viernes, 15 de mayo de 2009

La pizarra de Guardiola

"Dos imágenes de la final remiten a la pizarra de Guardiola, a un partido que se ganó antes en el despacho de la ciudad deportiva que sobre el césped de Mestalla. En la primera, Pinto planta la pelota en medio de la frontal del área pequeña para realizar un saque de puerta. A su izquierda, junto al lateral del área grande, a cinco metros de la raya de gol, Piqué; a la derecha, a la misma altura, Touré. Por delante, los dos laterales, muy abiertos y Busquets, como mediocentro.
En la segunda, Caparrós da voces -"¡Gaizka, Gaizka!", bramaba el entrenador andaluz- pidiendo a Toquero que tapara más la zona por donde Touré salía de la cueva. Y Gaizka, superado, le respondió enumerando a jugadores del Barcelona -Alves, Piqué, Puyol, Touré y Busquets- dándole a entender a su entrenador que no podía tapar más campo ni correr más porque si no era uno, era otro quien cogía la pelota y empezaba el juego. Que se le acumulaba la faena, vamos."

Así empieza el artículo "El campo más largo del mundo", que publica hoy El País.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí una prueba de que estaba planeado desde antes de empezar el partido, una foto de la pizarra del vestuario con los dibujos de como lo tenian que hacer:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090515/53703036151/noticia/una-trampa-en-la-pizarra-de-pep.html

Juanan dijo...

Recuerdo que hace muchos años, seria la segunda temporada de Van Gaal, este hizo algo parecido. Tenia muchas bajas en defensa y puso a un jovencisimo Xavi al lado de Frank De Boer. No recuerdo exactamente como quedo el partido pero seguro que gano el Barça y por mucho.

También recuerdo que el centro del campo de aquel Barça era Cocu, Guardiola y Luis Enrique. Habia que estar un poco loco para poner ese centro del campo y Van Gall lo estaba XD.

Anónimo dijo...

Cuando ví la presión del Athletic pensé que Caparrós había acertado, porque era la manera de que el Barca rifara el balón del portero al mediocampo, y ahí, en el juego aéreo tendrían ganada la batalla los de Bilbao. Pero esta vez Pep se anticipó a la táctica del rival.

Los lanzamientos desde fuera del área en partidos cerrados era algo que el Barca necesitaba.

Por el hecho de no renunciar a tu estilo no puedes desechar recursos que te ayuden a ganar partidos. El Barca está muy bien trabajado tácticamente, pero tiene que encontrar recursos para cuando se atasquen los partidos. No vale con mandar a Piqué arriba a la heroica. Necesitas alternativas en las bandas en la delantera, y en los lanzamientos a balón parado.

Creo que este verano ficharán a un delantero que les ayude a resolver este tipo de partidos.

Q

Anónimo dijo...

deberias hacer un post vendiciendo la vuelta de florentino... era lo unico que faltaba para que este ciclo del barça dure mucho mas tiempo porque va a destrozar el madrid y va a fomentar el antimadridismo como hizo antaño.

Anónimo dijo...

lo mas triste es q el athletic planteo un partido como hizo el chelsea, como contra el chelsea no pudisteis por la manera legal, todo eran criticas hacia ellos por no salir a por el partido,etc... y el athletic q es un equipo con 11 aizkolaris q hacen todo lo q pueden todo es critica hacia ellos y q bien pep y demas, de verdad q triste, deberiais de tener un poco mas de respeto.