? El rugido del público, la gloria en directo tras el gol...
R. Eso se lo tendría que preguntar a Paul Laverty, no a mí. Él es el que sabe de esas cosas. [Preguntado al respecto, el guionista habitual de Ken Loach, sentado junto a Cantona, rechaza esa tesis, porque "cuando vas a un concierto de Bruce Springsteen te sabes las canciones, pero en un partido nunca sabes lo que ocurrirá"].

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo q es xq el futbol no es como otro cualqier otro deporte en el q el gol puede ser unico y cada jugada unica...en las peliculas parecen muy falsas y muy preparadas, ademas jugar al futbol o sabe cualqier actor y cuando han puesto a pele o ardiles en evasion o victoria x ejemplo hacian jugadas irreales...

jorge ivan gonzalez ramirez dijo...

si tienes razon... el futbol es el deporte rey...XD