lunes, 25 de mayo de 2009

La Champions y el Balón de Oro

Pocas veces se habrán enfrentado a partido único y con un título en juego los dos máximos candidatos al Balón de Oro. Messi y Cristiano Ronaldo se juegan buena parte del próximo galardón de France Football el miércoles en Roma.
En el TimesOnline expusieron las estadísticas de la temporada, en las que se impone Messi, aunque hay que tener en cuenta que Cristiano empezó la temporada sin jugar por una lesión y que le costó encontrar el ritmo. Mi opinión... Cristiano Ronaldo es bastante más completo y parece que llega a este final de temporada en el punto óptimo de forma, pero el año de Messi ha sido para enmarcar, pocas veces un crack fue tan regular.

La estadísticas en campeonato de liga y Champions League, lo que más me ha chocado: Messi marcó más goles en campo contrario que en campo propio, aunque en cuartos de final (Oporto, 0-1) y semifinales de Champions (Arsenal, 1-3, dos de CR7) los goles de Cristiano Ronaldo fueron decisivos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo sin entender como se sigue hablando del duo Messi-Cristiano y nunca se nombra a Iniesta para el balón de oro.

Anónimo dijo...

yo no entiendo que se siga diceindo que CR es mas completo...las estadisticas son mortales...es mucho mejor en todo, pases, driblings, goles, todo...y jugando menos!!!
aunque Ronaldo marque un Hat trick Messi es mucho mejor!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja!!!Lo de Iniesta es todo una campaña que se ha montado el De La Morena, pero seamos serios....

Antonio M. dijo...

No cabe duda de que la temporada de Messi ha sido más regular que la de Ronaldo. A regularidad, Messi recibe, sin duda, el premio del Balón de Oro. Pero aquí pasa lo de siempre. Si Cristiano hace una gran final y el United sale campeón que no quepa duda de que el premio irá para el portugués. Ya pasó con Kaká hace dos años que no fue el más regular pero se comió al Manchester el solo en las semis de Champions.

El año pasado argumentaban los contrarios a que Ronaldo recibiese el premio al hecho de que desaparecía de los grandes partidos (semifinales y final de la Champions) a pesar de ser muy superior a todos los demás jugadores estadísticamente hablando y ser máximo goleador, algo que no lo ha sido nunca Messi. Este año el portugués ya ha aparecido en la semifinal ante el Arsenal y ha hecho uno de los mejores partidos de su carrera cuando el equipo más lo necesitaba y cuando es más difícil hacerlo. Por su parte, Messi ha estado desaparecido en los dos partidos frente al Chelsea.

¿Qué demuestra esto? Que las estadísticas se utilizan cuando le interesan a uno para defender su jugador preferido y se ignoran para atacar a los demás.

Anónimo dijo...

k follada de messi, sobretodo en el tema asistencias

Anónimo dijo...

Por favor, nose de donde saas que Cristiano es más completo, en todas las estadísticas gana. Del tema lesión de principio de temporada, el año pasado se le decía a Messi que no ganaría por el tema de lesiones, así que ahora no sirva para defender a Ronaldo. En lo único que lo supera claramente es en el disparo de faltas en el q ha marcado 4 más. Con los goles de cabeza.. solo dos más... Por favor, al menos con los datos objetivos seamos serios y reflejemos lo que los números cantan

Anónimo dijo...

mas merito para messi, un jugador con menos velocidad, menos tiro y menos remate de cabeza

Galgar dijo...

Me han sorprendido las estadísticas, pensaba que estarían más igualadas.

Messi ha marcado más goles jugando menos partidos y tirando menos, tiene más acierto en los regates y además ha dado el doble de asistencias de gol (juega y hace jugar).

Lo de las faltas es cierto, Cristiano las lanza mejor pero a pesar de eso lleva muchos menos goles asi que no debería ser algo primordial. Si restamos faltas y penaltys la cosa queda en 27 goles a 13

Jorge dijo...

Pues yo creo que si el Barça gana la Champions y España gana la Confederaciones, el titulo deberia de ser para un español o Xavi o Iniesta en vez de para Messi.

cdbular dijo...

De donde sacas 41 goles de ronaldo?
Veo en la premier solo tiene 18 goles en la premier, 1 en FA cup, 2 en la copa de liga y 4 en la Champions.

Son un total de 25 goles... no 41, es una paliza de messi esta temporada. por favor aclara esto en la nota.
Messi 23 goles en liga, 6 en copa y 9 en champ[ions para un total de 38 golecitos.

Anónimo dijo...

No, definitivamente en todo:jugadas goles de distancia,penales...

En todo....

El mejor sigue siendo y lo será siempre, gane quien gane balones de oro el mejor es....

CRISTIANO RONALDO DOS SANTOS AVEIRO
CRISTIANO RONALDO

Mirando en todo todo todo sigue siendo el MEJOR DE TODOS!!!...

Anónimo dijo...

Como lo dijo Sir Alex Ferguson en sus tiempos de tecnico...

"Es mejor que cualquiera, es mejor que kaká, messi, Ronaldinho es mejor que todos"

Y estoy de acuerdo con el esta 100% comprobado!
Es la REALIDAD!!!...

Mariana 21/12/2009