martes, 5 de mayo de 2009

Rooney, Cesc y Cristiano Ronaldo

Si todo sigue el guión previsto, estos tres jugadores deberían ser decisivos esta noche, más si tenemos su momento de forma. Dejo tres vídeos de Champions:

El hat trick con el que Rooney debutó en el United.


El gol de Cesc en San Siro la temporada pasada.


El gol de Cristiano Ronaldo frente a la Roma, también de la temporada pasada; (inciso: marcó frente a la Roma, en la final y hace dos semanas clasificó a su equipo frente al Oporto y aún tiene la etiqueta de que en los partidos grandes y/o decisivos no aparece).

6 comentarios:

romario de la petxina dijo...

Pregunta para madrileños, castellanos y demás hispanoblantes que pese a vivir tan cerca del área de influencia catalanoparlante, ésta no les influye en nada.

¿Es tan difícil decir sesc?

Así, tal como se lee, con s al principio y con sc al final.

Ni ces, ni cesc, ni ses. SESC.

Entiendo que esos hispanoblantes, no dirán roonei, sino runi, o no diran nique, sino naik.

¿Por qué entonces pronuncian mal el nombre de este crack?
¿Es tan difícil?
¿Saber lo mínimo del catalán es malo?

moigomlo dijo...

joo tio no te enfades... yo me llamo Moisés y no hay nadie que me diga el nombre bien... que si moice, moce etc e incluso ablando el mismo idioma... pero creo que es más el problema del acento que lo dificil que sea el pronunciarlo o tener un minimo de catalan como dices.

Un saludo.

Pd: "sesc" se sale hoy

Parra dijo...

@al preocupado por las pronunciaciones

Ya que te pones tiquismiquis no se dice "naik" sino "naiki"

Y entiende que al no ser su lengua materna haya gente a la que le cueste decir Sesc, yo a veces digo Cesc, y otras Sesc,ole tu suerte de ser bilingüe, pero mira por donde me gusta llamarle como pone en su camiseta FABREGAS.

Vaya semifinales se avecinan,ufff...

Y lo de Ronaldo, pues ya sabemos que la mitad que le critica ni le ha visto 3 partidos, se queda con la imagen que da y de ahí no les sacas ni pa` atrás.

romario de la petxina dijo...

Siento el error, el área de influencia anglófona sólo ha llegado al naik, sin la i final.

Me lo haré mirar.

Eso y el guait label, en vez del correcto guait leibol.

Bueno, tras ver antes la paja en ojo ajeno que la viga en el mío, me la tendré que envainar.

Siento el "offtopic".

Anónimo dijo...

chcios e encontrado un blog nuevo que tb abla d futbol, supongo k sera alguien k acaba d empezar, pero pasense x si acaso.. no kreo k llegue al nivel d ste k es tan grande xro bueno..
es: futbol-magico.blogspot.com

Anónimo dijo...

pero mandale esta queja a los comentaristas, que coños nos estas contando a nosotros