lunes, 18 de mayo de 2009

El País de los lunes

No es sólo que escriba Enric González, hoy también Vila-Matas, uno de esos autores que me gustan aunque a veces tengo la sensación de que sus libros ocultan algo que no logro descifrar.

Enric González: "Podría haberlo dicho el técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, antes del partido contra el Barça. Podría decirse mucho en el fútbol. Pero sólo lo decía Nereo Rocco y lo hacía siempre que alguien, en vísperas de un encuentro, soltaba la famosa frase: "Que gane el mejor". "¿Que gane el mejor? Esperemos que no", respondía El Parón, El patrón en lengua triestina, burlándose de su propia fama."

Vila-Matas: "La culpa la han tenido, en dos tiempos distintos, Cruyff y Guardiola. Ellos osaron fulminar gran parte del pesimismo histórico del culé y han terminado por lograr que las nuevas generaciones sean optimistas y valoren el éxito mucho más que aquella mitificada y elegante idea del fracaso, tan adorado por generaciones anteriores de culés juiciosos. Uno de aquellos maravillosos barcelonistas juiciosos me escribió para decirme que sigue siendo un culé prehistórico y que lo pasa muy mal con tanta felicidad: "¿No te parece que es el preludio de un desastre de dimensiones inimaginables?".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no hay quien lea el país. Todo son felaciones al Barça.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, y este blog se esta convirtiendo en algo parecido...

Anónimo dijo...

Si el Barça está com está, ¿Qué queréis que hagan?

PD: ¡Mandriles, ajo y agua!

Anónimo dijo...

Que estrechez de miras la de Vila-Matas, se empeña en asociar al seguidor del Barca con los ciudadanos catalanes. Cuando se van a dar cuenta que el Barca es patrimonio de la humanidad...


Q

Anónimo dijo...

Los dos primeros: comentarios merengues.
Los dos segundos: comentarios culés.
ole ahí vuestra originalidad argumentativa!!

Anónimo dijo...

me aburro.