viernes, 8 de mayo de 2009

La desgracia del Chelsea

Cinco semifinales y una final perdida en seis años, como si la máxima competición continental se resistiera a admitir en su palmarés a un equipo construido a golpe de petrodólar por un ruso que quizás pensó que el club de fútbol del barrio más chic de Londres podía ser el divertimento que necesitaba su vida.
Habrá que reconocer que el Chelsea ha tenido muy mala suerte; desde el gol de Luís García que no es hasta el Iniestazo pasando por el resbalón de Terry, al equipo inglés la ha faltado ese mínimo tanto por ciento de suerte que siempre necesita un campeón, léase el rebote de un penalti fallado remontando un 3-0 (Alonso), una falta que da en la espalda del compañero (Inzaghi), un portero suplente rival no muy acertado (Almunia) o que el palo y el larguero escupan sendos remates (Drogba y Lampard).
A falta de pelear la Premier y la FA Cup, el verano en el club londinense huele a reconstrucción. Está por ver si esta generación de jugadores (Terry, Lampard, Cech, Drogba, Ballack) han perdido el último tren para levantar una Champions que los ha maltratado como a ningún otro equipo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Si y de arbitros no dices nada...el robo del barça ha sido brutal...hubo 3 penalties clarisimos...

L dijo...

Llámalo desgracia, llámalo robo.

Si llega a ser al revés Guardiola aún sigue corriendo a lo Ballack detrás del arbitro.

Que contra el bayern, ganandole 2-0 la lío en el Camp Nou.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo del Chelsea (falta añadir que el árbitro les negó al menos 2 penaltis).

Me alegra ver que se reconoce que aquél gol de Belleti es cantada de Almunia, aunque también deberíais ver que el Barça jugó MAL contra el Chelsea, ya que tener la posesión del balón en centro del campo y en defensa (sin profundidad) no es jugar mejor. El Chelsea jugó mejor a su estilo: fuerza, velocidad y contraataque.

Queda con esto confirmado que el Barça (y su afición y prensa), es un equipo de contrastes: cuando están mal, están fatal y no levantan cabeza de ninguna manera, y cuando están bien, parece que cagan rosas y no reconocen cuándo juegan peor que el contrario o el árbitro ayuda (o ambas).

Anónimo dijo...

Y ademas el gol de Iniesta era fuera de juego y roja directa a Valdes por parar balones con las manos....

Los arbitros solo pueden beneficiar al equipo al que uno es simpatizante? Por favor señores, que los arbitros dan y quitan a todos, y nadie se puede quejar (y menos los grandes).

Por ejemplo, Hiddink despues del partido del Camp Nou dijo: "Nosotros no lloramos cuando las cosas van mal". Pues vaya, parece que si.
Otra: "Es el peor arbritraje de mi vida" jajaja me meo, ya no se acuerda del partido Corea-España del mundial? ah, claro porque ahí le beneficiaron.

Anónimo dijo...

claro y el agarron de carvalho a valdes en aquella primera eliminatoria no lo comentais verdad cerdos merengues ? que asco dais, como oleis

Yesooo dijo...

Creo que se lleva al extremo la situación de una manera descomunal. El Chelsea tuvo chances para ganar el encuentro de anteayer. Y las desaprovechó. El arbitraje no fue el factor determinante. Si existe algun tipo de injusticia, es la que no permitió alzarse con el triunfo al equipo que tuvo las ocasiones más claras, que evidentemente fueron los blues. El trencilla te da y te quita. El único penalti claro es el de Piqué. Como lo fue el de Henry en la ida. Porque de la expulsión de Abidal by the face ni pío. A mí no me venden la moto una panda de abducidos. Los blues aprovecharon el trallazo monumental de Essien para plantear un partido en el que se sintieran más cómodos. Si ese voleón no hubiése entrado, algo probable incluso, la contienda se habría desarrollado de manera muy distinta. Si el Barcelona te produce urticaria, no puedes negar la evidencia e interpretar todo acontecimiento de manera unidireccional (Aka Barcelona malos Resto del mundo buenos). El Barcelonismo recurrió a ese planteamiento victimista desde el 60 al 90 y se quedó a dos velas. Fue la implantación de un modelo lo que cambió las tornas. Ciertas cosas están cambiando. Victimismos que parecían brillar por su ausencia, cantera que produce jugadores top, goleadas históricas y un largo etcétera. Si ahora resulta que cada forcejeo en área barcelonista es penalti o cada disputa por un balón dividido es roja, me temo que más de uno va a ser presa de un síncope en años venideros.

Saludos

Anónimo dijo...

Yesooo que digas que el único penalti claro es el de Piqué me causa sonrojo. Agarrón de Alves dentro del área, mano de eto'o... El Barça es el equipo que mejor juega en el mundo y en los últimos tiempos, pero no por eso hay que perdonarle todo, esto es un deporte con sus reglas. Ha sido un escándalo, si fuera al contrario me gustaría ver ciertos comentaristas que se leen por aquí

Anónimo dijo...

