sábado, 2 de mayo de 2009

F-Ú-T-B-O-L

Poco que decir. Un inicio apelando a la épica: fogonazos de Robben, casta de Ramos, gol de Higuaín y paradas milagro de Casillas. A partir de ahí monólogo del Barça: tocar, asociarse, marcar en momentos clave, hacer correr al rival, y sobre todo meter a Messi entre líneas por el centro. Enumerar todo lo que ha hecho el Barcelona es casi imposible: las ocasiones, la superioridad de Henry, el control de Iniesta y Xavi, las incorporaciones y velocidad de Alves, la solvencia de Piqué o el derroche de Touré. La confirmación definitiva de una forma de entender el fútbol, como si hubiera hecho falta llegar al campo del máximo rival para demostrarlo.

Jugada que define al Barça ofensivo: de área pequeña propia a área pequeña rival tocando y sin que el rival toque el balón.


Jugada que define el balance defensivo-ofensivo del Barça: recuperación de balón, tocar y tocar, llegar al área rival, perderla, recuperar en campo rival, volver a tocar y forzar una falta cerca del área.


El gol de Piqué: con 2-5 se va al ataque y resuelve como un nueve de talento.


Añado resumen del partido.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Barcelonismo.
Se ha hecho justicia.
Marca y As mañana quiebran.

FuchiModric dijo...

Para un culé ha sido el tipo partido con el que fantaseas toda la semana. El empuje del Madrid tras cada uno de sus dos goles ha durado escasos minutos.

El Barça ha jugado sencillamente perfecto. Messi y Xavi, Henry muuy determinante, Piqué colosal...

Lo merecían.

Anónimo dijo...

Xavi es dios

Anónimo dijo...

Ahora no vale el supuesto "señorío" de los panfletos madridistas, después de ningunear al Barça se les ha vuelto en contra. Más respeto la próxima vez y a hablar en el campo

ZAS! En toda la boca.

(PD: Ejemplares Raúl y Casillas mostrando esa deportividad DURANTE la semana, no sólo ahora)

Adrià.SG dijo...

a veces el futbol es justo. (LL.dixit)

Anónimo dijo...

C A R A J A del Madrid.

Felicidades barcelonistas.

Un madridista

Anónimo dijo...

De caraja nada. El Madrid lleva jugando aśi todo un año. La diferencia es que se encontró enfrente un rival intratable

European Futbol dijo...

exhibicion de futbol total por parte del Barcelona, que salio a knoquear a los madrilistas desde el primer minuto, buena vicotira por los dirigidos de pep

Anónimo dijo...

hala hala

os habéis salido, pero el madrid hoy ha sido de pena. Ya es complicado parar a iniesta, xavi y messi, mucho más si te quedas mirando para ellos para ver como dan pases a tu espalda.

European Futbol dijo...

exhibicion de futbol total por parte del Barcelona, que salio a knoquear a los madrilistas desde el primer minuto, buena vicotira por los dirigidos de pep

tunde dijo...

Enhorabuena. Siento envidia.

Saludos

Anónimo dijo...

FÚTBOL CLUB BARCELONA

Anónimo dijo...

ZAS! en todo el Bernabeú

simpsonized dijo...

Esta noche ha ganado el fútbol ofensivo. Felicidades Barça.

Anónimo dijo...

Ahora vas y te marcas un post de "Xavi 2014". Ni puta idea tienes.

Anónimo dijo...

LA mejor noche de toda mi vida. Algo increible jamas pense q podria pasar algo asi!!

Panenka dijo...

Creo que ha sido el mejor partido de fútbol que he visto nunca. Sólo le iguala el segundo tiempo de España a Rusia en las semifinales de la eurocopa.

Espero que en España todo el mundo tome como modelo (al menos es el mío) a este Barça que me parece difícilmente superable. Ha habido momentos de perfección absoluta, además han ganado por cuatro goles de ventaja a su más inmediato perseguidor.
¿Este no es fútbol resultadista?

Este partido del Barça ha sido un monumento al fútbol, al fútbol de siempre, el que emociona por encima de los colores y de las filias y fobias.

En una palabra: espectáculo.

Anónimo dijo...

