domingo, 3 de mayo de 2009

La extraña pareja

Curiosa la relación Madrid-Barça de este año. Es muy posible que si el Barça se planta en la final de Roma sea, en parte, gracias al Real Madrid, a la presión constante a la que el equipo blanco ha sometido a los blaugrana durante los últimos meses de competición. En otra situación el Barcelona hubiera sentenciado la liga con muchas jornadas de antelación y, posiblemente, hubiera caído en cierta relajación, rotaciones, sentimiento de 'objetivo cumplido' y similares. Aún viendo los métodos de Guardiola, es muy probable que se hubiera perdido tensión competitiva, algo que la Champions no suele perdonar.
Por su parte, el Real Madrid ya no tiene excusas o títulos bajo los que esconder una pésima planificación deportiva, una plantilla descompensada, un crisis institucional y, lo más importante, la ausencia de un modelo de gestión que lleve asociados un estilo de juego y una filosofía propia reconocible. Sólo hay que ver los últimos entrenadores, incluyendo los de la era galáctica, para ver que los últimos años han sido una sucesión de paños calientes a precio de solución definitiva. Las dos últimas ligas alargaron la agonía, pero el 2-6 de ayer debería escocer lo suficiente como para tomar medidas drásticas. Del mismo modo que el fracaso del Barça de la última temporada ha servido para construir el equipo actual, el Real Madrid debería hacer lo propio. El espectáculo saldría ganando.

7 comentarios:

Itro dijo...

Amén

Dani dijo...

lo unico que nos queda a los madridistas es pensar ya en las elecciones...

por cierto, antes de que esto se llene de mensajes... gol de Ibrahimovic y asistencia tipo Xavi entre lineas

PD. el gol alcanzo los 106 km/h... y era en carrera

Unknown dijo...

amén

Anónimo dijo...

jamón

Anónimo dijo...

Soy de los que suele criticar. Buen post.

Juanan dijo...

Muy cierto. Al igual que al Barça del año pasado no creo que al Madrid le haga falta una revolución, sino 3 o 4 fichajes en puestos claves y quitarse de enmedio a veteranos sospechosos como Guti y (si no acepta ser suplente) Raul.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuantos años llevan Barca-Madrid sin que ambos ganen un título la misma temporada? Es un antagonismo que escapa a lo visible.

Q