Champions League, competición adulterada.

Anónimo dijo...

Lo del agarrón de Alves dentro del área de verdad que no lo entiendo. SI no es dentro del área! Como por medio metro! Que luego el forcejeo siga hasta dentro del área no quiere decir que la falta sea dentro del área!!! La gente que dice eso no se si es que no vio el partido y se dedica a repetir lo que ponen en AS, si es que son deshonestos, si es que no tienen npi del reglamento. Miratelo, anónimo de las 2.01 pm

Anónimo dijo...

@anonimo de las 2:01

¡Cuánta razón tienes en la frase: "si fuera al contrario me gustaría ver ciertos comentaristas que se leen por aquí"!, porque estoy seguro de que tú no dirías nadaparecido a lo que estás diciendo ahora.

Anónimo dijo...

sobre el arbitraje. (Que se me ha colado)

Anónimo dijo...

En Tvgolo tienes los dos últimos goles de Ronaldo, dale un vistazo!
Saludos

Anónimo dijo...

que si penaltis y todo lo que querais pero estan en la final.

Anónimo dijo...

Estoy cansado del tema arbitraje de la semifinal.

- Veis un puñado de penaltis donde no los hay. Sólo me parece penalti el de Piqué.
El que Alves-Malouda, se van peleando desde fuera del area, y de hecho Malouda da un manotazo claro a Alves en la cara, el arbitro entiende forcejeo y deja seguir. Pita una falta fuera del área que es donde fué la falta de Alves, dentro, los DOS se estaban abrazando.
El de Drogba, ni lo voy a comentar, se andó tirando todo el partido.
- Tampoco contáis con el penalti claro que hicieron a Henry en la idea o la mano de Ballack, que es lo mismo que el que piden de Eto'o (que está de ESPALDAS y la da más con la espalda que con la mano).
- Tampoco contáis con las sendas amarillas que se tenían que haber llevado Essien (casi roja, con tacos por encima del tobillo), Ballack (por cortar el juego contantemente) y otros jugadores que se pasaron ambos partidos cortando el juego una y otra vez por la fuerza. ¿Hay que esperar a que lesionen a alguien o se van a usar las amarillas para amonestar el corte del juego?
- Ni que decir tiene la roja de Abidal... que ni toca a Anelka.

Unknown dijo...

@ mighty.
Puede ser mala suerte, pero o creo q se debe a una clara descompensación en la plantilla y una falta de estilo definido,tanto en la diferencia entre la 1º etapa y la 2º de Mou, así como en la llegada de un Scolari que es lo totalmente opuesto, hasta Hiddink.
Siento tu pronóstico, estaba bien tirado lo del fin de ciclo de esta generación (véase Ballack, Lampard, Terry, Carvalho, Drogba, Cech) pero realmente... qué han ganado estos???tanto a nivel de selecciones, nada, como de clubs

Unknown dijo...

Por favor cuelga el penalty de Ronaldo, impresionante jajaja anda que se pone nervioso!!!

http://www.youtube.com/watch?v=4gWUDrzudL0&eurl=http://www.diariosdefutbol.com/&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Está claro que la Champions tiene un componente invisible que determina siempre a sus campeones.

Lo dificultoso es ganarla sin renunciar a un estilo de juego, que hayas desarrollado durante años. De ahí el mérito de Manchester y Barca.

Ni Madrid, ni Chelsea, ni Inter, ni Olympique, ni Oporto han sido capaces en los últimos años de ganarla aún dominando claramente sus campeonatos nacionales.A Abramovich le falto pulso con Mourinho, lo tenía todo a su favor...

Estamos ante la mejor final en muchos años. Probablemente desde las finales de los 90 no se veía nada igual.

Q

Anónimo dijo...

Lo de Ballack es la leche, ha perdido: Dos finales de Champions, la final de una Eurocopa, y no pudo jugar la final del Mundial de Japón...

Otra cosa, al Chelsea le ha sobrado la arrongancia de muchos de sus jugadores.

Q

Anónimo dijo...

Seguid llorando merengues,el miercoles jugo contra el Barça el Chelsea una semifinal de Champions no ustedes supongo que ahora sereis del Athletic y despues del United,¿cuantas veces vais a cambiar de equipo este año?.Llevais 5 años sin pasar de octavos y el año que viene no sereis cabeza de serie en el sorteo asi que os caera algun ogro en vuestro grupo y ojala que sea el Chelsea,ya vereis la que os dan paquetones.

Anónimo dijo...

Y nadie habla de la declaración de intenciones de Hiddick cambiando a Belleti por Drogba?. Con el Barça con 10 y muertos , y faltando 30 minutos continuo jugando a lo mismo. Fue vergonzoso. Si va por el partido le mete 4 al Barça pero fue un cobarde. Nadie habla de los errores de Hiddick.

Anónimo dijo...

si mete a kalou y quita a ballack goleada