El canguelo os lo comisteis ridiculos,vaya meneo que le han dado,As y Marca son tan basura que ni siquiera haran una portada digna para que menos resarcirse de el ridiculo que llevan haciendo desde Febrero con su ridicula campaña.Quitando a Raul e Iker los demas jugadores tambien fueron complices asi que les den tambien a ellos.Visca el Barça y a partir del lunes a llenar paginas de fichajes para tapar el ridiculoque hicieron.

Anónimo dijo...

hasta el año que viene madriles

Anónimo dijo...

Niños gritando por la calle:
"Justicia!, Justicia!..."
Que grande es el futbol.

Mighty Magyar dijo...

@ Anónimo dijo...
"Ahora vas y te marcas un post de "Xavi 2014". Ni puta idea tienes".

Gran memoria la tuya, pero si recuerdas, el post no criticaba a Xavi, criticaba una renovación exagerada, precipitada, en la que el presidente se saltó al director deportivo y en la que no había oferta de equipo rival ni el jugador quería irse. Y de paso, si quieres hablamos de Xavi a partir de 2012, a ver como anda. Con la memoria que has demostrado no será difícil retomar la conversación.
Y que el 2-6 no te impida ver que hay cosas que se han hecho bien y cosas que se han hecho mal.

Anónimo dijo...

vaya meneo.
soy madridista y simplemente espero que venga alguien que se de cuenta cual es el camino.

Anónimo dijo...

La verdad es que no se puede enfurecer a la bestia y los medios madrileños, el entorno y algunos futbolistas lo han echo. Y asi les ha ido, y si no que se lo pregunten a Piqué, que el dia antes dijo que estaban hartos de las portadas de ciertos periodicos y que querian callar muchas bocas. Esto mismo le debia pasar por la cabeza para que con 2 a 5 y al final del partido se pegue un esprint de 70 metros para ir a rematar y lo celebre como si fuera el primero.
O sea que doy las gracias a Marca, a As, al canguelo, cagometro, pañales, gracias a Boluda y su "ya estamos a un punto", a Marcelo con su hat trick que iba a hacer, a Mijatovic llorando por los arbitros, al villarato, a los que montaron vallas a la Cibeles antes de ayer, y a muchos que me dejo.... GRACIAS de todo corazon, por hinchar los "huevos" (con perdon) a todos los jugadores del barça y ir al Bernabeu a acabar con la farsa y demostrar como se juega al futbol.
Bueno, yo tambien me quedo mas tranquilo despues de decirlo....
Como han dicho antes solo se salva Raul y Iker, que dijo que se cambiaba por el barcelona y todos se ponian las manos a la cabeza... jejejeje es que es para mear y no echar gota..
De verdad que lo habeis clavado...
Para terminar solo decir que se ha confirmado el bajo nivel que tenemos en la liga, que es lo unico por lo que se ha salvado este año el Madrid.

Anónimo dijo...

toma respeto al madrid y a la leyenda raul. comerme la polla

Anónimo dijo...

Eso si que es un CHORREO.... Ayer se volvió a demostrar quien juega a futbol y quien se arrastra por los campos... Como bien han dicho todos, ¿Dónde esta ahora el CANGUELO? Ja ja. Si queréis os podemos vender a Xavi e Iniesta xD . Ahora toca ganar al Chelsea y para Roma!!

Visca el Barça!!!

Anónimo dijo...

El partido que jugó ayer el Barca es el resultado de 20 años de modelo deportivo. Este equipo va a generar mucha literatura...

Q

Anónimo dijo...

oye los dodotis del barcelona donde les tienen que meter ahora

Anónimo dijo...

Yo solo digo una cosa señores !!! COMO HA BAJADO EL NIVEL DE SU LIGA ESPAÑOLA !!!

Anónimo dijo...

Yo solo digo una cosa señores !!! COMO HA BAJADO EL NIVEL DE SU LIGA ESPAÑOLA !!!

Anónimo dijo...

Yo solo digo una cosa señores !!! COMO HA BAJADO EL NIVEL DE SU LIGA ESPAÑOLA !!!

Anónimo dijo...

Claro, son mucho mejores ligas en las que la única emoción está en quien gana, porque es obvio quien baja, y quienes son los 4 que iran a champions...

Lalo dijo...

Cómo enfrentan la situación los barcelonistas, es sorprendente, hacen parecer que el triunfo de este equipo fue el triunfo del bien sobre el mal. Nota aparte, por si alguien se enoja y malinterpreta lo que viene: notable la superioridad de, sobre todo, Henry y Messi. Se comen la Liga.

