lunes, 11 de mayo de 2009

Titulares o suplentes

En el caso del Athletic está claro, a muerte con todos los titulares disponibles (y un par de meses pensando sólo en este partido); en el caso del Barça, parece que también está claro, jugará el equipo de la Copa. Y aquí viene el dilema, jugarse un título con Gudjohnsen, Hleb, Cáceres y Pinto no es lo mismo que hacerlo con los titulares indiscutibles de un equipo que empieza a recitarse de memoria. En esto también parece que la suerte le echará un cable a Guardiola: con las últimas lesiones la inclusión de algunos suplentes es casi obligatoria.
Pero la pregunta sigue siendo la misma, a la hora de jugar el partido decisivo que decide un título, ¿se juega con el equipo que te ha llevado hasta ahí (y no neguemos que el motivo de que hayan jugado es dar descanso a los titulares porque de inicio se considera un título menor, menor hasta que se llega lejos, por supuesto), o hay que sacar toda la artillería e ir a por todas?
Yo lo tengo claro, se sale con los titulares, aunque esa no parece la norma; Ferguson, por ejemplo, se la jugó en la FA Cup en semifinales frente al Everton sacando algunos suplentes y le salió mal, y también iba camino del triplete.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo y ojala maña salga con todo, bojan y silvinho tendran que jugar casi por obligacion, asi que nada de mas retoques extraños, una final se juega con los mejores y aun asi no creo que la de mañana este tan facil como la pintan por ahi.

Juanan dijo...

Yo creo que menos Pinto y bajas obligadas todo titulares.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu imparcialidad, lo digo por esta frase:
"no neguemos que el motivo de que hayan jugado es dar descanso a los titulares porque de inicio se considera un título menor, menor hasta que se llega lejos, por supuesto".

Está bien que alguien desde tu lado sea coherente con lo que dice.

Añado que cuando Pinto paró el penalty, antes de que Martí lo lanzara, los jugadores del Barça ya estaban en plan "ya está, estamos eliminados", con resignación, pero poco más. Importancia poca.

Sauron Bloom dijo...

Pues yo prefiero salir como el Arsenal el año pasado, con el equipo lleno de jovenes que le peleen el titulo al Manchester de los millones. Eso, quieras que no, es experiencia para el futuro.

Anónimo dijo...

yo creo que tiene que hacer una mezcla, es decir, no hace falta meter a guddy, hleb, caceres, pinto, silvinho, bojan porque sean suplentes sino habra que mter algunos por necesidades del equipo y por premio a su trayectoria. Traducción: me parece que pinto, bojan, silvinho y caceres deberian jugar si o si. Hleb y guddy han ido teniendo mas oportunidades en liga o en entrenos de todo elaño y han demostrado un nivel preocupante. Pero más alla de todo esto si tu no eres coherente conlos jugadores que te han ido jugando la copa el año que viene cuano les quieras vender la moto a estos jugadores para la copa te van a decir que naranjas de la china porque van a ver que cuando llega el partido guapo de toda la competición lo ven desde la banda.

Mi once: pinto,alves, pique, caceres, silvinho, busquets, keita, xavi, bojan, eto'o, pedro o messi)

Anónimo dijo...

Según Sport juegan Pinto y Bojan..

Así que se quedará en el banquillo eto'o que tampoco está para tirar cohetes, pero si jugará Messi.

Al que no creo que ponga, y es una pena, es al pobre Martin Caceres.

Anónimo dijo...

Chicharro de Nilmar del Internacional
http://www.as.com/futbol-internacional/video/nilmaradona-golazo-eslalon-perfecto/daspor/20090512dasdasint_1/Ves

Anónimo dijo...

Oye, tendrias que colgar un video del Canal Plus de la final de copa del 84, donde los propios futbolistas que jugaron explican el partido y las tortas que hubo despues. Recordad que no habia pasado ni un año desde la tremenda lesion de goikoetxea a Maradona. A ver si lo encuentras.

nosoloSporting dijo...

En el caso de que se saque suplentes:
Es un suicidio y una falta de respeto para la afición que irá a la final, que el entrenador saque a los suplentes...
Ojalá cuando mi equipo vuelva a jugar una final de Copa le toque la lotería y el entrenador rival saque a los suplentes!!!!!

Madre mia... contra el Villareal saca a los titulares después de partidos tan duros como contra el Madrid o Chelsea y en toda una final (que te puede dar un título para la historia) saca a suplentes... yo no lo entiendo. Que se quede al final porque la afición rival debería aplaudir a Guardiola por ello.