Ahora bien: ¡llamado a la cordura! Porque el Barcelona enciende a su afición sin mesura, pero cuidado, que lo que pone en espectáculo no lo entrega en contundencia: se les para bien un equipo al frente, y ya dejan de ser tan goleadores, y los fans protestan como si fuera un crimen jugar un fútbol tan bajo como para no querer salir a golear o ser goleados...

Es cierto que en España suelen terminar en masacre, pero a los mismos equipos febles a los que derrotaba el Madrid. Está bien que se alegren de haber hecho 6 en el Bernabéu, pero no concluyan por eso que son el mejor equipo del mundo. A no olvidar que su Liga no está dando el nivel para las grandes ligas europeas -ya hace un buen tiempo que, fuera de Barcelona, ningún equipo español pelea en serio internacionalmente (el Madrid y Villarreal fueron arrasados por el Lpool y el Arsenal)-, y con mayor fuerza, no olviden que hace una semana no pudieron hacerle ninguno al Chelsea en Camp Nou.

Es el problema de las hinchadas que son "la segunda": cuando mandan en casa creen que son campeones del mundo.

Anónimo dijo...

@Lalo,

Veremos si el Miércoles opinas igual... Estoy cansado que se diga que la inglesa es MUY superior a la española... Quitando los 4 equipos punteros, no hay nada más que decir. Es cierto que ahora Sevilla, Villarreal, Valencia o incluso Atlético no están tan bien, pero no me vayáis de flipaos y os hagáis pajillas con la Premier, que cuando los grandes salen de la isla salen aculillaos, si no mirad el Manchester el año pasado o el Chelsea en este mismo.

Con dios.

Anónimo dijo...

Si claro por eso tu lo has dicho el manchester y el chelsea salen tirandose atras de visitantes contra el BARCELONA , que es el unico q da la talla ...

Anónimo dijo...

Si claro por eso tu lo has dicho el manchester y el chelsea salen tirandose atras de visitantes contra el BARCELONA , que es el unico q da la talla ...

Anónimo dijo...

Como madridista con sentido común que soy, ni siquiera me duele lo del sábado. Simplemente paso lo que tenia que pasar. Es mas, como decía ayer un periodista en El País (o en El Mundo, no recuerdo), por mas que le doy vueltas no termino de decidir si el Barça jugo realmente un gran partido o no. Más bien fue como cuando en el colegio los de quinto jugaban contra los de octavo. Son tan superiores (táctica, técnica y casi hasta físicamente) que el mero enfrentamiento casi parece un abuso.

Sólo espero que en el Madrid se mantengan esas ganas por ganar, y se empiece por fin y de una vez por todas a pensar con sensatez y a largo plazo. Y que al Barça esta victoria no le haga dormirse en los laureles en Europa, que el Chelsea no perdona.

Lalo dijo...

@ los anónimos que respondieron:

Clásica reacción que ilustra mi posición: fanatismos descarriados que escasamente leen los argumentos de enfrente.

Eventualmente el miércoles -si Barcelona avanza a la final- diré que ahora tienen un motivo adicional para celebrar, pero que aún no son el mejor equipo del mundo, porque probablemente les va a quedar como último escollo un Manchester Utd. que tiene mucho oficio. Si después de eso se abrazan en Roma, entonces pueden gritar como locos y decir que son los mejores de Europa, porque entonces -y sólo entonces- habrán demostrado serlo.

En ninguna parte pongo que sean más malos que el Chelsea, sólo les recuerdo que los 6 goles no se los metieron al mundo, se los metieron a un equipo decadente de una liga que no es todo lo triunfadora que algunos españoles parecen creer. Es una buena liga, pero que no gana lo que otras.
Y si a alguien le molesta que se hable de la hegemonía de la Premier, pues que ese alguien haga algo para evitar que se metan tres ingleses en semis de CL por dos años consecutivos, poniendo como agravante que el cuarto quedó eliminado a manos de otro inglés.

¿No es claro? Pues a dejar de ver el fútbol con ojos de obseso. El fútbol no es sólo "ven acá que te desangro a toques, y si te descuidas te hago cinco"; el actual campeón del mundo llegaba al arco dos veces por partido, y la mitad de sus goles eran de pelota parada. ¿Un asco? Pues eso también es el fútbol.


PD: Lamento la longitud. Otro día me hago un blog mío para escribir cátedras perniciosas.